últimas reseñas

martes, marzo 22

Reseña Bajo la luz del silencio de R.M.Jada

Bajo la luz del silecion
R.M.Jada
N1 Trilogía 17 libertades
Ediciones Coral

Una historia BASADA EN UN HECHO REAL. 
Lena, casada con 40 años y madre de dos niños es una mujer alegre, divertida pero que nunca fue feliz en su matrimonio. 
Roberto, su marido, cuya personalidad ya difícil y agravada con la bebida, complica las situaciones del día a día de la pareja. 
Lena tolera el maltrato psicológico y vejaciones de su marido siempre anteponiendo la felicidad de sus hijos a la de ella misma, hasta que un día conoce a través de las redes sociales a Joel, su verdadero amor, a partir de ahí comienza una bonita historia en secreto, ¿Hasta cuándo durará el juego? ¿Cuánto tardará en descubrirla Roberto? Juegos sucios, venganzas, intrigas y suspense, escenas que te dejarán sin aliento, dolor, rabia e impotencia, todo esto promete esta trilogía. 
Sorpresas y contratiempos a lo largo de la historia frente a la lucha de Joel por Lena que no te dejará indiferente. 
¿Ganará el amor contra el de un hijo? 
LA TRILOGÍA DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Mi opinión personal

Personajes principales: Lena, Roberto y Joel

Trilogía compuesta por Bajo la luz del silencio, 17 libertades y A ti vida mia.
Lena es una persona luchadora y valiente. Una madre que aguanta todo por sus hijos.
La consecuencia de ello es una vida desgraciada, la cual ella misma ya la vé como algo mas de su día a día. 
Roberto es el marido de Lena, el cual tiene graves problemas. Y como es una historia real mejor no calificaré a este "personaje". No merece la pena.
Joel, el aire fresco que entra en la vida de Lena y el cual hace cambiar su mundo.

Básicamente la autora cuenta como ésta mujer sufre a diario todo lo que su marido le hace. Aquí, apreciamos el maltrato psicológico que sufre y lo que es peor como la pisa cada vez más. Eso da un poder a las personas así, porque cuanto mas ven que callas y soportas, va en aumento.

Esta historia es de maltrato y como un nuevo amor entra a su vida sin ser buscado.
Debo decir, que el libro no es de mi estilo. No me gusta leer realidades pues ya es bastante duro vivirlo como para también leerlo. Pero la portada me llamaba mucho y quería ver que podía sacar de esta experiencia.
Muchas os sentiréis identificadas con algunas partes del libro o con casi todo, otras podréis aprovechar para aprender.
La gente no cambia y un maltratador meno, al igual que los infieles. Hay excepciones, por supuesto, pero no es lo más común.

La historia me ha tenido enganchada por partes. Sobre todo las conversaciones entre Joel y Lena. Me encantan, muy divertidas. Tiene cada puntazo que es imposible que no te saque una sonrisa.
También ha habido momentos en los que me aburría y se me hacia pesado. No he conseguido que la pluma de esta nueva autora me atrape, tiene que pulir mucho su escritura en la forma de contar la novela.

Lo que si tiene esta trilogía es que puede ser una referencia para muchas mujeres y sobre todo aprender y reflexionar. Solo por eso merece la pena leerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.