últimas reseñas

jueves, 8 de marzo de 2012

56. Reseña Principe del mal de Mark Lawrence

Príncipe del mal
Mark Lawrence
Fecha de publicación: 01/03/2012
304 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-450-7857-0
Código: 10004628
Formato: 14 x 22,5 cm.
Tomo 1
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Fantasía
Sinopsis

Guardaos del Príncipe del Mal...

A los nueve años vio cómo mataban a su madre y a su hermano. A los trece ya era el líder de una banda de sanguinarios maleantes. A los quince será rey...

Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido para dar rienda suelta a su rabia. La vida y la muerte no son más que un juego para él... y ya no le queda nada que perder.
Opinión personal
Lo primero deciros que este libro no es mi estilo para nada, y aún así me ha impresionado. La lectura es rápida y engancha pero me ha costado muchisimo leerlo y pillar ese enganche que al principio no cogía. Tanta venganza y sangre no es para mí. Pero eso no quiere decir que a vosotros no os guste y si os atrae las historias oscuras este es vuestro libro.
El libro está contado en dos tiempos, pasado, cuando Jorg tenia 9-10 años y presente donde tiene 14 años. La historia es narrada por él.
El libro basicamente es venganza por parte de Jorg hacia Renar ( Spoiler-Quien asesino a su madre y hermano delante de él- Fin spoiler)
Se puede apreciar como por su corta edad y las circunstancias de la vida ha echo que sea cruel, malvado y solo ansie vengaza. Y yo ahí veo una realidad en el libro, y es que la vida a veces te pone a prueba y pasan cosas que hacen que cambies completamente de personalidad y eso lo que visto reflejado en el personaje. Porque un niño de tan corta edad, ¿Cómo puede tener tanto odio dentro? Pues sí, es posible. Eso me ha parecido un dato realista por parte del autor, porque claro tanta muerte y todo lo demás... ya no es tan realista. Si todos nos vengaramos así....
Otra cosa que me ha gustado es que los capítulos sean cortos, pues me dejaba respirar un poco. Con frases al principio de algunos.
Aunque he echado en falta un mapa, que aparece en la pagina del autor pero no han incluido en el libro. Y la verdad hubiese sido de ayuda para situarte un poco en la historia.
Valoración Bien

5 comentarios:

  1. A mí me apetecía leerlo pero todo el mundo dice que es muy vuolento, oscuro, etc. y ya dudo... :S
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro o te gusta o te disgusta de todo no hay término medio...a mi me gustó mucho pero no todos tenemos los mismos gustos, ánimo guapa, ahora a coger alguna lectura que te guste ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me gusta su trama, ya me lo apunte porque de seguro me va a entretener !
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me atrae bastante este libro, lo que no sabía era que el protagonista fuese tan jovencito.

    ResponderEliminar
  5. Uff con eso de que dicen que es violento me lo pensaré dos veces. pero tiene muy buena pinta, que tengas un buen día

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.