últimas reseñas

viernes, julio 13

Reseña Las campanas no son sólo para las iglesias de Yolanda Quiralte

Las campanas no son sólo para las iglesias | Yolanda Quiralte
Editorial Planeta de los libros | Sello Esencia | Comprar
Si estuvieras en el cine viendo el tráiler de una comedia romántica, ahora aparecería un comisario guapo, Víctor Albalate, también llamado Conan, una agente atolondrada, Diana Sierra, y hasta varias escenas con disparos incluidos. Pero, ¡ah!, estás con un libro entre las manos, y lo único que te queda es leer para averiguar por qué el comisario, un tipo duro y agresivo, consigue hacer temblar a Diana sólo con su voz y por qué, después de cada revolcón, ella no consigue evitar que él se esfume de su lado. Y, sobre todo, descubrir de dónde salen unas misteriosas campanas de chocolate. 

Una novela romántica, desenfadada, actual, plagada de situaciones y de diálogos muy divertidos, y que te deja con una sonrisilla y un suspiro en los labios.

Opinión personal
Personajes principales Diana y Víctor alias Conan
La novela consta de 33 capítulos + epilogo. Autoconclusivo
Es lo primero que leo de Yolanda Quiralte  y la verdad que me ha gustado mucho su pluma.
La novela aparte de contener una historia de amor, viene cargada de risas, con su toque de acción policial.
Me he divertido muchísimo y las páginas fluían sin parar. Los capítulos cortos se agradecen pues hace más amena la lectura,
Diana es un personaje que me ha hecho reír con sus cosas pero también  me ha desesperado bastante porque todo lo hace muy complicado cuando podría ser mucho más sencillo.
Conan también me ha sacado un poco de mis casillas
Digamos que entre los dos ha sido un tira y afloja y un marear la perdiz, impresionante.
Le ha dado juego a la novela pero en cierto punto se hacía pesada. Si no es por el toque de humor que la autora ha desarrollado en la trama, la historia hubiese sido menos atractiva y más pesada, desde mi parecer.
El epilogo me ha gustado porque a través de Conan nos cuenta que ocurría con él y como han terminado ellos
Las campanas no son solo para las iglesias ha sido una novela divertida y entretenida que me ha hecho pasar ratos agradables. Una lectura ligera para cualquier fin de semana.
Un último dato sobre las campanas, estad atentos al final de la historia porque ahí es donde entenderéis que pasan con ellas




3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece muy entretenido y no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Huolaaa.
    Me encanta la portada pero no lo veo para mí, la verdad.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña!!! Besitos. Es una pasada el trabajo que hacéis los bloggers. Gracias, de verdad.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.