Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan.
La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido.
Opinión personal
El libro de la elegida es el tercero de esta saga. Continuo con las mega historia de Lena, que madre mía. Empiezo y ya no me despegan del libro hasta que lo suelto.
Los personajes de este libro son Daanna y Menw. Ella es hermana de Caleb, que recuerdo es nuestro prota en el libro de El libro de Jade. Y él es mejor amigo de Caleb. Como las escenas de El libro de la sacerdotisa y El libro de la elegida tienen puntos comunes de la historia los podemos recordar y asociar mas con eso. Sobre todo para la gente que tarda en leerse los libros entre ellos. Porque lo malo que tienen estas sagas es que si no los lees seguidos te pierdes, o poco o mucho, pero pasa. Y es que hay cosas que te recuerdan del libro anterior o personajes que salen en las anteriores entregas.
Aqui los personajes me son conocidos precisamente por eso, porque los he ido conociendo de los anteriores libros.
Bueno, que deciros que no he dicho ya!
Lena no solo nos ofrece una historia con acción, intriga, secretos y problemas. Problemas que se van resolviendo o al contrario se van complicando cada vez más. Nuevos personajes que vamos conociendo, lugares nuevos, y sobre todo conoceremos los clanes y como van aliandose para que todos sobrevivan y luchen en conjunto.
Pero, lo que más me gusta de sus historias, como no, son las historias de amor.
Quiero aclara que los personajes de Lena no pegan a sus parejas. Los hombre son dominantes y posesivos, como en muchos libros, pero las mujeres son de armas tomar, guerreras, que son se dejan vencer ni pisotear por nada ni nadie. Si os preocupaba eso os puedo decir que tranquilas porque los personajes son fuertes, posesivos, dominantes y muy bien perfilados. Algunos tienen pasados tortuosos pero que con ayuda de sus parejas, van dejando a un lado y al final son felices.
El libro de la elegida es un libro que me ha encantado. Es entretenido, divertido, enternecedor, irritante...tiene de todo, como en todos los libros de Lena. Autora que os recomiendo al cien por cien que leais. Ademas sabeis que sus libros se estan vendiendo muy economicos y no teneis excusa para decir nada. Es una saga larga pero merece la pena con creces, os lo aseguro.
Por último quiero destacar una cosa y es que Menw tiene un hermano, Cahal. En este libro empieza una historia de el y su compañera ( la historia es un comienzo que va mezclada con la historia de la novela). Tengo muchas ganas de leer esa historia en concreto porque con lo que a pasado con ellos en este libro, me ha dejado pensando que tiene que ser explosiva. Esa historia esta en el libro de la alquimista, que se encuentra en formato normal, pero yo esperaré al de bolsillo...asi que me quedan unos dos más antes de conocer la historia de Cahal y Mizar.
Valoración Excelente
Libro anterior
El libro de Jade
El libro de la sacerdotisa
Continuaciones
El libro de Gabriel
El libro de Miya
El libro del alquimista
El libro del leder
El libro de Ardan
Hola!
ResponderEliminarPues la verdad es que este no me llama demasiado la atención...
Gracias por la reseña!
Besitos^^
Mmmm ni la conocía, me estas descubriendo nuevas sagas jaja aunque procurare terminar las que tengo empezadas.
ResponderEliminarUn besoo