últimas reseñas

miércoles, febrero 20

Reseña Dama de tréboles de Olivia Ardey

Dama de tréboles
Autor: Olivia Ardey
Tapa blanda con solapas
 La esfera de los libros
364 Páginas
1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse. Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?
Opinión personal

Desde que leí Delicias y Secretos en Manhattan me enamoré de la escritura de Olivia. Por eso tenía muchisimas ganas de leer este libro.

Dama de tréboles es un libro que me ha impresionado y me ha maravillado. Una historia muy sencilla y a la vez complicada. Complicada porque los personajes se la complican un poco, no porque la historia lo sea.

Los personajes principales son Ethan Gallagher y Linette Dempsey.
Ethan es un hombre un poco gruñon y es que lleva muchos años solo en su rancho y debido a eso no es muy sociable.
Linette es una joven huérfana. Su madre adoptiva acaba de morir y su tío quiere deshacerse de ella. Por eso en un matrinonio convenido Ethan y Linette se casaran.

Cuando esto pasan y se ven como marido y mujer las cosas no son todo rosas. Ethan tiene una actitud que para nada podría decirse que forma parte de un caballero. En cambio Linette está tan feliz de haber escapado de su otra vida que no le importa. Poco a poco las cosas van cambiando y en un futuro llegan a ser lo que tienen que ser.

La historia cambia mucho desde que ellos se conocen, la relación entre Linette y Ethan es un poco complicada porque Ethan hace que lo sea. Pero la manera de ser de Linette hace que el poco a poco vaya cambiando y darse cuenta de las cosas y de que en realidad se ha enamorado de ella.

Olivia te atrapa en esta historia desde sus comienzos y no es para menos porque la historia promete mucho.
Los escenarios que nos muestra la autora son muy sencillos y tipicos de esa época. Una cosa que me gusta mucho de Olivia es que te mete en unos escenarios magnificos y las historias de época. 

Hay pocos personajes en la novela pero me han parecido justos y adecuados. Cada uno tiene un papel que es fundamental para que la historia siga avanzando.

Dama de tréboles me ha parecido un libro precioso donde ves una transformación de dos descomidos que acaban amándose irremediablemente. Donde todo era brusco ahora hay dulzura. 

Valoración  Excelente

Agradecimientos  por el ejemplar

10 comentarios:

  1. Hace ya un año que leí este libro y también le hice una reseña que guardo para subir para cuando tenga un hueco. Me gustó también y también creo que los propios personajes se complican la vida, pero claro, de no ser así no habría historia jajaja

    ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo que leer, que el otro libro de la autora me enamoro por completo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía. ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias, Cristina. Saber que esta historia a la que tengo tanto cariño sigue gustando después de varios años publicada, me llena de alegría. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Aisss, lo tengo pero aun no lo he leído :( La verdad es que no sabía muy bien si me iba a gustar.. pero creo que sí, me voy a animar ya ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de Olivia aún, pero este libro me llama mucho la atención (y eso que no es del tipo de libros que me suelen gustar), aparte de haber leído ya un par de reseñas bastante positivas del mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20 febrero

    La verdad es que tiene un título que llama, admitámoslo. xD
    Y en la reseña lo pintas bastante bien, chiquilla... Aunque tengo muchos libros pendientes para leer, quizás me lo apunte por algún lado. ;)

    ¡Un abrazo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  8. Leí otro libro de esta autora y me encantó, aunque creo que este en cuestión no me termina de llamar mucho la atención, pero me alegro que lo hayas disfrutado :P ¡besitos!

    ResponderEliminar
  9. Pinta muy bien, y esa portada me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Olivia!!

    Gracias por la reseña...
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.