últimas reseñas

jueves, 12 de abril de 2012

74.Reseña El jardin de atrás de Inés D. Arriero

Autora: Inés D. Arriero
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 172
ISBN: 978-84-9991-163-2
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12,90 €

Daniel es un niño de nueve años que se ve obligado, por el trabajo de sus padres, a mudarse de casa. El miedo a empezar en un colegio nuevo, a hacer nuevos amigos y a tener que acostumbrarse a una nueva vida se disipa completamente cuando conoce a Nerea, una pequeñaja cuyo mayor tesoro es poseer una casita en un árbol. A pesar de que les separan tres años comenzarán una amistad pura y verdadera que entrelazará sus vidas para siempre.
Así empieza ‘El jardín de atrás’, una novela que realiza un recorrido a lo largo de los años, a través del cual el lector podrá sentir, zambullirse y emocionarse con el paso desde la infancia hasta la edad adulta de sus dos protagonistas.
El primer día de colegio de ambos, las vacaciones, sus amistades íntimas (Alicia y Alberto), los encuentros y desengaños amorosos y un sinfín de relatos cotidianos que llevarán a conocer profundamente cuáles son los sentimientos que experimentan Daniel y Nerea en cada etapa de sus vidas.

Opinión personal

El jardin de atrás es un libro finito que esconde una gran historia.
Daniel y Nerea son los protagonistas, que se conocen de pequeños por que sus padres son amigos. Aquí comienza una amistad que sigues desde que se conocen hacia delante. Creces con ellos, nunca mejor dicho.

Es una historia donde hay de todo, amistad, traición, celos, amor y una dosis de intriga.

La autora no se anda con rodeos y lleva la historia justo al grano. Adelanta el tiempo según su antojo, cosa que me ha encantado. Odio las historias que le dan cuarenta patas a la misma lata ( es una expresión) para llegar al punto interesante.
Aclaración: Cuando hablo sobre que la autora adelanta el tiempo según su antojo me refiero a que va al grano. Tened en cuenta que Nerea y Daniel se conocen desde muy pequeños, se llevan algunos años de diferencia, y los vamos a conocer hasta cuando ya son adultos. Son muchas etapas de sus vidas que es imposible hablar en el libro, porque como antes he dicho es finito. Entonces Inés va jugando con las temporadas, una veces se va al principio de clase, luego pasa a Navidad, de ahí se va al verano y así sucesivamente. Por eso podemos ver como van creciendo porque gracias a este adelantamiento en el tiempo, la autora se centra en lo que tiene que contar mientras los años van pasando y ellos van creciendo, madurando..... pero lo hace de una manera que la verdad no se ni explicaros, porque os mete de cabeza en la historia.
Por eso Inés ha hecho que El jardin de atrás sea una de mis historias favoritas. Llenandome la tarde de intriga, misterio y una frase en mi mente....¿y qué pasara?

Una novela entretenida, amena, divertida... tiene de todo la verdad. Ha conseguido que el tiempo pase volando y me quede con ganas de saber más sobre estos personajes.

Sin duda alguna 100% recomendable

Valoración Excelente!

Nota para la autora: Muchas gracias por el detalle que tuviste, espero leer muy pronto tu siguiente libro. Este lo guardo como oro en paño.

Si alguien está interesado en conocerla aqui os dejo la dirección de su blog.

10 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención este libro ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, pero no me acaba de convencer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Ya había leído reseñas y todas buena, pero eres la única que ha dicho que va adelantando el tiempo, yo pensé que todo se desarrollaba siendo los protagonistas sólo unos niños de 9 ó 10 años.

    Interesante libro.

    Besitos =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he aclarado en la reseña porque he visto tu duda, pero de todas formas te lo digo a ti. El libro comienza siendo ellos niños, Nerea es mas pequeña que David, pero la historia sigue adelante y ellos crecen, cumplen años, etc, entonces la autora a recordado muchas cosas y ha ido directa a la historia que ellos tienen en común.
      Cuando empieza la escuela,o en la navidad, verano.... no habla mes a mes, va adelantando tiempo, para que ellos crezcan y nosotros los sigamos, entiendes?
      espero haber resuelto tu duda

      Eliminar
    2. Si que te entiendo, pero como ninguna otra persona lo puso y que leída que hablaban de los amores, me quedé: "¿amores con 9 años?" pero gracias por aclarármelo ^^

      Eliminar
  4. La verdad es que tiene muy buena pinta :)
    Parece un libro dulce y fresco.
    Gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo es. Y seguro que te va a encantar

      Eliminar
  5. Una historia muy entretenida y muy tierna. Me gustó mucho el libro.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, me encanto la reseña !!!
    Ya quisiera leerlo !!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.