últimas reseñas

sábado, 22 de diciembre de 2012

Reseña de Divorcio de Noe Casado


Editorial El maquinista
Divorcio
Noe Casado

Una chica perteneciente a una familia aristocrática venida a menos porque su padre no ha sabido o no ha querido adaptarse a los nuevos tiempos tiene que casarse con uno de esos que llaman “nuevos ricos”.
Ella, que no piensa en el matrimonio, intenta buscar una salida pero todo parece en su contra, así que Maddy termina casada con un banquero.
Para su sorpresa él aceptará sus propuestas a cambio de que ella sólo cumpla un objetivo: ser la esposa trofeo de buena cuna que él necesita para ser aceptado en ciertos círculos.
Así convivirán durante un tiempo, cada uno llevando vida independiente, como muchos otros matrimonios, sólo que en su caso no es producto de la desilusión o el desgaste sino de un mero acuerdo.
Su convivencia será un simple trámite hasta que él pueda encontrar la forma de romper el acuerdo prematrimonial y liberar a ambos.
Un matrimonio con fecha de caducidad, sin desilusiones, sin discusiones y sin dolores de cabeza.
Un matrimonio con una definición muy amplia de lo correcto.
Opinión personal


Por su titulo, nunca hubiese adivinado que Divorcio fuese una historia de amor.
Divorcio me ha dejado sin palabras. La historia es preciosa y me ha encantado.

 Los protagonistas Maddy y Samuel tienen que casarse por un acuerdo entre sus  familias. Ellos no se conocen y no quieren hacerlo pero tienen que casarse. Con el paso de los días puedes apreciar como la pareja se va buscando y poco a poco se van enamorando.

La escritora lo narra de manera que todos podemos entender perfectamente, como si nos estuviesen hablando en la vida real, sin palabras técnicas  Es como si fueses tu el que vive esa historia, que estas en 1900.

La lectura es ágil y directa, para ser la primera novela de Noe Casado está muy bien escrita y pensada. No he podido parar de leerlo desde su comienzo hasta su fin. Me ha parecido muy interesante.

Y quiero destacar a dos personajes secundarios de los mas encantadores y divertidos. Rafe y Alice, amigos del protagonista, Samuel. Ellos han dado un aire fresco a la novela que te hacen sonreir en más de una ocasión.

Solo con ver el titulo no puedes pensar que tras DIVORCIO existe una historia de amor en toda regla. Las escenas de cama me ha parecido acertadas bien escritas.
Recomendado a mayores de 18 años, que lean esta fantástica historia de amor.

Valoración Excelente

Agradecimientos a El maquinista por el ejemplar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.