últimas reseñas

domingo, enero 13

Reseña Marca de nacimiento de Caragh O'Brien


Título: Marca de Nacimiento
Autor: Caragh O'Brien
Saga: 1º libro de la trilogía Birthmarked
Everest
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de Páginas: 504
En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo,cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.
Opinión personal

Primer libro de una trilogía.
Los personajes principales son : Gaia Stone y Leon Grey.
Gaia es un personaje tiene mucha fuerza y personalidad. Ha sido criada de una manera sencilla y tiene otra manera de ver la vida y las cosas.
Leon por su parte es de apareciencia de tipo duro y frío, pero a lo largo del libro comprobaremos que para nada es así. El se ha criado dentro de los muros del Enclave y ha visto cosas que Gaia no sabe.

Spoiler
Este primer libro trascurre en el Enclave, que es una sociedad un poco especial. Los ricos viven en el Enclave protegidos por muros y allí todo es perfecto, al menos en apariencia. Fuera de los muros viven los de clase humilde. Cada comadrona tiene que ascender tres niños todos los meses a primeros de mes. Esto quiere decir que los niños son adoptados por las familias de Enclave.
Os hago esta pequeña aclaración porque al principio si no estas atento te pierdes completamente. 
Fin spoiler

El libro es bastante gordo, pero sus letras y su historia hacen que se lea agilmente y en un par de tardes. Me ha gustado mucho esta historia porque es diferente y la autora crea un mundo muy bien estructurado y con todos los cabos atados.
Un libro lleno de sentimientos, dudas, mentiras....amor....y supervivencia.

Entre nuestros personajes principales nacerá un amor que se irá consolidando a lo largo del libro hasta que en el final ocurre algo inesperado que te dejará con las ganas de seguir leyendo.

Hay personajes secundarios que aunque se pierden a lo largo del libro tienen un fin especial cada uno, y creo que la autora los ha sabido modelar muy bien.

Tengo que admitir que la mayoría del libro lo leí rapidamente a pesar de su grosor, pero algunos capitulos se me hicieron pesados. Hay una parte del libro que la autora podia haber simplificado un poco para hacer que flujera un poco más.

El ritmo de la trama está bien, a veces me cansaba un poco porque para mi parecer decaía pero en general se mantiene.

Y por último deciros que ya está a la venta su continuación: Preciada, en nada os traigo reseña de este.

En definitiva, Marca de nacimiento es una historia diferente y emocionante que te llevará a un mundo donde unos viven felices y otros no tanto. Donde nada es lo que parece y debe ser descubierta la verdad. Descubriremos un amor y una aventura en esta historia. 

Un libro perfecto para la aventura.

Valoración  Notable 

Continuación
Preciada













Agradecimientos a mi bolsillo por el ejemplar

6 comentarios:

  1. Yo lo tengo en mi estantería, pero todavía no me he decidido a devorarlo. No es que me llame mucho...

    Un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo que leerlo también y la verdad es que me llama bastante!
    Gracias por la reseña!
    besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Uff, cada vez me dan más ganas de leerlo, es que tiene muy buena pinta y es el típico libro que a mi me gustaría, pero ahora mismo hay tantos libros que quiero leer... la verdad que debido a mi escaso fondo monetario en estos momentos no puedo comprarlo, así que estoy esperando a que lo traigan a la biblioteca de mi pueblo para poder leerlo.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. No me he leído el spoiler porque todavía no me lo he leído, pero está en mi lista de pendientes desde hace ya tiempo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo empecé este libro con muchísimas ganas y me decepcionó bastante, de momento no sé si leeré Preciada :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.