últimas reseñas

martes, enero 15

Reseña El infierno de Gabriel de Sylvain Reynard


El infierno de Gabriel


Sylvain Reynard
10 de Enero
624 páginas
Tomo 1
Rústica sin solapas
ERÓTICA ESENCIA
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.
Opinión personal

El infierno de Gabriel está escrita por un hombre, Sylvain Reynard.

Hace tiempo que tennias ganas de leer un libro de este estilo escrito por una mente masculina.

El libro del infierno de Gabriel es una primera parte de lo que parece se convertirá en saga. El extasis de Gabriel es su continuación, lo tendremos en marzo en nuestras librerías.

El libro hace referencia a Dante y Beatriz. Cosa que yo no los conocía ni nada y gracias a este libro he podido saber de su historia.
Además tambien descubriremos arte, arquitectura, música y más cosas gracias a este libro.

Los personajes del libro son comparados con Dante y Beatriz.
Gabriel tiene 32 años y es profesor en la universidad de toronto. 
Julia de 23 es estudiante y su alumna. Va hacer un doctorado sobre Dante. 

Ambos comparten un pasado, un momento de su pasado, que ocurrió algo y luego se separaron. Años despues se reecuentran. Él como profesor y ella como su alumna.

Este libro es una introducción sobre ellos. Mediante confesiones y recuerdos del pasado sabremos como se conocieron y lo que ocurrió despues . Es un paso muy importante para que puedan continuar en su relación de conocerse y llegar a algo más.

El libro es bastante extenso y gordo, ademas de una letra pequeña. Me ha parecido muy lento, muy pausado debido a la extensión de este. El escritor lo ha escrito sin prisa, haciendo unas escenas calmadas donde nada es precipitado. 
Aquí hay una gran diferencia en la escritura de él comparada con la de una mujer. Y es su lentitud. Escribe las escenas de una manera suave, como digo todo sin prisa y haciendo que sean sensuales y románticas  Cosa que en los libros que he leído de mujeres de este estilo es muy diferente, ellas lo hacen todo mas directo y van a la parte del sexo en un tiempo récord. Mientras que Sylvain ha echo que ese momento se alargara hasta el final.

Esta historia es diferente y atrayente por un motivo. Gabriel está tan concentrado en proteger y no espantar a Julia pues debido a su pasado es tímida y asustadiza. El libro va de que ella vea la conexión de sus almas y que no la quiere solo para sexo. Aunque se deseen, entre ellos existe algo más que físico. Se trata de confianza, amor, respeto..
Este también es un punto diferente a la escritura de una mujer, donde lo hace más rápido mientras que este autor lo lleva a cabo durante toda la novela.

La trama se mantiene más o menos porque hay momentos tranquilos, otros más moviditos, otros de pasión... entonces hay trozos que se han echo cortos y otros han sido mas largos. Pero tiene un buen ritmo. Tened en cuenta que debido a su grosor hay que leerlo tranquilamente y sin prisas, si no no te gustará y hará que te canses más en la lectura.

Los personajes secundarios de este primer libro han sido pocos y han aparecido brevemente pero creo que son muy acertados ya que han echo un papel perfecto para que puediese seguir la historia.
Los personajes está bien definidos y ninguno es lo que parece.

Como he dicho antes este libro es introductorio. Nos cuenta su historia, veremos su reencuentro y el comienzo de la relación, y ahora esperas qué pasará en su continuación. Que me la puedo imaginar más o menos y creo que no me voy a equivocar.

Así que os animo a todos a que leáis este libro, porque merece la pena.

Valoración Excelente

Continuación












Agradecimientos a Esencia por el ejemplar

13 comentarios:

  1. Vaya.. pinta genial :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo >_< pero tendrá que esperar un poco, lo dejo para más adelante ^^

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo >.< me siento algo reflejada por el echo de la diferencia de edad >.< pero por dios como lo quiero jajaja en fin gracias por la reseña lo leeré seguro ^^

    ResponderEliminar
  4. Había leído la sinopsis de este libro y ya me llamaba la atención, y ahora mucho más.
    Tengo ganas de leerlo, y sabiendo que va a ser saga, con lo que me gustan, todavía más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo curiosidad por leer este libro, precisamente, por saber cómo lo escribe un hombre XDD

    No sabía que hacía comparaciones con Dante y Beatriz!! supongo que te refieres a los personajes de La Divina Comedia, no?? yo sí conozco su historia y me gusta mucho, así que ahora tengo ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo termine de leer hace un par de dias y me ha encantado. gracias por la reseña. Te sigo :)

    ResponderEliminar
  7. Ay le tengo unas ganas a este libroo,genial reseña,y opinion personal,ultimamente me gustan mucho los de este genero...y estoy a ver si consigo este..besitos

    ResponderEliminar
  8. Justamente voy a empezarlo hoy, he leido muchas reseñas y opiniones y todas buenísimas, y aunque no me gusta empezar una saga hasta que pueda leerme todos los libros pertenecientes, con este voy a hacer una excepción, porque me puede el ansia.
    A ver que tal.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leerlo y me ha parecido muy interesante a nivel literario ademas es un libro que trasmite al lector algo de cultura en el sentido de que aun no conociendo la historia de Beatriz y Dante te introduce fácilmente gracias a que tiene una lectura fluida. Lo recomiendo particularmente me ha gustado mucho es largo pero muy bueno, a parte de disfrutar la lectura aprendes y sacas algo bueno de ello. La sinopsis no le convencia al principio (soy bastante estricta para la lectura jejeje) pero al ver que habia mucha gente satisfecha despues de haber leido el libro empecé a leer y en dos días a ratillos me lo he leido entero. Espero que el segundo sea tan bueno o mejor que el primero. A los que dicen por otros lados que es una copia de 50 sombras he de decir que yo después de haberlos leido en ningun momento he llegado a compararlos con otros libros, y eso a mi modo de ver es buenísimo.

    ResponderEliminar
  10. Prefiero particularmente el infierno de gabiel que 50 sombras aunque no hay comparación porque no tienen nada que ver a parte de una de muchas historias de amor. Sin ánimo de ofender a nadie.

    ResponderEliminar
  11. Este estoy deseando cogerlo. Espero no decepcionarme como con 50 sombras de Grey.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Anónimo29 mayo

    Un libro MUUUY intenso. Lo recomiendo (al igual que la trilogía) No es erótico es de romance. Tiene una buena estructura, trama y algunos personajes son muy interesante.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.