últimas reseñas

viernes, enero 13

Reseña I. Me llamo Zoila de Chiki Fabregat

I. Me llamo ZoilaChiki Fabregat
Edebé | Páginas 176 | Comprar aquí 

Ella no ha pedido ser lo que es ni tener esas orejas. No ha pedido el poder de causar la muerte o curar heridas solo con el pensamiento, casi sin darse cuenta, ni leer la mente de otras personas, aunque hacerlo pueda facilitarle la vida. Su madre murió sin que los elfos hicieran nada para evitarlo y su padre humano los abandonó, a ella, y a su hermano mellizo. Solo su abuela, que los acogió como a sus hijos, se ha preocupado por formar una familia en la que hasta ahora han sido felices los tres.  Zoila tiene dieciséis años y le gustaría seguir yendo al instituto, preocuparse por los exámenes o mentir a su abuela para salir con un chico y volver un poco más tarde… Pero desearlo no es suficiente.

Personaje principal: Zoila
Secundarios: Liam (hermano mellizo), Gerb (Tío), Raimon
Primero de una trilogía
Lo que me llamó la atención de este libro fue como es estéticamente.
Lo vi en una librería y me llamó muchísimo la atención por el tipo de papel que está hecho. No es habitual encontrarte libros de este estilo.
Por dentro viene decorado  con detalles en los primeros capítulos y ramas en todas las hojas del libro. 
Este libro trata de un mundo mágico, los elfos.
Nuestra protagonista Zoila, es mitad elfa, mitad humana. Vive con su mellizo y su abuela (humana)
En un principio es una historia que viene con misterio, ya no solo por ser un mundo nuevo de elfos, que tienes que descubrir, sino por todos los secretos que  vienen detrás.
Poco o poco lo vamos conociendo y sabremos que ocurrió con los padres de ellos.
Llega un momento en que los hermanos tiene que ir al bosque, donde viven los elfos, su gente. Zoila es muy reacia a todo ese mundo pero aprenderá muchas cosas de ellos.
Raimon, el chico misterioso que vigila el sueño de Zoila. Me ha encantado, todo tan misterioso. Tengo ganas de saber más cosas de él, en los siguientes libros y qué ocurrirá entre ambos.
Me llamo Zoila es un libro original, atrayente y fresca, que nos invita a un nuevo mundo. Lo conoceremos poco a poco y estoy deseando averiguar como continúa.



2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D! Me sorprendió la reseña del libro, tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.