últimas reseñas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña Robinson Girl de Rocío Carmona

Robinson Girl
Rocío Carmona
Montena
Colección: Ellas
Páginas: 256
El día de su decimoctavo cumpleaños y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando por un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.
Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla. 
Opinión personal

Personajes principales: Ona y Domen

Robinson Girl es un libro que tenía muchas ganas de leer cuando lo conocí. La verdad lo esperaba impaciente por que tenía una sinopsis con una pinta increíble.

Lo empecé con ganas pero hay algo de este libro que no me ha atraído desde un primer momento. En un principio no me estaba gustando lo que leía, no entendía nada, pero la cosa cambio más o menos al final de libro.

La novela está compuesta por dos partes. En la primera nos centramos en la isla donde están algunos chicos más. Todo es un poco desconcertante. No tenía ni idea de que pasaba para que ellos estuviesen allí, cuando fui avanzando en la lectura fue cuando mi cabeza empezó a pensar en algunas posibilidades, y acerté.

En la segunda parte descubrimos porque está en esta isla, la historia de Ona y algo sobre Domen.

En esa segunda parte si me enganché pues tenía muchísima curiosidad después de leer casi todo el libro sin saber el porque.

Entonces, este libro para mí ha sido muy contradictorio por eso, porque he estado casi todo el libro leyendo sin ganas, porque no me ha atrapado. No encontraba sentido a esta historia hasta que su segunda parte, me mantuvo pegada como una lapa. Quería saber que había pasado. Y en esa segunda parte me ha echo pensar y sentir cosas, mucho mas que en todo el libro.

Al recapacitar y pensar que me ofrecía este libro he podido ver como los personajes tienen situaciones difíciles que los llevan a un estado límite donde les ocurre algo, que van a este "paraíso".
Esa segunda parte me ha echo ver como una persona en un estado límite es capaz de todo. 

Ona me ha parecido un personaje débil pero fuerte a la vez, porque tiene muchos aspectos en los que si no fuese fuerte no podría aguantarlos en su vida durante ese tiempo que estuvo aguantando. Las situaciones que vive o se es fuerte o no lo aguanta ninguna persona, pero es débil cuando decide abandonar. 
Pensareis que lo que digo no tiene ningún sentido pero es que no me puede expresar de otra manera sin echaros a perder el libro.

Al final de la novela, te deja con la duda de si el libro continuará. Yo pienso que sí porque no tiene un final cerrado y se quedan cosas en el aire con respecto a los personajes principales.

Espero que la autora nos regale una segunda parte, porque me he quedado con ganas de saber que pasará entre ellos.

Valoración Notable

33 comentarios:

  1. Me llama bastante este libro, me ha desconcertado un poco lo que comentas sobre la primera parte, pero creo que si se soluciona en la segunda debo darle una oportunidad :P!
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenas! lo tengo apuntado pero todavía no me he hecho con él. Es la primera reseña que leo que menciona lo que comentas al principio de que no te atrapaba, no entendías el porqué... Lo tendré en cuenta si lo llego a leer.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganitas así que seguramente sea mi próxima lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me llegó justo ayer y le tengo muchas ganas, hace nada leí un libro de temática parecida, En la isla, y me encantó, así que espero que Carmona me sorprenda de nuevo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí el estilo de Rocío Carmona no me acaba de convencer...

    ResponderEliminar
  6. Lastima que la primera parte no terminara de atraparte, a mi también me sucedió con algún que otro libro. Le tengo bastantes ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Quierooo este libroooo!! todas las reseñas que he leído lo ponen genial, y me gusta mucho como escribe Roció.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. He leído varias reseñas y no sé me ha entrad curiosidad por leerlo aunque es verdad que he visto que resultaba un poco desconcertante el comienzo, pero si luego mejora...habrá que darle una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Tengo muchas ganas de leer este libro! A ver si lo consigo en tu sorteo y terminas con mi tristeza... Y si no a la librería a por el jaja

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Aiiiiiss lo quieroooo¡¡¡¡ tiene una pinta estupenda.

    Besootes ^^

    ResponderEliminar
  11. Que ganas le tengo, ya lo tengo en casa. Ahora lo que me falta es tiempo para poder disfrutarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me he leído de esta autora sus dos libros y ambos me han gustado, aunque siempre siento que falta algo que debiera cambiar para que me gustasen mucho. Tengo muchas ganas de leer Robinson Girl porque a pesar de todo, Rocío Carmona siempre escribe historias originales y que se apartan de lo común.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo, me parece una historia interesante :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  14. Este libro estoy deseando leerlo, la verdad que todo el mundo habla muy bien de él! Tu reseña me gusta mucho, me han dado más ganas de leerlo, así que espero poder hacerlo pronto!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo, la portada me conquisto de inmediato y la sinopsis me atrapo.
    Quizás me guste, tengo expectativas buenas con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Que ganas de leerlo enserio!
    Tiene super buena pinta y el que sea de una autora española solo aumenta mis ganas!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La veerdad es que no me llamaba mucho la atención
    Pero a pesar de que no he leido muy buenas criticas me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  18. A mí me llama bastante la atención. Espero que no se centre demasiado en el amor y sobretodo que explique bien el por qué de la isla y de que haya más gente allí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho la atención, tiene pinta de ser una historia bonita y entretenida, besos.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta como escribe esta autora y este libro tiene muy buena pinta y mira que al principio no estaba del todo convencida, ¿eh? Pero con tu reseña creo que me lo voy a leer :DDD

    Muaksssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho a ver si lo consigo en el sorteo porue no puedo esperar leerlo.
    Un besico!!!!

    ResponderEliminar
  22. Buenas!
    Este libro me llama mucho la atención y casi todas las reseñas que he leído lo han puesto por las nubes. Espero poder leerlo pronto.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  23. Normalmente, aunque te tengan en vilo, los autores suelen ir dando pistas para mantenerte en tensión y que no pierdas las ganas de leer. Según comentas, estuviste leyendo "sin ganas"... A mí, cuando me pasa algo así, suelo dejar el libro. ¿Qué te hizo continuar si no te estaba enganchando? Si me animo a leerlo quiero saber qué tiene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me hizo continuar fue que no puedo hacer una reseña dando razones si no e leido el libro. Aunque no me guste o lo tenga que leer sin ganas, lo hago porque así luego puedo decir que es lo que no me ha llegado a encajar.

      Eliminar
  24. De esta autora sólo leí El corazón de Hannah, pero me gustó bastante, así que creo que éste merece que le de una oportunidad ^^.

    ResponderEliminar
  25. este libro tiene muy buena pinta, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta estupenda. Espero poder hacerme con el pronto o que me toque en tu sorteo ;D

    Besootes

    ResponderEliminar
  27. Me llama mucho la atención este libro desde que ganó el premio y dieron la noticia de su publicación, supongoq ue porque lo compararon con El señor de las moscas jaja.

    Es curioso que no te haga gustado mucho la primera parte, personalmente es lo que más me atrae, la vida an la isla

    Un saudo ^^

    ResponderEliminar
  28. Se ve una historia interesante por la sinopsis. Aunque tu opinion sobre la primera no es muy alentadora para leerlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas ganas de leer este libro, este tipo de historias me llaman mucho la atención!

    ResponderEliminar
  30. El título me encanta, y la sinopsis me llama bastante.... GRACIAS POR LA RESEÑA :)

    ResponderEliminar
  31. Me llama mucho la sinopsis y tu reseña me ha hecho dudar un poco pero al final me has convencido. Tal vez termine leyéndomelo=P

    ResponderEliminar
  32. Parece interesante, me gustaría leerlo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.