últimas reseñas

sábado, agosto 27

Reseña Cuando amar demasiado es depender de Silvia Congost

Cuando amar demasiado es depender
Silvia Congost
Editorial: Zenith
Colección: Autoayuda y superación

¿Estás atrapado en una relación de pareja en la que no eres feliz? ¿Crees que has perdido el control de tu vida y que estás condicionado por tu pareja? ¿Sientes que te has perdido a ti mismo o que ni tan solo recuerdas cómo eras antes de conocerle? Si es así probablemente sufres dependencia emocional.
Sabemos que en una relación de pareja nunca hay garantías, pero algunas personas se enganchan, generan vínculos tóxicos con el otro y, sin darse cuenta, empiezan a perder el control de su propia vida. Quienes padecen dependencia emocional tienen un concepto erróneo del amor y creen que éste va ligado siempre al sufrimiento.  Por ello, dejan de ser quienes eran, su vitalidad se apaga, sus ilusiones desaparecen y toda su vida gira en torno al otro. Esa persona con la que ni siquiera son felices.
Silvia Congost, psicóloga especializada en el tratamiento de la dependencia emocional,  te ofrece un manual que te ayudará  a tomar conciencia de cuál es la situación en la que te encuentras y, de una manera clara y cercana, te guiará para encontrar tu fuerza interior, la única que te permitirá liberarte de tu situación de dependencia y empezar a caminar hacia tus verdaderos propósitos.


Para empezar decir que este libro es de autoayuda.
Buscando en internet sobre la dependencia emocional me salió la psicóloga Silvia Congost y en un artículo explicaba un poco como superar esa dependencia.
También comentaba su primer libro, Cuando amar demasiado es depender. Este libro está escrito desde su experiencia personal, por eso ella lo describe paso a paso todo lo que ocurre, las fases por las que pasamos, situaciones de otras personas, como superarlo.

El motivo por el cual lo he leído es porque leo mucha novela romántica, la cual hay relaciones toxicas para dar y regalar y ciertamente no nos hacemos conscientes lo que enganchados que solemos estar en las relaciones, de lo malas y toxicas que pueden llegar a ser y los miles de tópicos que hay. Por eso me decidí a echarle un vistazo, porque es un libro que ayuda muchísimo en cuanto a relaciones de este estilo y sobre todo para tu ser consciente de que estas metido en una relación así. Por que no todos podemos ver el problema que tenemos hasta que tocamos fondo e investigamos. Por eso hoy lo comparto con vosotros para que seáis conscientes de ello y sobre todo si necesitáis ayuda, que lo uséis como una herramienta que os puede beneficiar muchísimo.

Me ha parecido muy interesante este libro e incluso me ha sorprendido por que hay muchísima gente en esta situación.
Relaciones toxicas que no puedes salir de ellas hasta que tocas fondo. Y Silvia dice: No es amor, es dependencia.
Cuando tu luchas e intentas que esa relación funcione, no es porque lo quieras o estes enamorada, es porque esa persona te ha creado tal dependencia que lo necesitas.
Tu media naranja no existe. Existe la naranja entera que eres tú. Tú eres quien te haces feliz cuando te quieres, te valoras y te respetas; y si eso ocurre puedes vivir sola y ser feliz sin ningún problema. En ese caso de que tengas parejas es porque estando ella /él en tu vida, todo es mejor de lo que ya lo era, es un complemento, algo que suma en tu vida pero estando o no ella / él, tu vida debería de ser plena.

Es lo que este libro te explica de una manera muy sencilla y fácil de entender.
Además te explia la dependencia, como te sientes, como te trata la otra persona.... por que en mi opinión, no es solo tu pareja, hoy hay mucho " conocido con derecho", que te puede crear esa dependencia.
Ya puedes ser una persona muy positiva, que tengas muchos valores y autoestima, que también te puede ocurrir. Si se presenta la ocasión y dejas que esa persona te manipule o utilice sin tu hacer nada, ahí comienza la dependencia, sin tu darte cuenta.

Desde el momento cero hay que poner limites, y decir si o no, sin miedos, teniendo claro que quieres y que no quieres, porque con solo un momento de flaqueza la otra persona puede hacerte caer.

La verdad es que me ha sorprendido el libro muchísimo y os lo recomiendo al 100% por que os dará que pensar y os daréis cuenta la gran cantidad de relaciones toxicas que existen y sin ser conscientes de ello.

Silvia nos explica como superar esa dependencia con el contacto cero, los pasos a seguir e incluso las recaídas que pueden ocasionar en la fase de abstinencia.. Por que la dependencia emocional es una adicción y nunca funcionará una relación así
No nos engañemos, las personas no cambian y una relación tóxica lo será hoy y dentro de un tiempo. Si es que lo quieres volver a intentar.

Todo lo demás es engañarnos a nosotros mismos porque queramos intentarlo una última vez más, y a veces es necesario para ver que esa relación no sana no tiene salida ni futuro ni nada.

Por último os animo a que entréis en la pagina de Silvia, www.silviacongost.com donde encontrareis vídeos de ella explicando todo esto, respondiendo preguntas de la gente que escribe...es una web muy interesante y os ayudará mucho.

Más libros de esta psicologa
- Quien te quiere no te hará llorar (gratuito)
- Autoestima automática
- La llave de las emociones



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.