últimas reseñas

viernes, marzo 8

Reseña Cinder de Marissa Meyer

Título: Cinder

Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 427
Rústica con solapas
PVP: 18,95€

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo

Opinión personal


Cinder es el primer libro de la saga Crónicas lunares. Hasta ahora tengo entendido que son cuatro.
Cinder está inspirada en los cuentos clásicos, en este caso Cenicienta, y claro todos hemos visto de sobra esos dibujos, sabemos de que va y lo que pasará.

En la novela hay partes que si conocerás como la madrastra y sus hijas, el príncipe encantador y por supuesto el baile.
La autora ha mezclado ese clásico antiguo con una historia moderna. La cenicienta moderna que nos presenta en este libro no tiene nada que ver con la que nosotros conocemos.
Ha sabido muy bien mezclar el cuento , cosas que sabemos de él con una historia totalmente nueva cargada de misterio.

Personajes de la novela
Cinder es una ciborg, es decir, mitad humana mitad androide, nuestra protagonista
Kaito, o Kai, principe
Adri, madrastra
Peony y Pearl, hermanastras

Cuando empecé a leer esta novela, no sabia que esperar de ella. Reconozco que no me enganche enseguida en la lectura, al principio no me situaba. Al ser una historia conocida y a la vez desconocida pues iba un poco perdida la verdad. Poco a poco fui cogiendo el ritmo y la historia me parecido de lo más interesante e intrigante. 
Los escenarios, personajes....el mundo en sí que esta autora ha creado me ha parecido muy bueno. Como la historia va avanzando de manera que consiga mantenerte pegada a sus paginas, con un misterio de no saber que pasará y a donde nos conducirá la historia.
La forma en que todo se va desvelando poco a  poco para tener un final espectacular. Porque se queda abierto y en el mejor momento. Y entonces te preguntarás que cuando seguirá esta historia....lo tendremos que descubrir a lo largo de la saga, con cada nuevo libro que salga.

Cinder ha resultado ser una historia nueva, interesante, emocionante, muy entretenida, que merece ser leida.
La imaginación de esta autora es arrolladora y nos mezcla un mundo que ya conociamos con otro totalmente distinto. El misterio lo tendreis asegurado.

Valoración Notable.

Continuación 
Scarlet













Agradecimientos a Montena

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustó mucho Cinder y estoy deseando leer Scarlet. Justo he hecho un concurso para ganarlo, pero yo aún no lo he leído. ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer desde hace tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo también acabo de publicar la reseña, también me ha gustado mucho la historia. Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho precisamente por la originalidad del mundo futurista que ha creado la autora. Me gustó mucho que la protagonista fuera una ciborg y como se desarrolla la historia.

    Ahora te toca leer Scarlet ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué ganitas de leerlo...

    Besis!.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto, el que quiero ahora es el segundo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! tengo este libro pendiente de leer y espero leerlo pronto porque le tengo muchísimas ganas, no leo tu opinión por si descubro algo importante! =)

    ResponderEliminar
  8. Este libro me encantó, fue de mis mejores lecturas del 2012 y la verdad que tengo muchísimas ganas de leer Scarlet porque las críticas que he leído son buenísimas *-*

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Apuntados quedan... En mi lista ya no cabe ni un solo título más. Bsss

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo ya en mi estantería, pero va a tener que esperar un poco, pero le tengo muchísimas ganas.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, ¡soy la única que todavía no se lo ha comprado! no me matéis y es que me prometí no comprar libros hasta que me lea los que ya tengo, ahora mismo son 23, no son muchos pero no bajan jajaja o bajan muy despacio. El caso es que a mí me encantan las versiones de los cuentos e historias tradicionales y tengo muchas ganas de leer esta saga ¡muero de envidia! :(

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.