últimas reseñas

sábado, agosto 13

Reseña El antidoto que nos une de Irene Hall

El antídoto que nos une
Irene Hall
Trilogía Veneno 2
Editorial Zafiro

Después de dar por finalizada su relación con Morales, Carla continúa con su vida volcándose en el trabajo. Las semanas pasan y ella no tiene noticias del hombre que la abandonó sin darle ninguna explicación. Decidida a seguir adelante, hace lo posible por volver a ser la de siempre, pero para su sorpresa, Morales reaparece y se interpone de nuevo en su camino.

Antes de que pueda siquiera darse cuenta, ocurre lo inevitable y ambos retoman lo que dejaron. Si bien Carla conoce ahora mucho mejor a Morales, es muy consciente de que él apenas sabe nada de ella. En su empeño por esconderse en su coraza, Carla se muestra implacable con quien pretende descongelarla.

De lo que ninguno de los dos es consciente es de que una vez la verdad salga a la luz, no habrá vuelta atrás y ya no habrá lugar para los remordimientos.


Personajes principales: Daniel Morales y Carla

Después de ese final tan boom con que termina El veneno que nos separa, era lógico que devorara su continuación, y así ha sido.

Lo primero que quiero comentar es el sexo que mantiene esta pareja. Sigue siendo tan cochino que prácticamente me lo salto por que no puedo con él. También disminuye mucho y es algo que agradezco porque resulta saturado.
Y ahora me centro en la novela, como decía, después de ese final de infarto, sigue la novela por donde se quedó.
Carla está irreconocible en esos momentos, porque es como que no se espera muchas cosas de Daniel.
En este volumen salen a la luz prácticamente todos los secretos de Daniel y la verdad son fuertes.
Carla tiene que asimilar todo eso y decidir si quiere continuar con Morales o no.
Daniel es consciente de muchas cosas aunque no lo parezca y una de ellas es lo que siente por Carla pero el calla todo esto hasta que llega ese momento.
Sin embargo, Carla no es consciente de esos sentimientos aunque se ve a la legua que están ahí pero como hay otros problemas más importantes del pasado/presente de Morales, todo se centra un poco ahí.

La verdad es un choque de sentimientos y emociones toda esta parte de la novela.

Las amigas de Carla también tienen una parte esencial en la historia. Sobre todo una de ellas que es muy negativa con Morales y dificulta mucho la historia de ellos al meterse tanto por medio.
Y por el final tenemos también una situación, que me encanta, porque aquí estalla todo y viene el momento de "te pierdo" y "cuales son tus sentimientos".
Un momento encantador donde se ven como cada uno a su manera lucha por el otro y por su amor, a pesar de lo complicadísimo que es todo.
Esta historia es tan enrevesada, tan problemática.... que la hace única. Apreciamos como dos almas rotas con situaciones del pasado, se unen y evolucionan.
La ayuda que se dan el uno al otro sin ser conscientes de ello y como gracias a ello pueden avanzar, no solo como pareja sino individualmente.

Ha sido una segunda parte muy entretenida y emocionante en todos los aspectos.
Y como no, comenzando La cicatriz que compartimos que es el tercer y último volumen de esta trilogía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.