últimas reseñas

domingo, diciembre 4

[Tutorial] Seguir un blog y demostrar que lo sigues

¡Buenas a todos!
Este tutorial está enfocado hacía un sorteo que tenemos pensado realizar en breve. Está pensado para aquellas personas a quienes resulta confuso como seguir los blogs y saber que tienen que aportar para que el administrador o administradora sepa que los siguen, sobre todo ahora que Blogger está dando problemas con el tema del perfil.

El requisito previo es que tengáis una cuenta de correo de Gmail creada, si no, podéis crearla en un momento y utilizarla para seguir todos los blogs que queráis (en www.gmail.com y "Crear cuenta", está debajo del cuadrado gris que aparece en el centro).

Lo primero de lo que os voy a hablar es de cómo seguir el blog. He usado mi propia cuenta como ejemplo. Las fotos se pueden hacer más grandes clickeando encima.









✿ Seguir un blog ✿

1. Lo primero es localizar el cuadrito donde salen los seguidores. Normalmente, en la parte de arriba te aparece la palabra "Seguidores" con un número a continuación y, debajo, los avatares de las últimas personas que han seguido el blog. Debajo tenemos el botón "Seguir", que es sobre el que debemos hacer click.



2. Al hacer click sobre el botón "Seguir", se nos abrirá una ventana en la que nos pregunta si deseamos seguir el blog. Debemos hacer click sobre el botón anaranjado, donde pone "seguirlo".


3. Una vez hecho esto, al volver a la página principal, veremos que han cambiado dos cosas: en el botón que antes decía "Seguir" ahora pone "Dejar de seguirlo" y nuestro avatar aparecerá el primero en la lista de avatares.


4. Si hacemos click sobre nuestro avatar en la lista de avatares se abrirá una ventana con todos los blogs que seguimos, incluido el que acabamos de agregar.




✿ Demostrar que sigo tu blog ✿

La manera clásica es copiar la dirección de nuestro perfil de Blogger, pero, desde hace tiempo, muchas personas estamos teniendo problemas con esto y no nos aparecen todos los blogs que seguimos (a mí me viene pasando desde junio). Si el blog que tienes que demostrar que sigues aparece en la lista en tu perfil, puedes seguir utilizando la dirección que señalo en rojo en la foto:


Espero que este pequeño tutorial se entienda bien y os sea de utilidad. Gracias a MyuMyu, que ha sido la que nos ha hecho el tutorial para el sorteo que se celebrará próximamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.