últimas reseñas

miércoles, enero 23

Reseña Preciada de Caragh M. O'Brien

Título: Preciada
Caragh M. O'Brien


2º libro de la saga 
Editorial: Everest
Nº páginas: 504 págs. 
Precio: 14,95 
Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada.
Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.
Opinión personal

Segunda parte de la Trilogía.

La primera parte Marca de Nacimiento me gustó mucho pero había algo que notaba que le faltaba a la historia pues como os dije hubo partes del libro que me resultaron pesados.

Pues bien, Preciada es también un libro de gran grosor y también he tardado un par de días en leerlo pero con la diferencia de que me sumergí en la lectura desde el principio y éste no se me ha echo pesado para nada.

Esta segunda parte me ha resultado mejor que la primera e incluso los acontecimientos del libro me han sido más interesantes y emocionantes que en Marca de Nacimiento.

Este nuevo mundo no es muy distinto del Enclave. Aquí también hay normas y costumbres, la única diferencia que se observa es que aquí mandan las mujeres.
Sailum es la nueva sociedad que descubriremos en esta parte y averiguaremos que pasa para que haya tantos hombres y tan pocas mujeres. 

Y como no, aquí tambien encontraremos esa historia de amor entre Gaia y Leon pero con una pequeña dificultad. Chardo Peter y Chardo Will se harán un hueco en el corazón de Gaia y tendrá que averiguar cuales son sus sentimientos.

Está nueva sociedad y sus personajes ha sido un soplo de aire fresco parar la novela. La historia de esta sociedad y sus costumbres acompañadas con sus personajes han sido un giro que ha favorecido gratamente a la novela. 
La autora ha sabido moldear muy bien cada detalle de Sailum para que todo encaje y tenga sentido. Ha sido un giro muy acertado.

Aquí seguiremos viendo a nuestros personajes principales, Gaia y leon, afrontar nuevas cosas y seguir hacia la felicidad. 

El final no nos deja con la miel en los labios pues la autora esta vez lo deja como medio cerrado, cosa que nos dejará respirar un poquito para no coger con tanta ansiedad su última parte.

Preciada es un mundo nuevo, con nuevas costumbres y nuevos personajes, que pondrán a prueba a nuestros protagonistas y los unirán más que nunca.

Valoración Excelente
Libro anterior.  
Reseña Marca de Nacimiento

Continuación. Promised. 
Se desconoce la fecha para su publicación en español
Tambien hay unos cortos de esta novela y espero que la editorial los incluya en su última novela, pues seria un extra estupendo







Agradecimientos a Everest por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Esta segunda parte esta a la altura del anterior, me gusto mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero el primero no me gustó. Bueno, realmente, lo dejé a medias xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena esta trilogía, a mi me gusta mucho ^^

    Besitos guapii

    ResponderEliminar
  4. Espero leerme el primer libro pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Tenía miedo leer este libro, ya que el primero me gustó, pero igual que a ti se me hizo pesado en algunas partes y sentí que faltaba algo, pero con está reseña de seguro que lo leo, besotess :* ^^

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a esta saga, a ver si me hago con ella prontito :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. A este libro le tengo muchas ganas, la verdad es que pinta muy bien.
    Un beso, me paso ♥
    Pd: Donde el infinito toca el suelo

    ResponderEliminar
  9. ¡Tengo unas ganas de empezar esta saga!
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.