últimas reseñas

miércoles, marzo 13

Reseña El blog de la Doctora Jomeini de Ana González Duque


Autor: Ana González Duque

El blog de la Doctora Jomeini
Tags: Chicklit, medicina, diario de una doctora
Formato: 13 x 20 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 160


La Doctora Jomeini no sabe la que le espera ahora que ha elegido hacer el MIR de Anestesiología en Madrid. Y es que a esta chica todo le sale al revés. Su novio la ha dejado por otra. No encuentra piso. Su compañera de trabajo parece salida de la portada del Vogue. Y no para de meter la pata en el quirófano una y otra vez. Es lo que tiene el año de R1... y ella lo cuenta en su diario. Una novela de médicos, pero de los de verdad, en la que el anestesista es alguien más que un tipo dormido al fondo del quirófano.


Opinión personal

Jomeini es la protagonista de esta historia. Un nombre bastante raro y que en mi vida habia escuchado. Me cuesta mucho pronunciarlo y ya recordarlo ni os digo...
Esta portada es la nueva pero yo dispongo de la antigua.

Me llamo la atención este libro por el titulo, porque la sinopsis la verdad no me pareció atractiva pero al tener blog como titulo me entro curiosidad de saber como se desarrollaria la historia.
A través de un blog conoceremos la vida de Jomeini. Los capitulos seran cortos, algunos incluyen fotografías ( un poco borrosas)

La autora del libro tiene una forma de escribir simple y clara. En sus capitulos va directa a lo que quiere que conozcamos sin marear la perdiz, cosa que se agradece.
Con apenas 160 páginas, esta historia se lee muy rapida.
Consigue que la leas de un tirón, primero por lo corta que es, y segunda porque la historia parece ser interesante y quieres saber a donde llevará todo esto.

La historia se desarrolla en un año, donde Jomeini habla de su experiencia como R1, con sus compañeros de trabajo, compañeras de piso y la vida en general que lleva dia a dia. Aunque la mayoria es contado de su experiencia en el hospital donde trabaja pero es debido a que uno de sus compañeros está interesado en ella.

Sinceramente no es una historia muy atractiva en sí, creo que la autora no ha sabido aprovecharla todo lo que podía haberlo echo. La historia de una doctora novata donde cuenta su vida en un blog, sus experiencias y todo lo relacionado con ella lo podría haber enfocado de otra manera y hubiese sacado una buena historia tanto Jomeini como anestesista, y encontrar la pareja en su profesion. No ha sabido jugar bien sus cartas.. y es una pena pues la novela prometía.

El blog de la doctora Jomeini es un libro finito que se lee de una sentada, donde pasareis una tarde entretenida. Un libro donde te saca más de una sonrisa por las situaciones que le ocurren a la protagonista, eso sí, es un libro divertido pues me hizo reir en mas de una ocasión.
Una historia poco aprovechada, que se podía haber convertido en más larga y atractiva, en vez de una historia tan simple y predecible.
Además de un final que te deja un poco desconcertada pues acaba de una manera un tanto extraña, dejandonos con dudas respecto al futuro de la protagonista.

Valoración: No esta mal, no puedo ponerle un  insuficiente porque no sería justa. Pero es un libro pasable donde un suficiente sería aceptable.

Rectifico mi reseña por la siguiente razón: Tras colgar la reseña la autora del libro dejó un comentario en esta reseña. Aclarando que son cuatro los libros que componen esta historia. Yo estuve en la pagina web de la editorial pero allí no dice nada de que sean más libros.
Entonces tras esa aclaración puedo definir mejor mi reseña, que es lo que pasa cuando no hay datos concretos.
Al saber esto rectifico todo lo que dije ayer de que la novela no ha sido aprovechada, pues su autora nos ha confirmado que hay continuación y sabremos mas de Jomeini. Y el final que me dejo desconcertada ahora toma sentido porque acabó aquí dejándose cosas en el aire, sin resolver.
De todas formas este primer libro sigue siendo una historia entretenida, donde te hace reir pero la historia sigue siguiendo demasiado sencilla y predecible.

Mis disculpas a la autora por desconocer esos datos acerca de su novela

Valoración: Como hay continuación voy a seguir con mi suficiente de este primer libro y espero que mejore en los siguientes.

Agradecimientos a Tombooktu

4 comentarios:

  1. Con todo lo bueno que has dicho y lo apruebas por los pelos jejeje Miedo me das! :-S

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de llamar...
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Querida Cristafanu, la historia no termina porque es el primer libro de cuatro. Jomeini era un líder fundamentalista iraní que tuvo mucho peso en la historia en los años ochenta. Se hace el juego de palabras por el "fundamentalismo" de la protagonista. Siento mucho que no te haya llenado, pero queda bastante más por venir.Y sí que encuentra a su pareja en su profesión. Por lo menos, por ahora.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que le daría una oportunidad, me llama la atención a si que me lo apunto.
    Pienso que me podría gustar.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.