últimas reseñas

viernes, septiembre 27

Reseña La lluvia en tu habitación de Paola Predicatori

Título: La lluvia en tu habitación
Autor: Paola Predicatori
Editorial: Salamandra
Rústica sin solapas
Nº Páginas: 224
Precio: 15€
A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad. 

Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.
Opinión personal

Cuando comencé a leer este libro iba un poco a ciegas. Me guiaba su sinopsis. Sabía que la madre moría de cáncer y que había un romance.

Normalmente no leo libros de este tipo por las emociones tan fuertes que presentan. La muerte para mí es un -  no a leer ese libro- solo por el simple echo de que eso exista. Lo reconozco, no llevo nada bien eso de tener que perder a personas y en un libro tampoco.

Aún así me arriesgue porque tenía unas ganas tremendas de leerlo. La verdad es que me ha encantado.
Esta autora escribe super bien y me ha llegado al corazón el libro y su historia.
Nuestra protagonista tiene una dura experiencia y es ver como su madre se va apagando poco a poco hasta el echo de que muera. A partir de ahí ella se cierra en banda y no quiere saber nada. Así es como conoce a Cero -Gabrielle-.

A lo largo del libro Alessandra nos va contando recuerdos de su madre, con lo cual conocemos mejor el pasado de esta. Veremos como se siente sola, esta triste. Gabrielle le aporta algo a su vida que al principio no sabe que es.El también tiene sus problemas en casa y es un chico que no habla nada, lo justo. 
Surge un romance entre ellos pero por no tener claras las cosas, lo que esta pasando, ocurre algo que termina con su relación, al menos de momento.

La lluvia en tu habitación es una novela con muchísimos sentimientos y emociones que te inundará. Conoceremos de primera mano todo lo que piensa y siente su autora, lo que pasa a su alrededor. Se podría decir que es un libro triste pero soportable a la hora de leerlo. Con la cruda realidad por delante.
Aunque me ha dejado un sabor amargo en la boca y el final no me ha echo gracia. 
De todas formas es un libro que recomiendo mucho porque te hace pensar, y ver las cosas de otra manera. Es un libro de esos que Quieres y a la vez Odias. Para mí ha merecido la pena leerlo. Quizá con el tiempo vuelva a leerlo.

Valoración Excelente.




7 comentarios:

  1. Hola!
    Tiene buena pinta, aunque no creo que sea mi novela...
    Besos de vainilla

    ResponderEliminar
  2. La historia me atrae muchísimo pero la portada es horrible, me lo apuntaré. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me llama la verdad
    Gracias por la reseña

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo esta novela. Me alegro de que te gustase.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi, por ejemplo, no me llamaba nada de nada la novela hasta que me la recomendó una amiga, pero aún así como que tampoco me terminaba de convencer, pero reconozco que entre mi amiga y tu reseña me empiezan a entrar las ganas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Consideraré el leerlo pero no prometo nada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.