últimas reseñas

miércoles, 24 de abril de 2013

Reseña El extasis de Gabriel de Sylvain Reynard


El éxtasis de Gabriel
Sylvain Reynard
480 páginas
Tomo 2
Rústica sin solapa
s


Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad. 
Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?
Opinión personal

El éxtasis de Gabriel es la continuación de El infierno de Gabriel. Hasta el momento es una trilogía. Su ultima parte saldrá en inglés en diciembre de este año, 2013. Según he leído por internet, este autor desconocido hasta ahora, puede que se plantee darle una vida más larga a esta novela, pero todo son suposiciones.

La primera parte, El infierno de Gabriel, me gustó muchísimo por la forma en que estaba escrita. Es un libro erótico pero muy diferente al que estamos acostumbrados, pues no es todo escenas de cama. Aquí hay más, hay romanticismo, amor, pasión , lujuria....
Conocí un poco de la historia de Dante y Beatriz, que sinceramente desconocía. Y que seguramente buscaré algún libro sobre ellos y su historia para poder leerla y comprender mucho mejor.

Empecé el El éxtasis de Gabriel con muchas ganas pues a lo largo de la primera novela ya mas o menos vería que algo similar podría pasar. Y cuando leí la sinopsis de este no me equivoque con mi suposición.
Me ha gustado mucho como ha llevado el libro, sobre todo la primera parte de la novela. Hay un momento de la novela, un momento de separación que no me ha gustado la verdad. Me ha parecido pesado y las paginas no pasaban con fluidez hasta que se volvieron a encontrar.

He leído criticas acerca de esta parte y ha decaído un poco en las expectativas que dejo con el primer tomo. Sinceramente creo que si ha decaído un poco, pero la historia que nos ofrece el autor lo compensa. Entonces puedes dejar pasar lo que ves que sobra o que podría haber dicho de otra manera.

La trama pienso que decae en algunas situaciones o momentos pero también puede ser que sea porque a mi no me gustaron esas partes en concreto.

El libro sigue su misma línea que el anterior y a pesar de que es un libro erótico sigue siendo igual que primero de romántico  No es el tipo de erotismo que leemos, os lo repito. Las escenas de sexo aumentan en este libro. Aquí la pareja tiene que confiar en el otro y darlo todo. Es la única manera de que salga todo bien, frente a los problemas que los persiguen en esta ocasión.

Los personajes secundarios, que este caso son la familia y algunos amigos, tienen un papel un poco mas importante en esta novela, sobre todo en la separación que sufre la pareja.

En general la novela me ha gustado mucho, aunque no tanto como El infierno de Gabriel, mi puntuación baja un poco pero espero que suba con la "última parte".

Valoración Notable 

Libro anterior
El infierno de Gabriel



3 comentarios:

  1. HOLA CRISTINA, ME GUSTA MUCHO DE COMO HACE UNA RESEÑA DEL LIBRO DE GABRIEL, LA VERDAD ES QUE ES MUY ROMANTICO, SE MESCLA UN POCO DE TODO CON MUCHO ROMANTICISMO Y PASION.
    EL SEGUNDO EL EXTASIS DE GABRIEL LA VERDAD QUE TAMBIEN EL TIEMPO QUE SE SEPARAN BUENO ME METI TANTO EN EL QUE HASTA SUFRI CON ESTA SEPARACION Y COMO DICES TU PESABA UN POCO EL LIBRO. PERO ME ENCANTO Y ESTOY MUY ANCIOSA DEL TERCERO, PERO AUN NOS FALTA MUCHO PARA ESO.
    SUERTE CON TU BLOG. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi nombre es Jacqueline y me gusto mucho publicar algo en tu blog, tuve problemas para poner mi nombre y como anonimo me dejo publicarte por eso pongo mi nombre aqui, espero estar en contacto cada vez que se pueda. gracias.

      Eliminar
  2. A mi parecer es un libro de contenido mas romantico que erotico! Me ha gustado mucho! La separacion me estreso un poco pero me mantuvo pegada al libro hasta que lo finalice. Quede con mucha intriga pues me falto que falto que explicaran algunas cosas, ahora que me entero que hay un tercer libro me siento aliviada y lo espero con gran espectativa!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.