últimas reseñas

lunes, febrero 18

Reseña Mystic City. La ciudad del agua de Theo Lawrence


Mystic City. La ciudad del agua
Theo Lawrence
Sello: Montena
Páginas: 432
Precio: 15,95 €
Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo...
Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.
Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...
Opinión personal

Resumen de la nota de prensa:
Nueva York. A causa del calentamiento global y del agua del mar que cubre la parte más baja de Manhattan, los cimientos de la urbe se están desmoronando.
En cualquier caso, es ya una ciudad partida. Arriba, en las Atalayas, los poderosos; abajo, en las Profundidades, los Místicos. Dentro de nada se celebran elecciones. Y los Místicos, a los que se ha podido privar de casi todo menos de su derecho al voto, presentan candidata.

¡Quieres a Thomas Foster! 
La mente de Aria Rose, descendiente de una de las familias más poderosas de Nueva York, es incapaz de recordarlo. 
Recuerda casi todo lo demás. Pero nada de Thomas. Su prometido. Un Foster. Y odiar a los Foster es parte de lo que significa ser un Rose.
Peor aún: su historia de amor, que evoca con fuerza a la de Romeo y Julieta, ha encandilado a la ciudad. Y es tremendamente conveniente, porque la unión de sus vástagos pondrá punto y final a las disputas entre ambos clanes y facilitará el triunfo del candidato del poder en los próximos comicios.
Sin embargo, Aria Rose alberga dudas: no puede recuperar ni una escena, ni un recuerdo, que explique cómo terminó en los brazos de Thomas. 
Buscando respuestas, llegará a las partes prohibidas de la ciudad, donde viven las masas oprimidas. Y allí está Hunter.
Hunter es un rebelde, y él y otros como él están tramando una revuelta que, de tener éxito, acabará con el mundo de los Rose y los Foster. El mundo de Aria.
Hunter tiene la llave para abrir la puerta a su pasado. Y lo que juntos van a descubrir tendrá enormes consecuencias en sus vidas y en las vidas de sus conciudadanos.
Recuerda… 

Después de leer esta nota de prensa. Lo único que puedes pensar es que el libro parece interesante y que tienes que leerlo. Yo no acostumbre a leerme las reseñas y si lo hago de algún libro que todavía no he leído lo hago por muy encima.
Pues eso es precisamente lo que he echo. Empecé la lectura sin saber que podría esperar, puesto que no he querido leer ninguna reseña que lo pudiese fastidiar. 
Al principio de la lectura iba un poco perdida porque no sabia que pasaba ni que podía esperar del libro.

Theo Lawrence es el autor de esta novela y para ser su primera novela, debo decir que lo ha echo fenomenal.
El prólogo me había dejado con mucha curiosidad, así que lo único que pude hacer es leer sin parar. La historia me atrapo de una manera que era imposible despegarme de sus hojas. Me ha parecido un libro muy completo pues tiene de todo, amor, por supuesto, intriga,acción, magia, secretos, mentiras y un mundo muy conocido y a la vez desconocido.
El escenario es Manhattan pero con un cambio climático que hace que la ciudad tenga que ir modificándose hasta llegar a ser lo que es. Una ciudad que está siendo consumida por el agua. Donde los ricos y poderosos viven arriba y los pobres y miserables en las Profundidades. 
Aria y Hunter son los protagonistas de esta historia. Se supone que son enemigos pues Hunter es un místico. (Los místicos tienen poderes.)
Su amor está prohibido y por eso cuando la familia de ella se entera, hacen todo lo posible para separarlos.

Es un libro que no mantiene la misma línea pues tiene mucho misterio y acción, cosa que me ha encantado porque no me he aburrido para nada. Hay momentos que son más tranquilos pero que también me han resultado interesantes.
La historia es interesante, innovadora, fresca, atrayente, misteriosa.....una bomba de artillería.

Además los personajes son todos imprescindibles. Aunque los principales e importantes sean Aria y Hunter, los personajes secundarios tienen todos un papel importante y fundamental en la historia. Sin ellos no hubiese sido nada igual.
El autor ha sabido escogerlos muy bien. Y ha echo uno escenarios muy buenos, me han parecido geniales, interesantes e incluso divertidos. Porque son como Romeo y Julieta que tienen que esconderse para poder estar juntos.

Lo que mas me ha gustado y atrapado de la historia es todo ese misterio que la envuelve, porque sabes que algo falta, y que las cosas no encajan. Lo descubres poco a poco tras las paginas de la novela, y estas averiguando cosas hasta el final de la novela.
Aunque tiene un final cerrado, se sabe de sobra que tiene que continuar porque la historia no acaba ahí. Tiene cosas predecibles, como en casi todos los libros, pero yo no le he echado en cuenta porque estado demasiado sumergida en otros aspectos de la novela.

Podría pasarme el día entero contándoos lo maravillosa que me ha parecido la novela, pero lo mejor que puedo hacer es recomendarosla porque de verdad merece la pena leerla.

Estoy deseando saber como continua y debo decir que será un año de larga espera.

Valoración Excelente. 

Agradecimientos a Montena 

8 comentarios:

  1. Veo que te ha gustado ^^ menos mal porque solo he leído unas cuantas buenas criticas de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Debes de ser una de las pocas personas a las que le ha gustado el libro, ya veré si lo compro o no...

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues a mi no me entusiasmó tanto como a ti. Nosé, me faltó que fuera menos predecible aunque la ambientación y los escenarios como dices son geniales!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó pero creo que está un poco desaprovechada y a mi parecer es demasiado predecible. Para ser el primer libro del autor, eso sí, está bastante bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este libro tiene una pintaza increíble, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. yo le tengo muchisimas ganas de leermelo aunque estoy viendo muchas opiniones malas de el :SS

    ResponderEliminar
  7. Hola!! estoy leyendo ahora este libro y me está encantando, no leo tu reseña para no descubrir nada pero volveré! =)

    ResponderEliminar
  8. Lo primero que digo es que la portada es preciosa, me encanta!
    La trama no me llama mucho la atención pero bien que podría darle la oportunidad a si que no la descarto, me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.