últimas reseñas

martes, junio 12

Reseña La perla de agua de Lola P Nieva

La perla de agua | Lola P Nieva
Editorial Planeta de Libros | Sello Mr

Una magistral novela de aventuras, romance y misterio en la que solo el destino será capaz de salvar a una mujer de su propia vorágine interior. 
La pacífica vida de Elisa Beltrán se ve amenazada el día en que un misterioso desconocido entra en la biblioteca de Oropesa del Mar donde ella trabaja y deja un libro sobre Barbarroja, el corsario berberisco que atacó las costas de la villa hace más de cinco siglos.
Un extraño accidente abre una brecha en la realidad que vive Elisa, que la sumerge en un mundo de piratas, aventuras, intrigas, pasión y peligros. Un entorno que la arrastra hacia un abismo irreal que amenaza con engullirla.
Corre el año 1536. Isabet Llerán es una morisca que vive en la villa de Oropesa y acaba de ser repudiada por su prometido en favor de una noble castellana. Un día presencia cómo las galeras de los berberiscos se acercan a la costa, y llevada por el resentimiento forja una venganza que se saldará con su propia desgracia. Tras una sangrienta incursión, Isabet, junto a la joven noble de la que pretendía librarse, cae en manos de los piratas y es llevada a Argel para ser vendida como esclava.
¿Se pueden vivir dos realidades en una? Sumérgete en esta apasionante y desgarradora novela que transgrede el tiempo y la razón, en la que una sola perla de agua es suficiente para abrir el secreto que esconde en sus profundidades.

Opinión personal

Dragut e Isabet / Luis y Elisa
Me estreno con la autora Lola y su perla de agua.  Cierto que su portada llama muchísimo mi atención, como también me echa para atrás que sea tan gordo. Pero para que nos vamos a engañar, he disfrutado como una enana.
La pluma de Lola es sencillamente magistral y me quito el sombrero con semejante historia  ¡Una pasada!
La novela se desarrolla en Oropesa del mar, en la actualidad y en la época de 1536 cuando Barbarroja ataco las costas de allí. Son varios escenarios donde la novela va relatando su historia.
Consta de un prólogo y epílogo, con cincuenta y cuatro capítulos cortos. Ese detalle me encanta porque no se  me hizo nada pesado, además va alternando el pasado con el presente.
Todos sus personajes están muy bien perfilados, enlazados entre sí, son fuertes y valientes; con un objetivo en común.
Según va desarrollándose la historia vas comprendiendo estos dos mundos paralelos y lo que tienen los personajes en común. Como ha llegado todo esto a formarse, porque tanto Elisa como Luis tienen un pasado común que en cierta manera se ha olvidado Elisa. No puedo desvelar mucho más porque os destrozaría la novela.
Pero si diré que es un libro donde se usa mucho la psicología, hipnosis, física cuántica, mundos paralelos…. Creo que con esas palabras os hacéis una idea de lo trabajado y documentado que esta la novela. Puesto que la historia es un hecho real, aunque la autora ha modificado la historia para el uso de la novela, recordad que Barbarroja existió y todo ello ocurrió en Oropesa. Yo desconozco la historia real pero por lo que me han contado de ello, puedo decir esto.
Además, la novela tiene unos giros inesperados que te dejan con la boca abierta. Sobre todo llegando al final, donde parece que todo lo que había leído era un sueño y nada era real. Me quede sorprendida y a la vez descolocada. No sabía por dónde iba a ir la novela en ese momento.
Ha sido una novela muy emocionante, llena de aventuras, con muchísimo misterio que me tenía totalmente atrapada. Sí que hubo en unas páginas que se me hicieron pesadas, cuando  Luis habla sobre la física cuántica y explica su relación con ellos. Ahí me perdí, no entendí nada.
El romance de Dragut e Isabet ha sido como un puchero, se ha forjado a fuego lento.
En ellos han pasados tantas situaciones  desagradables que Isabet llego a odiarlo desde el primer momento. Luego han sido un montón de situaciones llenas de incertidumbre e intriga. Esta chica no paraba de meterse en líos y gracias a su inteligencia ha ido escapando de muchas de ellas. Isabet es una mujer muy valiente pero sobre todo muy fuerte. Aprenderá muchas cosas en esta aventura;  la traición está a la orden del día por supuesto pero lo que ella menos esperaba era enamorarse y de un pirata nada menos.
La perla de agua ha sido una novela increíble, que me ha enganchado desde sus primeras páginas. Sin duda, seguiré leyendo a Lola



7 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tiene muy buena pinta y espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Desde que salió quiero leerlo, me llama mucho^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola! La tengo apuntada en mis pendientes ya que su argumento me atrae mucho la atención. Me alegra que haya sido una lectura tan increíble.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo muchas ganas de ponerme con este nuevo libro la autora. Las anteriores historias me encantaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mmm creoq ue no me animo.
    Me gusta ese halo de aventuras porque entretienen un montón, pero no lo veo del todo.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, espero leerlo porque los otros títulos de la autora me gustaron mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tan exquisita reseña, y por darme la oportunidad de sumergirte en mis mundos. Todo un honor y un placer que los hayas disfrutado. Deseando atraparte en más aventuras. Un beso grande.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.