últimas reseñas

martes, 12 de junio de 2012

Reseña Cincuenta sombras de Grey de E.L. James


91. Reseña Cincuenta sombras de Grey de  E.L. James 

Cincuenta sombras de Grey 
Trilogía Cincuenta sombras 1

Autor: E.L. James 
Sello: Grijalbo
Páginas: 544
Fecha publicación: 06/2012 (Ya a la venta)
ISBN: 9788425348839 
Colección: Ficción

Sinopsis

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Opinión personal

Primer libro de una trilogía.
Personajes principales;
Christian Grey, chico de 27 años, rico y adoptado desde los cuatro años. Amo
Anastasia Steele, chica de 21 años, estudiante y virgen. Sumisa.

Cincuenta sombras de Grey es una novela que me ha sorprendido gratamente. La autora ha sabido compaginar el sexo entre los protagonistas dándole un toque de sadomasoquismo pero de una forma elegante y sin pasarse ( lo máximo que encontrareis son unos azotes). Entre los protagonistas hay una gran dosis de tensión sexual que se nota aun cuando no están juntos.
Las escenas sexuales me han parecido acertadas, pues James ha sabido escribirlas sin pasarse y hace que las puedas leer sin problemas.

Pero detrás de todo lo erótico que tiene el libro me ha gustado mucho la relación entre Christian y Anastasia.
Christian es muy reservado y le cambia el carácter como quien se cambia de calcetines. Es un personaje que esconde muchos misterios de su pasado, de su niñez y en este libro apenas nos da algunas pistas sobre este tema para hacernos una idea.

En la evolución de la novela podremos apreciar como Anastasia que parece tímida por momentos, saca su diosa que lleva dentro y nos sorprende. Pero sin duda quien se nota que va cambiando es Grey, con tal de no perderla veremos como Christian poco a poco va cambiando en algunas aspectos.

Quedan muchas cosas por desvelar y supongo que será entre Cincuenta sombras más oscuras ( 2 libro) y Cincuenta sombras liberadas ( 3 libro).
Un aporte al libro que me ha parecido acertado es el contrato de sumisión que Christian redacta para Anastasia. Nos dará una idea de lo que puede pasar entre ellos si se llega a firmar. También hay mensajes de mail entre ellos que me ha gustado mucho porque conoces mejor los pensamientos de ambos, ya que el libro está contado en primera persona por Anastasia.

Sin dudar os lo recomiendo 100% y os aconsejo que no hagáis caso a la publicidad negativa que está dándose. Si os apetece leerlo hacerlo porque todo lo que se está hablando sobre este libro/ trilogía no tiene sentido para mí. Este libro es una novela erótica semejante a las que normalmente se leen de este género, la única diferencia que hay es que detrás del sexo se esconde una historia, las cincuentas sombras que tiene Christian y que serán desveladas en los siguientes libros.

Cincuenta sombras de Grey es un libro que te enganchará desde las primeras palabras. Encontrarás una historia llena de sexo, pasión con mucho misterio y secretos ocultos. Además de un final abierto que te dejará a punto de infarto.

Valoración Excelente
100% recomendable


13 comentarios:

  1. Hola Cristina!!
    Gracias por la reseña la verdad es que me encanta,
    quiero hacerme con el.

    Me alegra saber tu punto de vista.
    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  2. Justo lo estoy leyendo ahora. Es un libro que engancha, sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que darle una oportunidad, de momento no he leído nada negativo de este libro... :)

    ResponderEliminar
  4. Cada vez tengo mas ganas de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que las primeras reseñas están siendo muy positivas, el libro sigue sin llamarme.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  6. tengo muchas ganas de leerlo. gracias por la critica. A veces tanta publicidad no es buena... :S

    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo voy a leerlo porque me gusta su trama, hace tiempo que no leo nada con carga de sexo, algo diferente viene super bien.
    Me gusto la reseña, muy completa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola a todas...yo leí ésta triología cuando era un fic y según subía la autora los capitulos se veía el potencial de la historia y así fué como hubo una nota de autor donde todos lo seguidores nos hizo feliz q ésta impresionante historia llegaría a publicarse a nivel mundial.
    Es apasionante,adictiva e inolvidable la fusión perfecta q amamos cualquier mujer
    el romanticismo..el amor irrevocable unido a un contenido erótico q te deja sin aliento por q cada descripción no pierde jamás la elegancia...es fascinante vivir junto a ellos el descubrimiento d los sentimientos mas profundos y como estos vencen y superan cualquier barrera,la evolución d los personajes y a su vez no falta el suspense ante los sucesos q los van rodeando.

    Os animo a leerlo por q es una triología espeztacular.

    Besoss para todas dsd madrid

    ResponderEliminar
  9. Deseando poder tenerlo para empezar a leerlo! >//< Conocí la existencia de este libro por una amiga y desde entonces tengo unas ganas tremendas de leerlo.

    Estoy segura que me encantará.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu reseña, explicas justamente lo mismo que yo sentí, me alegra saber que no soy la única que opina que es un gran libro, que no lo ve como un libro de sexo y punto y que no te asombras por las escenas de sado, ni dices que es maltrato (he llegado a leer eso por ahí O_O)

    Así que lo dicho me encanta saber que opinas como yo *___*

    Besitos preciosa!

    PD: Me gusta mucho el comentario que te ha puesto Yolanda, eso me deja con más ganas de leer los demás libros *__*

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi no me ha gustado tanto xD pero en fin es adictiva eso sí, a veces me cansé del mismo vocabulario ua ua ¬¬ y Anna me pareció bastante tonta y dócil pero bueno y Christian solo digo que lo único que me sacó de quisio en varias ocasiones, tan machista!

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Estoy con Mary Ann, a mi tampoco me ha gustado tanto, es verdad que engancha... pero me quedo en el primero... mas seria sobredosis.... he acabado cansandome de los personajes.

    ResponderEliminar
  13. Los personajes son taaaan planos y poco perfilados que aburren sobremanera. No sólo en el primero, sino especialmente en el segundo y en el tercero. La cosa empieza muy mal, pero va empeorando. Es insufrible.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.