últimas reseñas

sábado, 25 de noviembre de 2017

Reseña El Proyecto Pulpo de Varios Autores

El Proyecto Pulpo | Varios Autores
Editotial Penguin Radom House | Sello Ediciones b | Comprar

El Proyecto Pulpo es una iniciativa nacida en los países nórdicos, ideada por un grupo de voluntarios que buscaban una manera de ayudar a los bebés, especialmente a los prematuros, en su llegada al mundo. Hoy esta iniciativa ya ha sido adoptada y está presente en muchos otros territorios del globo, incluido España y diversos países de Latinoamérica.
Se trata de una forma sencilla y divertida de crear muñecos de peluche únicos, que por sus características tienen la virtud de calmar a los recién nacidos, ya que sus tentáculos les resultan tranquilizadores y reconfortantes, y les proporcionan una sensación que recuerda al cordón umbilical de la madre. Aunque estos juguetes son útiles y divertidos también para bebés más mayores y niños de preescolar.
Este libro contiene una gran variedad de bonitos tejidos de punto y ganchillo, así como un montón de ideas para decorar cada pulpo y darle una personalidad propia. Incluso hay una guía para principiantes en el arte de tejer y hacer ganchillo, ¡para que cualquiera pueda crear su propio pulpo!
Opinión personal
Lo que mas me llamo la atención de este libro, fue los pulpos hechos con lana. Desde muy pequeña mi madre nos hacía muchas cosas con este material y al verlos me entraron ganas de volver a tener un peluche hecho así
Mi sorpresa ha sido que el libro viene con ilustraciones de muchos tipos de pulpos, patas, cabezas, adornos… Te explica paso por paso como hacer cada cosa. 
Para aquellas personas que les gustan hacer este tipo de manualidades creo que es muy buena opción.  Es un libro con apenas unas diez páginas, pero las suficientes para aprender a crear tu propio pulpito.



1 comentario:

  1. Hola! En mi unidad lo tenemos puesto en marcha pero realmente pocos bebés son los que se agarran al pulpo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.