últimas reseñas

lunes, marzo 4

Reseña Atrapa la luna de Sarah Dessen


Título: Atrapa la luna

Autora: Sarah Dessen
Páginas: 253

Editorial: Maeva Young


Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vida: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera


Opinión personal

Atrapa la luna es el tercer libro que saca Maeva de esta autora. Tenía muchas ganas de leerlo porque Sarah Dessen se ha convertido en una autora muy reclamada en la blogosfera.
El libro con apenas 253 páginas y letra grandecita se lee muy rápido y en una tarde lo empiezas y acabas perfectamente.

Me ha gustado como escribe Sarah pues su escritura es clara y sencilla al igual que la historia.
Los personajes de esta historia son:
Colie, que es nuestra protagonista
Kiki Sparks, madre de Colie
Mira Sparks, Tia de Colie y hermana de Kiki
Morgan, Isabel y Norma.

Esta autora nos presenta una historia de como Colie y Kiki eran personas obesas y felices, pero nunca llegaron a ser felices del todo. Pues cuando eres obeso siempre hay alguien que esta ahí para recordartelo. En un momento de sus vidas se produce un cambio en ellas, y pasan de ser obesas a ser delgadas por una serie de circunstancias (en el libro sale todo esto)
Colie esta un poco perdida pues cuando ella era obesa era más feliz de lo que es ahora. Y en esta historia tendremos que ver como nuestra protagonista va ganando confianza y cambiando poco a poco con la ayuda de sus nuevos amigos, Morgan, Isabel y Norman.

Nos encontramos ante una historia que nos enseña, que tiene un mensaje. Una historia juvenil que para mi parecer ha sido muy acertada. La autora ha sabido llevar la historia con un buen ritmo y ha encajado muy bien la novela con todos los acontecimientos que han ido pasando.
Es muy sencilla y agradable, haciéndote pensar, reflexionar y ver otros puntos de vista. Una historia muy parecida a la vida real y con su toque de ficción. Me ha gustado mucho.

Lo único que me ha pasado con este libro es que me esperaba más de esta autora. He leído tanto por ahí de Sarah Dessen y sus libros que quizá la habia puesto demasiado alta y cuando la he leido no ha sido para tanto como la gente habla. Es una escritora buena, con una forma de escribir clara y sencilla. Sus historias te pueden atrapar o dejarte indiferente. 
A mí ni me ha atrapado ni me ha dejado indiferente. Es un libro entretenido.
No puedo decir que es una historia fresca ni nada por el estilo pues no me lo parece. He leido muchos libros que mezclan historias de la realidad con la ficción, como cancer y cosas de esas. En este caso trata del ser obeso y ser marginado por eso.

El libro es autoconclusivo, es decir que la historia es de un solo tomo, el final acaba bien y es cerrado.

Atrapa la luna ha resultado ser una lectura agradable y entretenida. De escritura clara y sencilla.

Valoración Bien

Agradecimientos a Maeva

6 comentarios:

  1. Pues yo me muero de ganas por leerlo *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es mi actual lectura y por ahora, me está gustando :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas, todas las novelas que leí hasta ahora de la autora me gustaron mucho :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Seguramente me apunte al concurso yo tengo un libro de la autora y aun no lo he leído a ver si me gusta y ya si eso sigo haciendome con sus libros :) La verdad es que no sabía que iba de una chica que había sido obesa… me has dejado mas intrigada que con otras reseñas que leí :)

    un besin

    ResponderEliminar
  5. A mi aún siendo juvenil que no leo frecuentemente, me apetece leerlo desde que lo vi en novedades.

    Gracias por la reseña y por el sorteo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. A mi desde el principio no me llama nada

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.