últimas reseñas

sábado, julio 6

Reseña El libro de la elegida de Lena Valenti


Título: El libro de la elegida
(Saga Vanir 3)     (+18)

Autora: Lena Valenti
Editorial: DEBOLSILLO
Nº páginas: 521 pág

Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan.


La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. 


Las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?



En ocasiones, la mejor venganza es el perdón.
Opinión personal

El libro de la elegida es el tercero de esta saga. Continuo con las mega historia de Lena, que madre mía. Empiezo y ya no me despegan del libro hasta que lo suelto.

Los personajes de este libro son Daanna y Menw. Ella es hermana de Caleb, que recuerdo es nuestro prota en el libro de El libro de Jade. Y él es mejor amigo de Caleb. Como las escenas de El libro de la sacerdotisa y El libro de la elegida tienen puntos comunes de la historia los podemos recordar y asociar mas con eso. Sobre todo para la gente que tarda en leerse los libros entre ellos. Porque lo malo que tienen estas sagas es que si no los lees seguidos te pierdes, o poco o mucho, pero pasa. Y es que hay cosas que te recuerdan del libro anterior o personajes que salen en las anteriores entregas.
Aqui los personajes me son conocidos precisamente por eso, porque los he ido conociendo de los anteriores libros.

Bueno, que deciros que no he dicho ya! 

Lena no solo nos ofrece una historia con acción, intriga, secretos y problemas. Problemas que se van resolviendo o al contrario se van complicando cada vez más. Nuevos personajes que vamos conociendo, lugares nuevos, y sobre todo conoceremos los clanes y como van aliandose para que todos sobrevivan y luchen en conjunto.
Pero, lo que más me gusta de sus historias, como no, son las historias de amor.
Quiero aclara que los personajes de Lena no pegan a sus parejas. Los hombre son dominantes y posesivos, como en muchos libros, pero las mujeres son de armas tomar, guerreras, que son se dejan vencer ni pisotear por nada ni nadie. Si os preocupaba eso os puedo decir que tranquilas porque los personajes son fuertes, posesivos, dominantes y muy bien perfilados. Algunos tienen pasados tortuosos pero que con ayuda de sus parejas, van dejando a un lado y al final son felices.

La historia de esta pareja me ha gustado mucho. Desde el primer momento saben que se pertenecen y son pareja, pero por culpa de los dioses se ven obligados con mentiras y secretos a separarse. Llevan dos mil años haciéndose daño y ahora llega el momento de que vuelvan a estar juntos. Cosa que no será nada facil pues tienen que confiar el uno en el otro. La historia en ese sentido se complica porque él quiere creerla pero le ha rechazado tantas veces que ahora aunque quiere y no puedo. Se lia la cosa de tal forma que cuando uno cede el otro no quiere y cuando se da cuenta que por no ceder lo pierde de verdad, va corriendo a buscarla. Es una relación currada a base de bien, con una gran historia del pasado y muchas cosas que superar, que lo harán en pareja, recuperando el tiempo perdido.

El libro de la elegida es un libro que me ha encantado. Es entretenido, divertido, enternecedor, irritante...tiene de todo, como en todos los libros de Lena. Autora que os recomiendo al cien por cien que leais. Ademas sabeis que sus libros se estan vendiendo muy economicos y no teneis excusa para decir nada. Es una saga larga pero merece la pena con creces, os lo aseguro.

Por último quiero destacar una cosa y es que Menw tiene un hermano, Cahal. En este libro empieza una historia de el y su compañera ( la historia es un comienzo que va mezclada con la historia de la novela). Tengo muchas ganas de leer esa historia en concreto porque con lo que a pasado con ellos en este libro, me ha dejado pensando que tiene que ser explosiva. Esa historia esta en el libro de la alquimista, que se encuentra en formato normal, pero yo esperaré al de bolsillo...asi que me quedan unos dos más antes de conocer la historia de Cahal y Mizar.

Valoración Excelente

Libro anterior
El libro de Jade
El libro de la sacerdotisa














Continuaciones
El libro de Gabriel
El libro de Miya
El libro del alquimista
El libro del leder
El libro de Ardan





2 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la verdad es que este no me llama demasiado la atención...

    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Mmmm ni la conocía, me estas descubriendo nuevas sagas jaja aunque procurare terminar las que tengo empezadas.
    Un besoo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.