últimas reseñas

martes, 14 de marzo de 2017

Reseña El fuego que nos une de Brittainy C. Cherry

El fuego que nos une | Brittainy C. Cherry | 
Serie de los elementos 2 | Principal de los libros | 336 páginas | Comprar aquí 
Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común. 
Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe. 
Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás.  

Serie de los Elementos II

Personajes principales Logan y Alyssa

No tengo palabras para describir lo que me gusta esta autora, lo maravillosamente bien que escribe y como me marcan sus historias  en lo más profundo de mi alma.
El fuego que nos une ha sido impresionante. La novela engancha desde sus primeras palabras y la historia es muy real, muy dura y tan bonita que te hace sentir, vivir y soñar junto a los personajes.
Brittainy se supera cada vez más. Es una de mis número uno.
Nuestros personajes son tan distintos y a la vez tan parecidos.
Logan, un chico drogadicto, pobre y aparentemente sin nada que ofrecer. Interiormente es demasiado bueno, bondadoso... Su problema ha sido crecer en un mal hogar, inestable; donde en vez de ser ayudado, ha sido inducido a caer en la droga. Su única luz, Alyssa.
Alyssa, buena chica con una posición media - alta. A pesar de ello, su madre es insufrible y su padre ausente. Con muchos completos y atrapada en una vida que no la hace feliz. Su gran apoyo, Logan.
Casualmente se encuentran y se convierten en mejores amigos. Son su ancla el uno para el otro, hasta el punto en que se enamoran.
El gran problema de su adicción, más la presión de la familia de Aly, da lugar a que ocurran circunstancias donde les cambia la vida.
La novela evoluciona de una manera muy acertada, porque no solo los protagonistas maduran, si no que su historia también evoluciona. Tienen que pasar por muchas cosas, sufrir mucho, para llegar al punto donde están.
En un principio se separan pero cuando se reencuentran, los problemas siguen estando ahí, y otros que se añaden. Tienen que enfrentarse a ellos, a su pasado, a sus errores y ahí seguir hacia adelante, hacia un futuro.
La novela se divide en dos partes y los capítulos se van alternando, siendo contados desde el punto de vista de nuestros protagonistas.
Para mí, la segunda parte, el reencuentro ha sido lo que más dura se me ha hecho por los problemas secundarios que se van sumando a la novela.
Los hermanos de ambos son fundamentales en sus vidas y tienen un papel secundario muy especial y apropiado.

El fuego que nos une supera con creces, todo lo que he leído de esta autora y me encanta el final que les ha proporcionado a estos personajes tan increíbles.


30 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Parece una lectura entretenida y si dices que se supera tendré que indagar de esta serie.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! me parece que el libro va a ser muy dramático, tanto por los protagonistas en si como por las circunstancias que los rodean. No creo que lo lea a pesar de lo bien que lo has puesto precisamente por lo triste que tiene que ser en general. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy interesante, me atrae sobretodo por como describes los problemas de los personajes, y cómo esto puede ser tan verosímil, ya que no necesariamente por tener mejor situación económica los problemas estarán ajenos a ti.

    Lo tendré en consideración...


    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Tenemos muchas ganas de leer estos libros, y cuantas mas reseñas que leemos, mas ganas tenemos! Nos alegramos que te haya gustado!!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Cristi!

    Al principio estos libros no me llamaban la atención pero ahora si que me han entrado ganas de leerlos así que espero poder hacerlo pronto.

    ¡Nos leemos preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Nunca he leido a la autora, así que imagínate las ganas que le tengo después de ver lo bien que hablais de ella. Si ya el primero me llamaba, este me llama todavía más por el tema que trata. Preveo una evolución intensa, y quiero descubrirla.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me alegro de que la hayas disfrutado. A mi me gustó pero quizá un poquito menos que a ti ya que me pareció que en algunas ocasiones pecaba demasiado de drama. Igualmente me gusta la autora y seguiré leyéndola.
    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Con esta bilogía me paso algo muy curioso y es que al principio no me llamaba para nada la atención, luego me empezaron a ganar con tan buenas reseñas que leía, y cuando la leyó una amiga mía y me dijo lo buena que era no me pude resistir a su encanto, así que los tengo bien pendientes porque espero que me llegue a gustar tanto como a todos los que lo han leído.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta saga, no paro de ver reseñas de este libro y de verdad, me estáis picando el gusanillo. Y mira que, de primeras la pareja cumple el cliché de chico malo y chico bueno, pero es que si la historia es tan buena... me tengo que hacer con el primero
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Por dios y por la virgen, que pintaza tiene y me los tengo que leer sí o sí. Que me gusta a mi un buen dramón y esta autora dicen que es la caña de España. Pues apuntadísimo queda
    Un besazo y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Ay, qué miedo me da ponerme con este libro y que se pase de drama...con lo que me gustó El aire que respira, espero que sea de este estilo, y no tanto como Querido señor Daniels, que para mí, se pasó tres pueblos la autora con el mismo recurso dramático...
    coincido contigo en que esta autora es estupenda creando sentimiento y acabas soltando una o dos lagrimillas, vale, un montón, jejeje.
    Hasta el verano no creo que lo lea...
    Ah, el que se alternen las voces de los protagonistas, me encanta!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Este libro por lo que veo está mejor que el anterior de la serie que me gustó pero tampoco me maravilló (lo leí después de La voz de Archer y quizás influya) este lo terminaré leyendo supongo porque lo que dices me atrae y creo que me gustará más.
    Me alegro que disfrutaras tanto de la lectura ^^
    A mi esta autora me gusta pero lo justito y no se por qué la verdad, porque sus historias son buenas, tienen un toque de drama que me gusta pero no se, no se, nada no conectamos y punto, son cosas que pasan, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Viendo la sinopsis podría parecer la típica historia de niña rica que ayuda a chico de los suburbios, pero luego viendo la reseña, veo que de tópico no tiene nada, que es una historia bien construida, profunda y con uan buena relación entre los personajes. Creo que es de las que me podrían gustar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! No sé si llegaré a leer estos libros con la lista de pendientes que tengo, pero por la sinopsis no lo leería. Sin embargo, por tu reseña sí lo leería. Me alegro de que te haya gustado tanto y de que disfrutes tanto con esta autora. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Cris!
    A mi también me enamoró tanto la historia como los dos protas (incluso el hermano de Logan, ya sabes porque).
    Iba tan concienciada de que habría tanto drama es la historia que luego creo que hasta me pareció poco. El caso es que no he notado que haya abusado tanto del drama como lo hizo con su novela anterior.
    No se cuando saldrá el tercero de la serie elementos pero solo espero que no tarde mucho.
    Nos leemos! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Habláis con tantísimo entusiasmo de esta serie que dan muchas ganas de leerla, de verdad. El hecho de que haya mucha carga dramática hace que ahora mismo no sea una lectura para mí, pero la tengo apuntada para más adelante.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No he leído nada de esta autora y por lo que veo a todo el mundo le encanta, así que tendré que hacerme con alguno de sus libros, aunque creo que todo son sagas :( Mira que eso que te ha enganchado y que te ha encantado este libro me llama la atención, pero no sé que tiene esta saga que no me llama. Seguramente me esté perdiendo unos magníficos libros, pero por ahora no creo que los lea. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Cristina!
    A mí esta novela me gusto más que la primera parte de la serie, mira que a mí que sea tan dramática no me suele gustar pero este novela me ha encantado y sin duda, estoy deseando leer algo más de la autora. muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora y la verdad que este me atrae bastante, creo que su historia me puede gustar, así que le daré una oportunidad. Me alegro que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! Jo, con las ganas que tengo de pillar esta novela y aún no he podido, y con tu reñesa me creas más necesidad jejeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Me tocó hace un tiempo en un sorteo asi que cuando me llegue espero ponerme con él. El anterior libro me gusto mucho y fue uno de mis favoritos del año pasado. Gracias por la resea besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro puesto que he leído varias reseñas y todas han sido muy positivas, me gusta que se divida en dos partes y también que podamos ver el punto de los dos personajes como bien mencionas. Espero poder hacerme con él y disfrutar tanto como lo tú, besos!

    ResponderEliminar
  24. Holii
    Esta es un serie que se ve muy llamativa, espero que pronto pueda leerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola! he leído maravillas de este libro. La verdad es que el otro día los tuve delante de mis narices en el Corte Inglés y pasé de largo, anda que...
    Me encantan las historias que consiguen transmitir tanto y te tienen con el corazón en un puño hasta el final y si encima está narrada por ambos personajes definitivamente muero de amor. Los tengo más que apuntados.
    Fantástica reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  26. Hola nena ddecir que amo a esta autora es quedarme corta. Me he leido todas sus novelas, con esta serie es que me tiene ya pa siempre jajajaja. Y si con este has disfrutado espera al proximo porque es...vamos. jajaja. Yo que soy una impaciente y ya lo he leído en inglés.

    Un besazo y gracias por la reseña, un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola Cris!!
    Pues la verdad es que coincidimos bastante con este libro. Por ahora es el libro que más me ha gustado de la autora, quizás porque esperaba mucho más drama, y me sorprendió para bien, pues me esperaba un final diferente. Me gusta mucho cómo escribe también, porque creo que lo hace con una sensibilidad asombrosa y la verdad es que tengo ganas de seguir leyendo cosas suyas :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    A estos libros les tengo un montón de ganas de hace tiempo, pero no sé, a pesar de lo bien que lo pintas, igual si que se pasa un poco de dramático, ¿no? No sé, igual creo que les daré una oportunidad, al menos para juzgar por mí misma, pero cuando vaya un poco menos saturada.
    Gracias por la reseña, guapísima.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  29. Holitas.
    El primer libro ya lo tengo de está serie, he leído varias buenas opiniones y tengo ganas de tener la mía propia. Ya que no he leído a esta autora.. me alegra saber que has disfrutado de la historia.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Hace poco leí EL aire que respira y fue maravilloso, me encanta la pluma de la autora y como transmite los sentimientos de los personajes <3 Espero hacerme con esta nueva novela prontito ^^

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.