últimas reseñas

martes, 16 de octubre de 2012

Reseña El enigma del bosque de Laura Mercé


110 .Reseña El enigma del bosque de Laura Mercé


TITULO: "EL Enigma del Bosque"
AUTOR: Laura Mercé
ISBN: 978-84-938890-2-9
EDITORIALEL Maquinista.
PRECIO: 14,96 E



SINOPSIS

Desde muy pequeña, Almudena es perseguida, de manera continua, por sueños recurrentes; en ellos siempre se le representa un peculiar bosque, cálido en un principio, tenebroso al final, lo que le provoca continuos estallidos de terror.
Pese a sus pesadillas, la vida de Almudena transcurre plácidamente dentro de la alta sociedad del Madrid de comienzos del siglo xx, hasta que de golpe, cuando cumple los trece años, su mundo se desmorona ante el súbito fallecimiento de un familiar tras arruinarse la familia.
Tras quedarse huérfana ingresa en un orfanato, del que sale como institutriz. Mientras tanto, durante esos años, sus sueños recurrentes cada vez le van aportando nuevos datos e infinidad de pistas en las que ella se ve caminando por el bosque siendo otra persona...
Después de acabada la Primera Guerra Mundial, la joven institutriz recibe la oferta de un trabajo como maestra de una niña que vive en la ciudad de Granada, lugar en el que ella está casi segura de haber vivido anteriormente.
En el viaje hacia la ciudad nazarí conoce a Pablo... otra pieza del puzle compuesto por cuatro personas, dos tiempos... un rompecabezas enigmático que no dejará indiferente al lector.

Opinión personal

El enigma del bosque es un libro que conseguí gracias a su autora. Está ambientada en una época antigua y en Granada, mi tierra.

La novela la comencé hace varios meses pero era demasiado extensa y al tener que hacer tantas paradas perdía el hilo de la historia.
Para mi gusto debería haber simplificado algunas partes.
Me ha gustado como la autora ha incluido el tema de la reencarnación en un época tan antigua y que algunos personajes tengan una mentalidad mas moderna y liberal.
La historia de amor es preciosa y Pablo todo un caballero, de los que no quedan.
He aprendido un monton de historia sobre Granada que desconocía. Verguenza me da siendo Granaina pero la historia no es mi fuerte. Así que ha sido un descibrimiento agradable conocer mi ciudad, y la autora ha tenido que documentarse muy bien.

La novela con el tema de la reencarnación que se manifiesta en sueños, es todo un misterio. Se va desvelando muy lentamente a lo largo de la novela. Y aunque esté contada en presente iremos al pasado para conocer la historia de los protagonistas, Esmeralda y Miguel.

El enigma del bosque es una historia de misterio e intriga ambientada en una Granada del siglo XX.


Valoración Bien

8 comentarios:

  1. Lo lei y creo que lo puntuee parecido a ti......la estructura de la historia,de fondo tenemos el argumento de una reencarnacion,su forma de narrarlo,ya que le dio la peculiaridad de hacerlo tipo memoria o diario y el misterio en el que se centra la narracion,hace de este enigma del bosque,una lectura q hay tener en cuenta.

    Un beso

    pd: Mira a ver si cumples el requisito de lo que colgue en mi blog y podras participar¡¡¡suerte niña!!!

    ResponderEliminar
  2. La leí hace bastante tiempo y me encantó :)

    Nos leemos, un besazo :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía a la autora ni el libro y la verdad es que me llama mucho, a mi me encanta cuando los autores se documentan para conseguir llegar a los lectores, pero claro siempre me pasa que luego se lo cuento a mi chico y me dice eso no es así ¬¬' (El es historiador xD) pero bueno este me llama y me encantaría darle una oportunidad, así que me lo apunto :)

    Eso de que tenga tanto misterio y la reencarnación y demás me llama mucho y bueno me encantaría conocer cosas sobre tu tierra! ^_^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer, pero todavia no me animo, y mira que lo compré con toda mi ilusión, pero nada, que lo he abandonado en mi estanteria....

    Veo que te ha gustado asi que a lo mejor me termino de animar.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo que lo leas.. es muy lindo libro...

      Eliminar
  5. Gracias chicas por vuestras palabras, como autora me siento muy halagada incluso aunque hubieran sido criticas desfavorables un escritor debe de tomarlas muy bien puesto que todas las critica, buenas o malas, ayudan a mejorar...

    Lamento que la editorial "El Maquinista" que la editó en España haya quebrado dejando a tantas buenas autoras en el aire, fue a los tres meses de editar mi novela y cuando comenzaba a tener exito pasó eso. Por suerte yo ya tenia a Ediciones B de Buenos Aires para editarla allí bajo el sello Vergara y está teniendo bastante aceptación entre los lectores. Apenas el maquinista me devuelva los derechos veré si otra editorial española desea editarla aquí. Besos y carños a todas!!! Laura Mercé.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la novela... a mi parecer no le cambiaria nada.. y eso que aun no termine de leerla... pero creo que a los libros hay que disfrutarlos.. no buscarle los defectos.. porque como decis Laura escribir no debe ser nada facill.. aunque si lo parezca cuando uno lee.. Gracias.. Saludos desde Argentina...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Celeste!!! Besos y saludos desde Barcelona!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.