últimas reseñas

domingo, febrero 21

Reseña Fuera llueve, dentro también… ¿paso a buscarte? de Antonio Dikele Distefano

Fuera llueve, dentro también… ¿paso a buscarte?
51k9YuOr-8L._SX347_BO1,204,203,200_Antonio Dikele Distefano
Género: Romántica Juvenil
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena

El nuevo fenómeno romántico italiano, una historia a lo Romeo y Julieta con la inmigración como telón de fondo.

Al principio de este libro Antonio tiene el corazón destrozado: su chica acaba de irse con su mejor amigo y ve su horizonte cargado de problemas. Hasta que conoce a Linda, una chica blanca de clase alta que hace su mundo mucho más soportable. Entre ellos nacerá una gran historia de amor que les hará sentir invencibles, sin embargo, fuera de su burbuja el mundo sigue siendo el mismo…

Mi opinión personal

Personaje principal: Antonio
Normalmente, tengo la costumbre de no leerme la sinopsis y guiarme por la portada. En este caso la historia de Antonio, me mantuvo desconcertada, pues no sabia por donde iba.

Hasta que me percaté de que es un chico de color y que tiene que sufrir el racismo y la discriminación de la gente que lo rodea. Muchas veces ni el mismo comprende que ocurre.

Al comenzar el libro, lo primero que me encuentro es una lista de canciones. Cada capitulo corresponde con una canción.
En un libro que no me ha gustado, me ha costado seguir la lectura, me perdía mucho y hacia que mi interés desapareciera.
A pesar de ser un libro corto, he tardado en leerlo un poco.

La historia está contada por Antonio, nuestro protagonista, que cuenta su experiencia en el amor de una forma muy pasional. Tiene una sensibilidad importante y hace que la lectura sea distinta.

El amor y el racismo son una fuerte combinación. Hablará de una manera que cautivará. Además está cargado de frases muy significativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.