últimas reseñas

lunes, abril 15

Reseña La heredera de Elena Garquin


 La heredera
Autor: Elena Garquin
Editorial: Pamiés
N° Paginas: 350 
Precio: 17,95€

Primavera de 1881. 


Elena Robles, huérfana desde niña, regresa después de varios años de ausencia a La Dorada, el cortijo de la serranía de Ronda donde vivió su infancia, convertida en una rica heredera. 

En la fiesta del Gobernador, conoce a Diego de Casanueva, rico terrateniente y mujeriego empedernido, que queda hechizado por su carácter apasionado y sensual belleza, y que intentará conquistarla cueste lo que cueste. 

Días después, un inesperado encontronazo con el Marqués, misterioso bandolero del que nadie conoce su verdadera identidad, hará que surja en ella una pasión irreprimible y desconcertante. Dividida entre su atracción por el bandido y su encendido deseo por Diego de Casanueva, Elena pronto se dará cuenta de que nadie es en realidad lo que parece. 

Además descubre que, tras su vuelta, se oculta un oscuro plan forjado con la única intención de despojarla del legado de su padre. Una trama que pone en peligro su propia vida, y a la que tendrá que hacer frente con la ayuda del único hombre que la amará de forma incondicional.
Opinión personal

Elena Garquin es una nueva escritora, que tras escribir mucho tiempo para sí misma, publica su primera novela con La heredera. 

Los personajes de esta novela son: Elena Robles, protagonista y la heredera, Diego de Casanueva y El Marqués.

La escritura de esta autora me ha gustado mucho, escribe muy bien, de forma sencilla y fluida. El ritmo de la novela es bueno, te lo puedes leer de una sentada sin problemas.

En mi caso he tardado más en leerlo bebido a las paradas que tengo que hacer para compaginar mi vida personal. Quizás por eso se me ha echo un poco largo y pesado.
Pero la historia no tiene desperdicio porque tiene mucho movimiento, y no te quedas indiferente. Siempre hay algo que sucede y no te da tregua a despegarte de las paginas.

El romance que existe entre los protagonistas me ha gustado mucho. Pero tiene unos cuantos fallos. El primero es que Diego es un hombre muy mujeriego pero en cuanto ve a Elena cambia por completo y deja de serlo. Es un punto que no me he creído porque si es tan mujeriego no puede cambiar de la noche a la mañana. Luego Diego y el Marqués tiene algo en común y en la novela se hace notar desde los primeros capítulos  cosa que todo lo demás que tenia que ver con ellos se hacía muy predecible.

En definitiva, La heredera es una novela que me ha gustado porque me ha parecido entretenida e interesante con los giros que la autora le ha dado a lo largo de ella. Tiene sus puntos predecibles como cualquier historia pero ha sabido llevarlos muy bien. He disfrutado mucho con la historia, los personajes, la ambientación. Para ser su primera novela esta muy bien y espero seguir leyendo mas de esta autora.

Valoración Notable alto
Agradecimientos a Pámies por el ejemplar

5 comentarios:

  1. No conocía a la autora ni al libro. No soy una gran fan de literatura romántica, pero bueno, si lo veo en alguna librería lo tendré en cuenta. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho, quitando algunos detalles bastante predecibles que tiene, es una historia muy bonita :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Dios, estoy deseando leer este libro *w* Lo tenía en el punto de mira desde que supe que saldría a la venta y aunque no he tenido tiempo de leerlo, espero poder hacerlo cuanto antes mejor. Además, después de haber leído tu reseña aún se me ha hecho más grande el gusanillo hahaha

    Por cierto, me he hecho seguidora del blog. Ya me iré pasando para ver tus próximas entradas (:

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  4. Hola :D

    Me llama un poco la atención el libro, pero como mi madre se lo quiere comprar la semana que viene esperare a que se lo compre y me lo leere, espero que me guste a pesar de como tú dices sus puntos predecibles.

    Gracias por la reseña:D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Opino basicamente como tu....y seguro q me leere algo mas de ella,seguro

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.