últimas reseñas

sábado, 29 de diciembre de 2012

Reseña Cada siete olas de Daniel Glattauer

Cada siete olas
Páginas: 280
Precio: 17,50 €
Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leídoContra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…
Opinión personal

Continuación de Contra el viento del Norte.
Al igual que el anterior los protagonistas siguen siendo Emmi y Leo.

Después de ese final, este libro se empieza con muchas ganas de saber como va a continuar.

Os puedo decir que esta segunda parte me ha parecido algo más interesante que el anterior en tema de conversación. Aquí está claro que los dos sienten algo por el otro pero siempre hay algo o alguien que impide que vayan a más.

Sigue manteniendo la misma estética que el anterior. Por eso yo vuelvo a mencionar que me hubiese gustado tener más información en cada correo electrónico  Nombre de quien lo manda, fecha y hora del mensaje enviado. Esto no está reflejado y hay veces que no sabes quien habla ni la hora que es y lo más importante, el tiempo transcurrido. Creo que eso ha sido un gran fallo por parte del escritor.

Aunque la mayoría de las conversaciones en este libro han sido más interesantes que en el anterior, debo decir que el libro se hace pesado a pesar de lo rápido que se lee. Se hace pesado porque el autor da muchos rodeos a la hora de que Leo y Emmi estén juntos físicamente y no virtualmente. Y también da muchos rodeos para que ellos estén en contacto virtual, es decir, a través del mail. Entonces por ese aspecto se me ha echo pesado. Pero admito que la historia me encanta y la lleva muy bien, solo le falta corregir ese tema de querer alargar algo que en mi opinión debería haber acortado.

Cuando leí este libro me paso igual que el primero, me pareció muy entretenido e interesante por momentos. Experimente sentimientos y sensaciones gracias a los protagonistas y su intento por permanecer el contacto.

Y tanto Contra el viento del Norte como Cada siete olas, son libros perfectos para una tarde entretenida, ya sea de primavera, verano, invierno u otoño.


Valoración Notable 
Valoración conjunta Notable alto

Libro anterior
Reseña Contra el viento del Norte










2 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor, aunque tengo ambos en el ebook metidos, a ver cuando les hago un huequito porque al menos la temática, me parece interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estos libros no compensan el precio que tienen con el rato que se tarda en leerlos porque en mi caso me duraron una tarde el primero y otra el segundo y asi no hay quien ahorre para libros jajaja. Despues ha salido un pack en el que se venden los dos libros a 10€ pero ya fue tarde para mi. El caso es que disfrute mucho leyendo y si me duraron tan poco fue porque enganchan desde el principio y quieres seguir leyendo hasta enterarte de todo de este par de dos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.