últimas reseñas

miércoles, junio 13

Reseña Promesas olvidadas de Iris Martinaya

92. Reseña Promesas olvidadas de Iris Martinaya




PROMESAS OLVIDADAS
Iris Martinaya
Editorial Seleer

ISBN – 978-84-615-7627-2
Año de esta edición 2012
Páginas 113


SINOPSIS: 

Christian Alleix vuelve a casa. Años antes, una absurda discusión con su madre, hizo que el francés se marchara de la villa malagueña en la que pasaba los veranos con    esta.  Pero en su marcha no solo la dejó a ella, también dejó a Amélie, la hija de la que fue su niñera, y con la que creció y de la que se enamoró en la adolescencia.
El orgullo lo cegó y dejó pasar demasiados años antes de volver.  Ahora ya era tarde para arreglar las cosas con su madre, pero, ¿podría recuperar el cariño, el amor y la confianza de Amie? ¿Estaría ella aún dispuesta a perdonarle, a escucharle si quiera?
Amélie Mercier nunca supo porque su amado Cristian se marchó dejándola sola, sin una palabra, y cuando más le necesitaba.
Más tarde le tocaría vivir también en soledad, sin el apoyo de la persona amada,  el más duro y amargo momento de su vida, la perdida de sus seres más queridos.
Christian volvía a casa, pero no a buscarla  como ella había anhelado,  inconscientemente que algún día hiciera,  sino para enterrar a su madre.
¿Habría recordado  por fin Christian sus promesas olvidadas? ¿Podrían recuperar el amor que un día se tuvieron? ¿Acaso habían dejado de amarse alguna vez el uno al otro?

Opinión personal

Promesas olvidadas es una historia muy intensa, la verdad es que me ha sorprendido para lo cortita que es. Iris tiene una cualidad y es la intensidad con la que escribe sus novelas. Si una chica inocente fue intensa, no os quiero ni contar como es esta.

Apenas con 112 páginas surge una historia donde te encuentras de todo. Tus sentidos se despiertan y es que hay una separación matrimonial, un amor adolescente, promesas, sueños, planes, separaciones, odio, dolor, muerte, felicidad, nacimiento, traición...
Una novela cargada de sentimientos donde reír o llorara no es una opción es un hecho.

El defecto que veo a las novelas de Iris es su brevedad. Es buena escribiendo pero recorta mucho la historia, va demasiado al grano. A veces es bueno ser directos pero me gustaría leer algo más largo de ella.

Otra cosa que no me gusta de Iris a la hora de escribir es la manera que tiene de desvelar los secretos, pues tira la piedra y esconde la mano. Deja caer la frase y luego se calla, dando por sentado que pasa algo y que hace predecible lo que va a pasar.
Pero son puntos de vista personales míos, a mi gusto como lectora.

La historia es muy bonita y a la vez triste, que tenéis que leer.

Valoración Notable


1 comentario:

  1. aaaa !!! yo quiero leer a Iris!!
    He leído sus novelas por el blog y son siempre muy buenas, tienen como dices muchos ingredientes que te atrapan, lo bueno es que le pone mucho sentimiento a sus historias.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.