últimas reseñas

sábado, febrero 4

Reseña Siempre de Maggie Stiefvater

Siempre
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 440

SINOPSIS
Grace parece incapaz de volver a ser humana.
El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.


Opinión personal

Contiene spoiler 
Ultimo libro de la saga donde se supone que aquí se aclara todo y el tema de los lobos se soluciona.
Pues para mí, este libro me ha dejado mucho que desear.
Puntos negativos del libro:
Para empezar Grace siendo lobo en los primeros capítulos. Es como volver a Temblor. Donde Sam, os recuerdo, que se transformaba lobo-humano cada dos por tres y Grace sentía la perdida, el vacío...
Pues aquí, ha sido lo mismo solo que al revés. Se ha hecho pesado y aburrido.
El final, tampoco me gusta, quedan cosas sueltas, sin resolver y creo que Maggie podía haber sacado mucho de este libro. Si en los anteriores le podía haber sacado mucho mas partido, sin duda, en este, le hubiese sacado tres veces mas.
Puntos intermedios, negativo y positivo:
Otro tema que creo que se ha quedado corta es en el amor.
La historia de amor entre Sam y Grace, al principio estaba bien, no se conocían, todo es nuevo.... Pero en el último episodio de este amor como que ha empeorado. Grace es mas arisca, guarda mas distancia y son muy pocos momentos dulces y agradables entre ellos.
La historia de Cole e Isabel, me recuerda al segundo libro, Rastro, donde siguen con ese tira y afloja. Solo que aquí a dado un giro en la actitud de ambos, haciendo  momentos entre ellos que me han encantado y hubiese esperado mucho más de esta relación.
Puntos positivos:
Cuando empezó a interesarme mas el libro fue cuando Grace deja de convertirse tan seguido y esta junto a Sam. El transcurso de la historia, con el descubrimiento de Cole y el traslado de la manada también ha sido entretenido, ha sido una buena opción para seguir la historia.  Tiene sus altos y bajos en algunos momentos pero en general esta bien, al menos no es todo el rato lo mismo.
En cuanto a la estética del libro, sigue igual, capítulos cortos, esta vez añadiendo algún capitulo a Shelby.
Un detalle que me ha gustado es al comienzo del capitulo donde sale un lobo, dependiendo de quien hablase... Sam, Grace, Cole o Isabel, el lobo cambiaba de postura.
El libro al igual que los anteriores mantiene su portada con relieve y los detalles que tienen los libros anteriores, con tonos marrones.
Un diseño muy cuidado por la editorial, que da al libro un aspecto muy atractivo.
Valoración: Bien
Siempre me ha decepcionado pues en esta historia podría haberle sacado mas partido. Ha dejado cosas sin resolver y con un final abierto. Eso no quiere decir que no me ha haya gustado, porque me ha gustado solo que le faltan muchos detalles y cosas ya mencionadas anteriormente.

6 comentarios:

  1. No sé por donde empezar, para empezar los puntos positivos me han llamado más la atención que los negativos, pero le veo mucho spoiler, y para quienes no nos lo hayamos leído la verdad es que jode la historia XD , porque yo por ejemplo no me esperaba que en los hombres loboso fuesen los protagonista, y luego eso del lío amoroso.... Creo que podrías haber hecho una mejor opinión sin spoiler, peero bueno, aún así me llama el libro.

    Todo esto no te lo digo de malas, lo digo como una crítica nueva por si para la próxima puedes intentar hacer menos spoiler.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Umm, como no lo he leído no podré decir nada. Pero todavía estoy dudando entre leerlo o no.

    Que tengas un buen día y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Anikk18, fallo mio el no decir que contenia spoiler.
    Luego no estoy de acuerdo contigo en que dices que no sabias que los hombres lobo eran los protagonistas. Una persona que se lea la sinopsis de los libros mas o menos sabe de que va, ademas en la sinopsis lo resume muy claro.

    Por cierto no me toma a mal tus comentarios, tranquila.Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  5. Pero es que ya un tiempo que lo leí, vamos, que si nombraban hombres lobos ya no me acuerdo :S pero vamos, que no te lo he dicho con mala intención, sólo que cuando una se entusiasma piensa que no cuela algún que otro spoiler, si te ha molesta, lo siento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero leerme esta saga. Me interesa bastante. Como aún no he podido leerme los otros libros me he mirado la reseña por encima.

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.