últimas reseñas

jueves, mayo 30

Reseña La élite de Kiera Cass


La élite
Autor: Cass, Kiera
Precio: 14.50 €
Publicado: 09/05/2013
Páginas: 224

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…
Opinión personal

Segundo libro de la trilogía.
Los personajes principales siguen siendo America, Maxon y Aspen.

Este libro me llega a las manos con muchas ganas y muchas ansias por saber como continúa esta fantástica historia.
La selección me gusto muchísimo y me dejo con ganas de leer mas y por eso he cogido con tantas ganas La élite. Este libro no me ha dejado indiferente. Me ha parecido un poco más intenso que el anterior porque los sentimientos de nuestro trío amoroso son mas palpables.
Al que no acabo de pillarle demasiado la simpatía es a Maxon. Para mí Aspen es mucho mejor que el, y debería de llevarse a la chica, es decir, America.
¿Porque Maxon no me transmite simpatía? Pues pienso que tiene doble cara, dos fachadas y hasta ahora solo he visto una de esas caras, la que es Maxon el príncipe  y no Maxon el chico que quiere enamorarse y conseguir una compañera independientemente del titulo o posición que tenga. Aunque al final de la historia me ha podido conmover y he podido ver algo más de la cara buena, por así decirlo, no me convence pues he visto mas su otra cara. Puede que me equivoque  o puede que no. Pero por lo que veo ahora Aspen es mas sincero y mejor que Maxon.

Aspen aparece poco en este libro, lo justo y necesario, diaria yo. La autora ha sabido manejar esas situaciones entre Aspen y America, que las convierte en sencillas y tiernas.

En cuanto America, parece que en este libro juega a dos bandos. Pero no es así. Ella esta muy confundida pues tiene a ambos chicos juntos que la confunden diariamente. No puede olvidar a Aspen pero ella tiene sentimientos hacia Maxon, el problema es ¿que clase de sentiemientos tiene hacia uno y hacia otro? Tiene que aclararse y eso solo puede hacerse en el tercer y ultimo tomo.

Y en general os puedo hablar que saldran muchas cosas a la luz, muchos secretos y cotilleos tipicos de un concurso. Aqui todas compiten por el premio, Maxo, y harán cualquier cosa por ser la elegida.

La élite me ha parecido una segunda parte muy acertada. No solo me ha entretenido un buen rato, si no que en este libro he vivido mas intensamente, con muchos sentimientos de alegría y frustación. Con más intensidad que el anterior y esperando ansiosa que las paginas flujeran para conocer que pasara en cualquier momento. Sin duda estos libros son imprescindibles para una buena lectura.
Me gusta mucho la pluma de la autora, no hace que me aburra en ningun momento, al contrario, si no que desee más. Y os puedo asegurar que esperaré su continuación con muchas ganas.

Valoración Notable alto

Libro anterior

La Selección
El principe, un cuento de la selección ( ebook)


4 comentarios:

  1. Me encanta tu reseña y tu blog!! Te sigo!!

    Besos!! LaberintoDeLetras.

    https://www.facebook.com/LaberintoDeLetrasLiterario

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerme el primero! besos

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo,pero antes tengo que leer el primero.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20 junio

    yo he terminado de leerlo y debo decir que me da mucha decepción saber que tendré que esperar tanto para saber el final, aun así, ha sido todo un descubrimiento para mi encontrarme tan apasionada por un libro de este tipo. su escritura es sencilla pero la historia es de lo mas linda, ademas de que a mi parecer el triangulo amoroso ha sido muy bn construido y el mundo distópico que se ha planteado aunque sencillo me ha llevado a muchos cuestionamientos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.