últimas reseñas

jueves, enero 12

Reseña Retrum Cuando estuvimos muertos de Francesc Miralles


Retrum. Cuando estuvimos muertos 
Autor: Francesc Miralles Contijoch 
Género: Novela
Colección: Luna roja, 1
Páginas: 352
Encuadernación: Cartoné Sobrecubierta
Precio: 17,95 € 

"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.

Contiene spoiler del libro

Christian y su hermano gemelo montan en la moto de su padre, donde Julian muere. Aunque Christian se queda muerto en vida, su madre se marcha con su hermana y su padre siempre está callado y viendo la televisión.

Un día dos chicas, Alexia y Lorena, y un chico, Robert, lo encuentran leyendo debajo de los cipreses que hay al lado del cementerio. Y le dicen que si es capaz de dormir una noche entera en el cementerio solo, será uno de ellos.

Consigue hacerlo y empieza la transformacion de Christian. Viste siempre de negro y cuando pasan la noche en el cementerio se pintan la cara de blanco con los labios morados.

Christian y Alexia se enamoran, son almas gemelas.

En el verano planean visitar varios cementerios y allí pasa algo que cambia todo.
Fin spoiler


Mi opinion
Lo que me gusta de este libro es su intriga, el no saber que pasará. Muchis libros son muy predecibles pero este no. Es una caja de sorpresas. Me he metido tanto en la lectura que es como ver una peli de terror... la menos en alguna ocasión, con el fantasma Sergio por ejemplo.

Los capitulos son cortos y te da la posibilidad de no perderte. Otra cosa que me ha encantado es que cuando empieza un capitulo, debajo a la derecha poco una frases.

Algunas pasan desapercibidas pero otas como verdades como puños.

Spoiler

El final es toda una sorpresa, ya que el escritor ha optado por gemelas y no sables quien de ellas muere en realidad hasta la explicacion del final

Fin spoiler

Luego Alba, que se enamora de Christian por se el bicho raro, pues durante el libro cambia mucho. De ser la compañera de pupitre que le mira de reojo, a ser una chica que se viste provocativa y se lanza a por el. 

Tambien hace un papel importante porque parece ser una persona y luego es otra muy diferente e incluso diria que retorcida.

Spoiler

Porque Alba es capaz de mentir y autolesionarse con tal de estar con Christian

Alba durante el libro está mas ausente. Cuando èmpieza a aparecer es con la supuesta muerte de Alexia o Mirta, pero los pocos capitulos que sale da fuerte.

Fin spoiler

No tengo nada negativo que decir al respecto, pues me ha gustado muchisimo el libro.

Valoracion, notable muy alto

100% recomendable

Muy pronto reseña de su continuación

9 comentarios:

  1. A mi no me gusto tanto como a ti, aunque es diferente y esta bastante bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Justo terminé hoy el libro y me ha encantado igual que a ti o incluso másssssssss, no sé si poner la crítica junta con el segundo o a parte, aún lo estoy pensando. Pero coincido en que es genial!!!
    Saludines

    ResponderEliminar
  3. Yo también leí el libro y me gustó al igual que a ti, lo recomiendo!.

    Decirte que el segundo libro te gustará más aún y que Alba pasa a tener un mayor protagonismo.

    Gracias por compartir tu opinión!.

    Pd: No te ha dado tiempo revisar la entrada, verdad querida?. He visto algunos errores en la escritura y has pueesto 3 veces la imagen del libro, jejeje. No te preocupes, suele pasar... y a mi a la primera!, jejeej

    Saludos y hasta otra!, muak!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he podido leerme el libro, pero creo que en algún momento que tenga tiempo suficiente y acabe mi lista, añadiré este libro.

    Gracias por la reseña :D

    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que lo has disfrutado. Yo tadavia no los leo, pero espero hacerlo pronto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad que quisiera leerlo, me gusta su trama en verdad pero por mi pais no lo he visto, que lastima, solo son dos partes o hay mas ???
    besos

    ResponderEliminar
  7. yo estoy tras esta saga desde que..a ver si alguna vez cae en mis manos jeje,besitos y muy buena la reseña me alegro de k te haya gustado yo les tengo muchas ganas..besos

    ResponderEliminar
  8. Genial este libro
    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  9. Holaaa a todos^^
    Yo ya he tenido la oportunidad de leerme los dos libros y la verdad es que no están nada mal.
    Nunca había leído nada de este estilo.
    Como yo ya los he leído y no creo que los vuelva a leer estaría dispuesta a intercambiarlos con alguien que esté interesada en leerlos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.