últimas reseñas

lunes, febrero 4

Reseña Las eternas de Victoria Álvarez


Título: Las Eternas
Autor: Victoria Álvarez
Editorial: Versátil
Páginas: 344
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 97884892929764
PVP: 17, 90 €
Venecia, 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, "La Grotta della Fenice", frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en "La Grotta della Fenice" desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.
Opinión personal

Las eternas es un libro que me llamó la atención en todos los sentidos. Además tenia ganas de leer algo de esta autora.

La portada es sencilla y refleja muy bien a la protagonista Silvana.

Antes de nada decir que me ha costado mucho leer este libro. Desde que me llegó empecé a leerlo pero no he conseguido meterme en la lectura. Tampoco me ha enganchado, cosa que se me hacía pesado y me cansaba. He tenido que ir leyéndolo poco a poco porque llegaba un momento en el que me aburría y como no quería dejarlo a medias, descansaba con otra lectura para poder continuar con el.

Con todo esto no quiero decir que el libro sea malo ni nada de eso. Simplemente que a mí no me ha atrapado como se supone que tendría que hacerlo.


La historia está muy bien estructurada y creada. Los personajes me han parecido que estaban bien perfilados y todos tienen un papel importante que desempeñar, ya sea pequeño o grande.


Venecia es una ciudad que siempre me ha llamad la atención y la autora la ha hecho más atractiva. Pues describe los lugares que parece conocerlos.


La historia que surge entre Silvana y Mario no me convence del todo. Es un amor raro y a la vez bonito, pero como os digo no termina de encajar. 


Las eternas es una historia buena y bien creada. Tiene un toque muy misterioso, y los acontecimientos se van desvelando a lo largo del libro.

Que a mí no me haya enganchado y/o convencido no quiere decir que la historia no merezca la pena. Victoria escribe muy bien y voy a seguir leyendo cosas suyas.

Valoración Bien alto

Agradecimientos a Versatil por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Este libro me muero por leerlo, llevo muchooo tiempo detrás de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, no me gusta eso de que no te ha llegado enganchar. Hace tiempo que quiero leerlo pero ahora me da miedo de que me pase lo mismo xD. Necesito una lectura que me haga agarrarme a sus páginas y no despegarme de ellas hasta terminar la novela... Ya veremos...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante y el final me dió mucho en que pensar.... Aunque es cierto que a veces puede ser un poco lento y eso puedo propiciar que no enganche tanto como otros libros, aunque a mi si me engancho, de hecho ya te digo que me encantó el libro.

    Un besazo! ;)

    ResponderEliminar
  4. La verdad que la trama es muy tentadora, pinta original pero si se hace pesada es una lastima.
    La portada esta muy bonita.
    Igualmente me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Eso que nos comentas que no te enganchó hace que me den ganas de dejarlo de lado, porque me veo como tú, los mismos gustos más o menos y eso. Así que ahora dudo. Nada lo apunto en la lista de libros que bueno no estaría mal tener.

    Gracias por la reseña :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro, me encanto tu resena. Besos linda

    ResponderEliminar
  7. Pues ya le tenía muchas ganas de antes; me da un poco de cosa lo que dices de que a ti no te enganchó, pero aun así quiero darle una oportunidad, que me tiene muy buena pinta :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó muchísimo la verdad, la atmósfera oscura y misteriosa que crea Victoria alrededor de Venecia me enamoró ♥♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tened en cuenta que no todo el mundo tiene los mismos gustos literarios. Yo no quiero que os dejéis guiar por el echo de que no me ha enganchado, pues como os digo la historia es buena y si os gusta mi reseña no tiene que ser un impedimento para que lo leais.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.