últimas reseñas

martes, noviembre 5

Reseña Eleanor & Park de Rainbow Rowell

Eleanor & Park
Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara

Rústica con solapas
Nº Páginas: 432
Precio: 15,50€
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

"Divertida, esperanzadora, inspiradora, sexy y absolutamente emotica; esta historia de amor cautivará a los lecotes, y no solo a los jóvenes" Kirkus Review 
Opinión personal

Personajes principales: Eleanor y Park
Tenía muchas ganas de leer este libro por su sinopsis. La portada es muy sencilla pero a la vez llamativa lo que hace que la sinopsis ya te resulte atractiva si o sí.

Sumergirme en este libro ha sido maravilloso y digo sumergirme porque realmente a conseguido que me meta de lleno en la historia. No ha necesitado mucho más que unas cuantas hojas para mantenerme enganchada y querer mas cuando tenia que abandonar momentáneamente la lectura.

Lo que más me ha gustado de esta historia es su sencillez y a la vez lo complicada que ha sido. Sencilla porque son unos chicos adolescentes muy diferentes que se enamoran. Y complicada debido a las circunstancias que tiene Eleanor en su vida, y como Park intenta ayudarla en todo momento.

Sensaciones y sentimientos a raudales es lo que me ha echo sentir este libro. Es un libro donde no solo nos habla de amor, ¡del primer amor! si no que también no habla del acoso escolar, el no ser aceptado, el abuso y maltrato en casa, sobre todo el maltrato psicológico que es el peor de todos pues no deja marcas pero el daño nunca se va, es permanente.
Esta novela me ha llegado al corazón y ha conseguido ponerme los pelos de punta en mas de una ocasión  Me ha causado tristeza y melancolía, e incluso pena, mucha pena por Eleanor, por como es tratada tanto en casa como en el colegio.

Los personajes me han encantado, la fuerte de Eleanor donde tiene que ignorar todo lo que hay a su alrededor y su gran esfuerzo por gustarle a los demás y no ser rechazada. Y Park, es un personaje comprensible  y fuerte, donde tiene que aceptar criticas sobre Eleanor, su Eleanor y donde ve a diario el vacío que le hace la gente. Para él ella es una incógnita porque no sabe nada de ella ni su pasado. 
Podremos apreciar como ambos van avanzando en la novela y llegan a ser lo que son.

Una de las cosas que no me han gustado del libro y su final. Después de tener que luchar tanto por estar juntos sin que la familia de esta se enterara para que al final acabarán así. Me ha dado mucho coraje y mucha pena. Además me he quedado con muchas ganas de saber más de ellos y de su historia.

Esta autora escribe de una manera sencilla, y la verdad me ha gustado muchísimo  No sé describir con palabras lo que me ha aportado este libro. Es un gran libro y contiene una gran historia. Refleja muchos aspectos de la vida que nos hacen pensar, una pena que no haya continuación ( al menos de momento).
Me conformaré con que traigan mas libros de este autora que por lo que he visto son del mismo estilo y me resultan muy interesantes.

Por último quiero destacar que los capítulos son contados por nuestros protagonistas desde sus puntos de vista, lo que nos ayuda para saber que piensan y lo que sienten en cada momento. Eso hace que la lectura sea en todo momento mas entretenida y llame más su atención porque saber que piensa cada uno da otro giro al libro.

Valoración Excelente




11 comentarios:

  1. Es una historia maravillosa. La leí este verano en su versión original y se convirtió en una de las mejores lecturas del 2013 :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo muy buenas críticas sobre este librito pero de momento no me animo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas por leerlo, que he oído muchas cosas buenas de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Todas las reseñas que leo sobre este libro son geniales, habrá que leerlo :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyéndolo ahora mismo y me está gustando mucho :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy ahorrando un poco para hacerme con él xD
    Tiene una pinta estupenda!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No hago más que leer buenas opiniones sobre él. ¡Que ganas de leerlo!
    Un reseña genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que me llama bastante la atención. Suponía que sería un libro en el que las lágrimas caen solas y me lo has confirmado xD.
    Gracias por la reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de ponerme con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holal!
    Me muero de ganas por leerlo *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! Este libro me gustó mucho, la historia me pareció muy bonita. El final también me cojeó un poco pero bueno, la historia me pareció genial y me gusta mucho cómo está escrita

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.