últimas reseñas

jueves, diciembre 13

Reseña La selección de Kiera Cass



Título: La Selección 
Autora: Kiera Cass. 
Editorial: Roca. 
Precio: 14.50 
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
Opinión personal

 La selección es un libro que me ha gustado mucho pues me ha parecido entretenido y divertido. La historia la veo original, atrayente y me ha llamado mucho la atención en como la autora llevará esta historia adelante.
Los protagonistas principales y destacados en el libro son:
America, una chica corriente y de la casta numero cuatro
Aspen, un chico corriente y de la casta numero seis
Y Maxon, es el principe, y su casta es el numero uno.
Las castas son como una identificación. Dependiendo del nivel social que tengas. Esta casta se consigue subiendo castas( con dinero y poder) o por que te cases con alguien de casta superior.La casta es algo que se hereda en familias.
Bueno, pues nuestros personajes forman un triangulo amoroso, que a mi me encanta. Primero está America y Aspen que estan juntos pero cuando ella entra en la selección rompen y aqui entra Maxon en escena. 
El libro se lee en una tarde. Es facil de leer, y la escritura no es nada complicada. Además la historia es de esas que movida por la curiosidad y el que pasara.. te va dejando fluir sus hojas sin que te des cuenta.
Como os he dicho antes me ha gustado mucho la originalidad de la historia, y la autora escribe muy bien. Me he metido de lleno en la lectura, y ha consiguido emocionarme en varias ocasiones. El libro tiene un ritmo normalito, para mí esta bien, porque no se me ha echo pesado ni nada. El final es lo que puedo decir que me ha alterado un poco, pues se complica todo ( no desvelaré porque jeje) y la verdad me ha dejado con ganas de seguir leyendo su continuación La élite, pero tendremos que esperar un poquito.
Por lo pronto yo os recomiendo su lectura y espero que os guste tanto como a mí.
Si realmente lo sacaran como serie o pelicula lo vería sin duda.

Valoración Notable muy alto
Agradecimientos a Roca Juvenil por el ejemplar

Continuaciones:
La élite (23 abril) y El principe Maxon (5marzo) ( este último la historia esta contada desde la prerspectiva de Maxon) Ambos salen en 2013 en EEUU.

 

7 comentarios:

  1. Qué bien que te haya gustado!! A nosotros nos encantó y tenemos muchas ganas de leer los siguientes :D Muchas gracias por tu reseña!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene pintaza, me encanta la portada, el argumento... todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues estoy deseando leerlo, me atrae bastante :D
    Muakss

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta fabulosa! Estoy deseando leerlo! =D

    ResponderEliminar
  5. Tercera reseña buena que leo del libro... Creo que le daré una oportunidad :3

    Un beso ! :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me yama mucho este libro,la portada es preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno !! la verdad que me dan ganas de empezarlo ya xD!!
    Va a ser una de mis lecturas para el próximo año !!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.