últimas reseñas

lunes, 2 de abril de 2012

69. Reseña Nivaria de Oscar R. Arteaga

Autor: Óscar R. Arteaga
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 238
ISBN: 978-84-9991-308-7
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 16,95 €

“Sigo aquí, no he ido a ninguna parte, y si lo hiciera no hay duda que vendrías conmigo porquenuestro destino es el de estar juntos, por siempre,contra eso ni tú ni yo podemos luchar”.Mara Saldaña Pinto nunca pensó que aceptar elprimer trabajo de fotógrafa se convertiría en el comienzo de una hermosa e intensa historia de amor.A partir de ahí, la joven emprende un viaje personal que la lleva a descubrir todo un mundo de sentimientos a través de diferentes lugares comoTenerife, Palencia, Lisboa o Marruecos.Se trata de un relato apasionado y rico en detalles,sin pretensiones ni giros complicados. Entre suspáginas el lector se puede sentir identificado yaque habla de conceptos cercanos a cualquier persona y que cualquier ser humano ha experimentado en algún momento: alegría, dolor, amor,ambición, traición, lealtad, afecto, admiración, decepción o miedo. Es una novela escrita por ÓscarR. Arteaga con sinceridad, naturalidad y profundas dosis de ternura, carente de frivolidad o excesos.

Opinión personal

Nivaria es un libro que me apetecia leer, su sinopsis es muy atractiva y lo empecé con muchas ganas.
Mediante avanzaba en la lectura me di cuenta de una cosa y es que no me concentraba, la historia no me llamaba tanto la atención como yo quería y termine por aburrirme con ella. A pesar de que el libro es finito se me ha echo muy largo.
No he entendido muy bien algunas cosas, los capítulos me han desconcertado pues no sabía si estaba en Marruecos, en Tenerife...pues alterna cada capítulo en un lugar. La verdad es que no me di ni cuenta de eso, me entere por una reseña que lei.
He encontrado palabras, frases que no sabía su significado y he echado en falta las aclaraciones al final de la página.
El libro lo he leido un par de veces, intentando enterarme mejor, pero siempre he acabo igual. No entiendo el porqué. La historia está bastante bien pero hay algo que ha faltado porque no me ha llenado y sinceramente no se que es. Puede que sea yo, pero no puedo asegurar que ha pasado.
Pero no todo es negativo en esta lectura pues el libro está bien, como he dicho, conoces la historia de la protagonista, Mara, su dura niñez, y como es su familia.
Aunque la historia no  me haya cautivado a mí, no quiere decir que a vosotros os pase lo mismo. Recuerdo que siempre digo que cada uno tiene gustos diferentes aunque coincidamos en algunas cosas.
El libro es finito 238 páginas que en una tarde se lee perfectamente.

Valoración Suficiente  Bien

¿Alguien ha leído este libro? ¿Qué pensais de él?

NOTA: A lo largo de la tarde, de pensar en Nivaria y de vuestros comentarios, he decidido cambiar la nota, no por nada, si no porque no me parece justo y como creo que me he equivocado pues prefiero rectificar.
Esta reseña, lleva desde Navidad escrita en mis notas, como antes os he dicho he leído el libro un par de veces y esperaba poder cambiar algo.
Lo único que os puedo ofrecer en esta reseña son mas mis pensamientos y emociones cuando estaba leyendola. Sigo manteniendo lo que he dicho, aunque no pueda decir nada más de este libro he intentado dar mis razones de porque no me ha sumergido como quería.
Pero que no me haya echo soñar a mí, como ha dicho una persona en los comentarios, no significa que no os pueda hacer soñar a vosotros, siempre hay que darle una oportunidad a los libros que creais que os gusta independientemente de lo que piensen los demás.

7 comentarios:

  1. Por la sinopsis es uno de los libros que me apetecía, pero después de tu reseña parece que no es muy apetecible. Con la cantidad de libros que tengo pendiente, como para estar releyendo el mismo.

    ResponderEliminar
  2. Oh, por la sinopsis pensé que te gustaría mucho más u.u Pero bueno, gracias por la reseña! ^^ Muacks!!

    ResponderEliminar
  3. Isa tienes que pensar que no todo el mundo tiene los mismos gustos. Yo cuando me lei el libro podria tener un dia raro y quiza por eso fue por lo que no me a sumergido en el. Si a ti te atrae dale una oportunidad porque quizas a ti te encante y no compartas mi opinión. No quiero que por mi reseña no les de esa oportunidad al libro ni mucho menos.
    Y Eterna lolita, si la sinopsis es muy atrayente pero como le he dicho a isa nose si fue por el dia, o porque...que me paso eso. Pero sigo pensando que el libro es precioso y la sinopsis me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Jo, Cristi, pues no estoy nada de acuerdo contigo en esta reseña. A mi me fascinó Nivaria, me gustó muchísimo y precisamente esos cambios de ubicación creo que es lo que le dan un encanto especial. Pero bueno, lo dicho, que para gustos los colores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo tu "reseña" y aunque es respetable, no estoy en nada de acuerdo. Cuando uno no entiende una cosa difícilmente puede opinar sobre ella por lo cual es imposible hacer una reseña. Los libros son como los colores, no gustan de la misma manera a todo el mundo y por ello no son ni mejores ni peores. Es una pena que Nivaria no te HAYA HECHO soñar,quizás porque no hables su mismo lenguaje. Aisha.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo lo he leído y me gusto mucho, pero es como dices no a todos les tiene que gustar.
    Pero si lo vuelves a leer te recomiendo que los primeros dos o tres capítulos los leas de una porque de esa manera te darás cuenta de lo que le ha pasado a Mara y luego se comienza a contar su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No debes justificarte por que no te haya gustado. Cada uno tenemos nuestros gustos y hay veces que un libro por lo que sea no te gusta y ya esta. No hay que darle vueltas ni sentirse mal por ello

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.