últimas reseñas

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña Crónicas Lunares: Cress de Marissa Meyer

Cress (Las crónicas lunares 3) | Marissa Meyer
Editorial: Montena | Comprar aquí 

Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.

Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.

Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.
Tercera parte de las Crónicas Lunares.
Saber que han continuado con esta saga es una de las mejores cosas que han podido hacer. Cress ha sido un libro impresionante. A pesar de lo gordo que es y todo lo que he tardado en leerlo, (prácticamente un mes) Ha merecido la pena desde su principio a su fin.
La emoción y la aventura que vives a través de sus páginas, no se puede describir con palabras. Te sumerges de tal manera en esta historia que todo lo que te rodea desaparece y es algo que muy pocos libros consiguen hacer.
Cuando he comenzado la lectura me ha costado situarme; había pasado mucho tiempo desde que leí Cinder y Scarlet. Y volver a retomar la novela sin recordar nada de los anteriores ha sido algo complicado. 
En este libro vuelvo a saber de los personajes anteriores, que magistralmente Marissa mezcla con los nuevos personajes, creando una historia impresionante que va encajando todo como un puzle. Es muy difícil hablar de este libro sin hablar de él desvelando cosas. De primeras puedes pensar en esta novela como los cuentos clásicos de Disney pero la autora los ha modificado, cogiendo pinceladas de esos clásicos y modernizándolos. La cenicienta y caperucita roja es la base de los libros anteriores y en este, Cress, encontraremos a rapuncel.
 Creo que es uno de los libros más difíciles de reseñar sin poder desvelar nada de él, porque cualquier cosa que diga por muy pequeña que sea, os estropeare el libro seguro, ya que todo está enlazado y todo tiene un porque. Es una de las mejores apuesta de Montena y retomarla es lo mejor que han decidido este año, aunque personalmente las portadas anteriores me encantaban porque te presentan al personaje principal tal y como es en la novela. Estas portadas nuevas para mí no dicen nada. Solo reflejan algo de lo que es el cuento clásico cómo en Cress, el pelo de rapuncel.
La novela contiene todo tipo de situaciones, sentimientos y emociones que te mantienen en vilo. Siempre están en peligro, tienen que permanecer ocultos, si se descuidan vienen los arrestos, o los toman prisioneros. Una boda real que te mantiene con la expectativa de si se celebrará. La letumosis que está contaminando a más personas que mueren a diario. El don lunar. Los amores idealizados y los verdaderos… Estas y muchas más cosas que ocurren en este libro, que me mantendrán pegada a sus páginas desde su principio a su fin. Se dividen en cuatro partes, y en sus comienzos te dejan unas frases muy significativas.
Estoy deseando leer su última parte Winter porque tiene que ser un final increíble. Las Crónicas Lunares es una saga que no podéis dejar escapar


34 comentarios:

  1. tengo unas ganas de continuar esta saga... Cinder la amé. Tengo las ediciones anteriores de Montena tanto de Cinder como de Scarlett.
    Gracias por tu opinión.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Hola cristi!

    La verdad es que he visto este libro en muchos sitios pero a decir verdad, son demasiado largos (que tienen continuaciones) y yo con eso como que no..

    Tu reseña me ha encantado! Nos leemos 😍

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    ¡Qué difícil es reseñar a veces sin soltar prenda!
    Pues mira que estos libros no me llamaban la atención pero es que con estas reseñas me está picando la curiosidad, parece que me estoy perdiendo verdaderas joyitas!, me lo voy a pensar ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Hola !!
    Las reseñas de esta saga son muy buenas, no sé si me anime a ponerme con ella, es mi drama cuando son sagas pero bueno, puede que le de la oportunidad al primero y vea si me logra gustar para continuarla. Voy a tenerla en cuenta entonces. Me gustan sus portadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Me regalaron los dos primero y todavía no me he podido poner con ellos y no veas que de ganas que le tengo y con tu reseña se han agravado mis ganas, tengo que leerlos ya. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa! No te haces una idea de las ganísimas que le tengo a este libro. Lo malo es que me pasa cómo a ti, hace tanto que leí Cinder y Scarlet que quiero darles un repaso antes de retomar la historia. Pero es una saga que me estaba encantando en su momento y que estoy deseando continuar.
    Besitos ^^^

    ResponderEliminar
  7. hola

    Debo de ser muy rara porque no había oído nada de ellos, y las portadas no me suenan, creo que tendre que leer el primero para situarme y ver si realmente me gusta, más no puedo decir porque no tenía idea de la existencia de estos libros,

    Si los leo será gracias a ti
    un saludo
    tanya

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo en que es una buena saga, aunque para mi gusto le falta un poquito de chispa. En concreto, de este libro todo el mundo habla maravillas: que si es el mejor de la saga, que si Cress es su favorita...Para ser sincera, este libro me ha parecido el mas aburrido, hasta el ultimo cuarto del libro donde comienza a coger vidilla la cosa. Es lento y repetitivo. Ahora a esperar a Winter, quien creo que nos va a sorprender.

    ResponderEliminar
  9. Fijate a mi todo lo que es ciencia ficción o fantasía de este tipo es que no me gusta nada. Seguramente me estaré perdiendo grandes novelas, porque luego son las reseñas que con más detenimiento leo porque sé que no los voy a leer, pero mira hija, no me da por ahí... Al menos veo que tu lo estás disfrutando y mucho. B7s

    ResponderEliminar
  10. 510 páginas... madre mia. Si, lo he buscado porque leí Cinder y me gustó un monton y quería seguir con la saga cuando tuviera un poco de tiempo. Me parece que este se pasa un poco con el número de páginas aunque seguro que merece la pena. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Oh! yo quiero Cinder, a ver si se va a leer todo el mundo esta saga entera menos yo :_( voy a la reseña de Cinder a ver qué me cuentas...

    ResponderEliminar
  12. Hola Cristina !!.
    A través de unas blogueras conozco está trilogía y la verdad que todavía no me hecho con ninguno de los libros así que la leeré cuando esté completada. La verdad que no es el género que suelo leer pero me atrae mucho así que ya te contaré cielo cuando la lea. Las portadas de los libros son preciosas, están muy cuidadas será que para mi una portada es por donde me entra primero un libro espero que no sea la única. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero leer toda la saga, de hecho ya la tengo y no sé porque el tiempo nunca me alcanza para leer todo lo que tengo pendiente (llorando a mares) trataré de hacerlo lo más pronto posible. Es que me encanta como un cuento infantil le han hecho una versión tan original y lo mejor es que con las diversas entregas no ha decaído.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristina! No había visto este libro y los anteriores por ningún sitio ,la portada me llama mucho la atención y la sinopsis me llama pero sin haber leído los de antes me parece que me volvería loca. Intentaré buscar a la autora y ver sus novedades ,gracias preciosa, besitosss

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!!!
    He visto esta saga no se si son tres o cuatro y siempre me ha dado curiosidad, sin embargo nunca me he animado a adquirirlo, después de leer tu reseña me intriga mucho más,pero no del todo, me lo pensaré un poco más jejeje
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Hace un tiempo me picaba mucho la curiosidad esta saga. Todo el mundo dices que está bastante bien pero yo empezé el primer libro y no pude acabarlo, creo que este género no es para mí y por eso no lo disfrute igual. Aún así no descarto leer la saga más adelante.
    Beos

    ResponderEliminar
  17. hola Cristina no había escuchado nada sobre esta saga, y me has dado intriga, eso de entremezclar los personajes de Disney aunque sea en otra versión, lo dejaré en pendiente ya que por lo que se va hay libros anteriores a este libro y hay también otro libro más. Prefiero leer las sagas enteras así que iré adquiriendolos poco a poco. Gracias por el nuevo libro y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Había visto estos libros por infinidad de sitios pero no terminaban de llamarme la atención, aunque después de leer tu reseña, de un tercer libro ya, creo que los tengo que incluir en mi lista de pendientes, jejeje
    gracias por la reseña
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Las crónicas lunares son una de mis sagas favoritas de juvenil. La leí en inglés porque aquí la habían cancelado (cuando no sabía que volveráin a publicarla) y me encantó. Si Cress te ha gustado tanto, ya verás Winter. Lo bueno que tiene esta saga es que va en crescendo. Cada libro es mejor que el anterior.
    Y ya paro, que me emociono hablando xD
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! He pasado de puntillas por tu reseña porque la verdad es que le tengo muchas ganas a esta saga y espero poder leerla pronto <3<3 Me alegra que lo hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Cris!

    Estos libros los he visto por todas partes y más ahora que Montena ha vuelto a traerlos. Me gusta la idea de modernizar los cuentos clásicos aunque no sé si para mi gusto igual lo hace demasiado. De todos modos creo que algún día les daré una oportunidad porque como tu buena opinión he leído muchas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa!

    No sabes las ganas que le tengo yo a estos libros, porque realmente me interesaría primero tener los 4 y ya adentrarme en la historia, ya que si a mí me das el primero pero no tengo las continuaciones me frustro mucho. Me alegra mucho saber que te ha gustado, y espero de tooooodo corazón que disfrutes del último que te queda por leer, que aquí estaré para saber tu opinión, ya que una última parte es decisiva para darle prioridad a una lectura (en mi opinión).

    Un beso enorme y millones de gracias por esta entrada completita. PD: enhorabuena por los más de 1600!! Te los mereces mucho. ♥

    ResponderEliminar
  23. Holitasss.
    Vaya es una saga del cual no había oído. Y leyendo que cuentas que aún falta la cuarta entrega, me parece interesante. Se que lo tendré encuenta una vez que esté completa. Ya que me da ganas de descubrir esta historia.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Esta saga se encuentra entre mis pendientes, ya le tengo ganas porque veo que todo el mundo habla genial de ella, así que sólo espero hacerme pronto con un ejemplar. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hello
    Pues sabes que soy totalmente de otro estilo, pero me lo vendes muy muy bien. Se lleva mucho lo de modernizar los cuentos de siempre, pero aún no me he leído nada de eso,
    Cuando pueda, me lo leeré
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Cristina!!
    ¡¡No te puedes ni imaginar las ganas que tengo de leer estos libros!! Y mas después de haber leído los primeros capítulos de Cinder. Además está el hecho de que todo el mundo habla muy bien de ellos, así que más ganas todavía :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. Buenas Cris!
    Madre mía, me ha explotado la cabeza porque leyendo la sinopsis del libro me he dado cuenta de que no era para nada como yo pensaba!
    Solo había visto la portada y ahora que he leído tu reseña creo que es un libro muy interesante, bueno, toda la saga. A mí me agobian un poco los libros tan largos, pero cuando me gustan de verdad, voy como tú, a leer cueste lo que cueste!
    Aunque el tema de ciencia ficción no me gusta demasiado, me has hecho ver algunas cosas interesantes de estos libros, así que puede que los lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Maravillas es lo que he oído de estos libros. Así que he pasado un poco por encima ya que me he apuntado a un lectura conjunta de ellos dentro de muy poquito.
    Espero que me gusten tanto como a ti. gracias por la reseña
    besitos
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Yo estoy ahora terminando Cinder y la verdad me está encantando, me alegra haber leído tu reseña de este y saber que conforme avance la saga me va a seguir gustando y no va a decaer, pues eso es un punto a favor y de muy agradecer.
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  30. Hola guapi!
    No me acaba de llamar la atención, de todas formas gracias por la reseña.
    Soy más de romántica pura y dura, contemporánea a poder ser, más que histórica aunque algo leo, pero ya de fantasía aunque sea romántica no me tira.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! Leí hace tanto tiempo los dos primeros que me va a costar ponerme con los siguientes, puede incluso que no los lea :(
    ¡Besitos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  32. hola!!!
    Habia visto en anteriores reseñas de esta saga que estos libros se recrea los cuentos de hadas con el sello,claro, de la autora…y me dices que este seria de rapunzel….si,a veces reseñar sin soltar ningún spoiler cuesta…pero lo hiciste muy bien niña
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa! Pues no he leído esta saga todavía, pero he visto varias reseñas y la mayoría me ponéis los dientes largos... Así que tendré que leerla en algún momento. Aunque la fantasía mo sea de mis géneros favoritos le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Estaba leyendo la sinopsis (que, por cierto, me estaba gustando bastante) y me di cuenta de que pertenece a una saga. Así que la reseña la he leído muy por encima porque no quiero poder ver algún spoiler. Lo tengo apuntado para leer en cuanto pueda, como verán, desde que entré en la iniciativa mi lista de pendientes no hace más que aumentar... madre mía.... jajaja. Espero leerlos pronto. Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.