últimas reseñas

martes, 6 de agosto de 2013

Reseña Si decido quedarme de Gayle Forman


Si decido quedarme
Gayle Forman 
Editorial: Salamandra

Nº páginas: 180 pág


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Opinión personal

Si decido quedarme es el primer tomo de una biología que finaliza con Lo que fue de ella.

Me ha costado leer esta autora por la historia tan dramática y triste. No me gustan las historias de este tipo por eso mismo. Porque la realidad ya es suficientemente dura como para tambien tener que leer penas.
Cuando quise leer este libro no sabía que fuese así. La verdad es que no he leído ninguna crítica porque no suelen parecerme lo mismo cuando los leo. Muy pocas veces coincido con otros blogueros.

Mia, es nuestra principal protagonista. La historia será contada desde un presente pero habrá muchos recuerdos del pasado. Por esos recuerdos conoceremos mejor a Mia y su familia, y también la relación que tiene con su novio Adam.

Si decido quedarme es una historia Triste, dura y muy real. Como en segundos tu vida puede cambiar y afectan a las personas que hay a tu alrededor.
Es una historia que no me ha gustado nada y no ha conseguido engancharme en ningún momento. Pero aviso que esto me ha ocurrido por la clase de historia que es, porque lo único que quería terminar con este libro.

Como punto de vista, ya no a lo que a mí me ha parecido y/o gustado, si no la evolución de la historia, debo decir que la historia es muy buena porque es muy real y humana. Despierta todas tus emociones y sentimientos y hace que veas el mundo de otro color, como si la historia ocurrida la vivieras en primera persona.
Por eso aunque a mí no me haya gustado, la recomiendo, porque a nivel literario me parece muy buena.

Su continuación, Lo que fue de ella, no tardaré en leerla, en cuanto me recuperé un poco de la impresión que esta novela me ha causado.

El final de Si decido quedarme ha sido abierto y te deja con un sabor de boca muy agridulce, pero con todo lo sucedido y ese final, tengo muchas ganas de saber que va a pasar.

Valoración Notable
Continuación
Lo que fue de ella




10 comentarios:

  1. Lo tengo esperándome en la estantería, espero leerlo pronto.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!, te sigoo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina:

    Yo la verdad al ver que es un libro con una historia tan dramática, pues lo más seguro es que no me lo lea. Estoy de acuerdo contigo que la vida ya es lo bastante dura, así que, si cae en mis manos puede que me lo lea ya que mencionaste que tiene un buen nivel literario ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ambos libros en el Kindle para leerlos, pues he leído reseñas positivas. Espero poder hacerlo pronto y a ver qué sentimientos me despierta :)

    ResponderEliminar
  4. Por lo pronto parece una historia llamativa, pero la verdad estoy un poco como tú: estas historias que tratan sobre la crudeza, el drama y enc ierto modo "la realidad" como que no me gustan mucho. En fin, prefiero la fantasía, la ficción y el romance, algo más ligero, algo que me aleje de la realidad, que para eso ya tenemos este perro mundo que nos rodea.

    ResponderEliminar
  5. ¡Guapa!

    Pues la verdad es que pinta muy bien, yo por el contrario adoro leer libros que me lleguen y me hagan llorar y hasta ahora ninguno lo ha conseguido, así que me apunto este porque como lo pintas seguro que me llega mucho :) Y si el final te deja con ganas de más pues tendré que hacerme con los dos para no quedarme fatal por no tener el último, jeje.

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  6. También me costó leerlo por el tema pero es verdad que se hace una historia muy real y te hace reflexionar sobre la vida. La segunda parte es mucho mejor, al menos a mi parecer.

    ResponderEliminar
  7. La portada atrae muchísimo!!! pero lo real me tira para atrás... no se que hare

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No me termina de convencer... Espero que la siguiente parte no te decepcione!!
    Besos desde tenerife

    ResponderEliminar
  9. Es una pena que no te haya gustado, a mí me encantó la bilogía a pesar de su tristeza =)

    ResponderEliminar
  10. Pues fijate que pese a que digas que es muy triste, igual la leo ¡seré masoquista o algo! ¡pero ahora mismo me apetece! jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.