últimas reseñas

lunes, diciembre 12

28.Reseña La playa de Rebeca de Victor J. Maicas

Titulo: La playa de Rebeca
Autor: Victor Jose Maicas Safont
Editorial: Eride
N de paginas: 154
Tapa blanda
Sinopsis:
Através de una historia de amor, el relato hace que el lector viaje a mundos lejanos, sumergiéndole en la verdadera realidad en la que viven muchos países, alejados de las comodidades del primer mundo. El autor analiza el comportamiento del aser humano con todo aquello que le rodea, en elq ue el egoísmo y la inseguridad es la pieza clave en nuestro comportamiento. Y todo ello lo explica sin dramatizar, intentando compaginar el humor con la cruel realidad, y lanzando un mensaje de esperanza y optimismo

Resumen:
Rebeca y Juan se encuentran paseando en una playa. Se hacen amigos y empiezan a hablar. Todos los dias quedan en el mar y Juan le cuenta a Rebeca de diferentes mares y de la gente de ese lugar.
Juan descubre que el pasado de Rebeca oculta algo y junto con un muchacho del pueblo, Armando, empieza a investigar el pasado de ella.
¿Porque Rebeca esquiva hablar con la gente del pueblo menos con Juan? ¿Donde estan su hijo y su marido? ¿Que es lo que oculta Rebeca?

Mi opinión

Un libro que habla de la vida. La vida que puede ser cruel o maravillosa. Donde puedes encontrar pobreza o riqueza, felicidad o desgracia.
A pesar de no se un libro de gran grosor, su historia es perfecta. Junto a ellos viajas a un mundo desconocido, visitando mares y ciudades. Conociendo a su gente, en las condiciones que viven. Esto te muestra la desgracia de muchas personas y tambien como con poco son felices, con algo que para ti es insignificante como un boligrafo, para ellos es mucho.

Una historia de amor entre dos personas ya adultas. Donde Rebeca tiene un pasado con sufrimiento y dolor. Una historia muy real y que sin duda alguna puede pasar. ¿Quiza le haya pasado alguna persona? Puede ser.
Para descubrir ese pasado, tendreis que sumergiros en este magnifico libro, donde sin duda alguna al teminar habreis aprendido muchisimo.

Personajes
Rebeca es una mujer misteriosa. Llegó al pueblo hace cinco años junto a su marido e hijo. Era una persona muy agradecida con todo el mundo, pero al año siguiente llegó sola y no hablaba con nadie salvo con Juan.
Rebeca es muy posita, ve la vida de otra manera.

Juan es mas negativo, a recorrido mundo, tiene cultura y habla con Rebeca sobre los mares donde ha estado. Empezara una investigacion junto Armando para saber el pasado de Rebeca.

Armando es un chico del pueblo, que conoce Juan en la taberna del pueblo.

Valoracion del libro Notable

1 comentario:

  1. Este libro me llama mucho la verdad. Juraría que lo iba a recibir pero con el puente y que correos hace de las suyas...
    Me gusta eso de que hable de varios aspectos de la vida tantos buenos como malos. :)

    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.