últimas reseñas

jueves, enero 28

Reseña Mi corazón en los días grises de Jasmine Warga


Mi corazón en los días grises
Jasmine Warga
Género: Romántica Juvenil
Editorial: Montena

Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió.

Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia.

Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años…

A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?


Opinión personal

Personajes principales: Aysel y Román

Lo que me llamo la atención de este libro sin duda fue su portada. Tan sencilla, tan bonita que me entraron muchas ganas de leerlo. Pero no esperaba que me fuese a costar la vida misma leerlo.
Y después de un segundo intento allá voy, leyéndolo del tirón, con alguna paradita porque madre mía.
Al menos hasta la mitad del libro se me ha echo eterno, para mi ha sido una tortura. Me aburría la protagonista un montón, tanto lamento, esa vida tan patética... estaba esperando ese giro radical como el aire que respiro, hasta que por fin empieza un poco de movimiento con Román.

A partir de ese momento la lectura era otra cosa y podía decir que me interesaba un poco más, o más bien la curiosidad de ver hasta donde llegaba esta historia.
Se empiezan a desvelar los problemas de cada uno de los chicos y se va forjando una amistad especial entre ellos. Román es el que más pena da por la situación que tiene, la culpa que lleva sobre sus espaldas.

En los últimos capítulos puedo decir que es cuando más pegada al libro he estado y claro después de todo lo que había aguantado para leerlo que menos que supiese como termina. Cosa que no me ha echo mucha gracia pues es un final muy abierto.. dejándote que tu imagines lo que quieras.

La nota de la autora explicándote el porque escribió ese libro y el tema, la depresión, que es de lo que trata, te da a entender porque esta novela y su razón de ser.

Aun así, debo decir que aunque me ha gustado algunas partes de este libro, la historia en sí de amor especial que lleva y como Aysel y Romn se ayudan sin quererlo, me ha gustado. Pero sigo pensando que el libro es un suplicio leerlo. Se hace muy pesado, no es nada fluible, al menos para mi no lo ha sido.

Llevo unos cuantos de años ya haciendo criticas de libros y puedo decir que a pesar del tostón que me ha parecido y que no volvería a leer, también debo reconocer cuando tengo un libro bueno en mis manos, aunque no sea de mi agrado. Por eso si que lo recomiendo y os digo que le deis una oportunidad si os llama la atención porque para gustos los colores..

Y haciendo critica al libro y no dando mi opinión  puedo decir que los personajes de esta historia están muy bien perfilados. Tienen una personalidad muy distinta el uno del otro, y van sufriendo una transformación a lo largo de la novela. No solo en los personajes si no también en las familias de estos.
Las situaciones que viven y las conversaciones que mantienen son muy acertadas. Van a lo que van. A su tristeza, preocupaciones y todo el pensamiento negativo que una depresión conlleva.

Mi corazón en los días grises es una historia sencilla y bonita, que te hará pensar en muchos aspectos de la vida y en como las personas pueden intentar cambiar de opinión, solo teniendo un apoyo y una ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.