últimas reseñas

lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña Querido Hermanastro de Penelope Ward

Querido hermanastro | Penelope Ward
Editorial: Titania | 256 páginas | Comprar aqui

La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla… 
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante… 
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico. 
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre. 

Personajes principales: Elec y Greta
Libro autoconclusivo
La novela consta de dos partes, contadas por el personaje de Greta, a excepción de unos últimos capítulos donde conoceremos un poco los pensamientos de Elec, en forma de autobiografía. El epílogo también está contando por Elec.
La historia puede decirse que es predecible por el tema que se enamoran dos hermanastros. Pero tiene un fondo que no será descubierto hasta que al final, en la biografía se desvela todo.
Es una historia muy normal, entretiene y se lee bastante rápido. Cierto es que engancha desde un principio por todo el misterio que la autora ke da a la personalidad de Elec y eso ha sido lo que más me ha atraído de esta novela, y no podía dejarla.
La segunda parte ha sido la mejor para mí porque es donde hay mas tensión entre ambos personajes. Sentimientos reprimidos, vidas que no tienen sentido, debido a lo que sienten el uno por el otro.
En esa segunda parte se reencuentran después de siete años y eso lo cambia todo. La forma en como lo enreda y lo desenreda, desvelando la verdad.. me ha mantenido totalmente sumergida en la lectura.
Además ha dejado un final muy sencillo y bonito.
Elec es un chico muy complicado por lo que tiene dentro. Los demonios que lo atormentan y le hacen ser de esa manera. Realmente cuando es el, es cuando está con Greta.
Sus anagramas me encantan, divertidos y significativos.
Greta es una chica muy normal, y sencilla. Creo que le falta chispa a este personaje. En verdad todo el peso recae sobre Elec, porque si fuese por Greta... La historia sería muy aburrida.
Puede decirse que es un libro flojillo, en parte sí, pero como me ha gustado tanto ese reencuentro y como han surgido la novela a partir de ahí... que a mi personalmente me ha gustado. Las situaciones y los giros que la autora ha ido marcando a lo largo de la novela ha sido lo que me ha mantenido a la expectativa de qué ocurriría en todo momento.


37 comentarios:

  1. ¡Hola Cristi!

    Me alegra saber que se lee rapido porque sabes que es el tipo de lectura que me conviene y que necesito ahora mismo. Que la historia sea flojilla o sencilla me tranquiliza porque no quiero leer nada enrevesado por el momento.

    Muchas gracias por la reseña, me alegra saber que has disfrutado con ella. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Paso un poco por encima porque es un libro que tengo pendiente. Por lo que veo es un libro sencillito, pero a pesarde ello te ha gustado. Ya veremos a ver qué opinión me merece a mi.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    todas las novedades me llaman la atención.
    Es un libro que tengo pendiente por leer y en esos meses caerá.
    Me alegro de que te haya gustado y así seguir con mis ganas de leerlo.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡hola!
    De primeras no es un libro que me llame la atención, me atrae la segunda parte, el hecho del reencuentro de los personajes (me encantan los reencuentros)
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro no es para nada de mi estilo así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris.

    Tengo muchas ganas de leerlo, creo que me tiene que llegar esta semana, así que ya te contaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Alguna reseña he leído parecida a la tuya. Creo que lo dejo en stand-by
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Es la segunda reseña mas o menos negativa que leemos, y lo tenemos descartado.
    Igualmente gracias!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Tengo ganas de leer este libro, no es nada del otro mundo pero a mi me gustan este tipo de historias siempre y cuando conecte con la forma de escribir de la autora, algo facilillo de leer sin romperse la cabeza, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo estoy a la espera de recibir el libro de la editorial y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, espero que me consiga atrapar a pesar de tener una trama sencilla, ya te contaré cuando lo lea, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas noches!
    Este libro lo vi por primera vez en una librería del centro y me enamoré de la portada (como para no jejej) ¡Espero poder leérmelo pronto!
    ¡Un beso y me alegro de que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  13. He leído un par de reseñas de este libro y creo que de momento no me llama tanto la atención, no sé si es por el género o el contexto como tal del libro, no lo descarto del todo pero creo que por ahora lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  14. Mi colaboradora Inés lo leyó y le gustó a medias, como que no terminaba de despegar. En cualquier caso, a mí no me llamaba de momento.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Conozco el libro y sé que quiennlo ha leído, lo disfruta como tú, pero es que simplemente lo descarto porque no es mi tipo de lectura :S
    Gracias por la reseña, guapetona ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  16. Hola!! No creo que le diera una oportunidad, a pesar de que sea un libro que se lea rápido, entretenga y tenga un buen final. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Cristina!
    Soy fanática de las historias de hermanastros, la verdad. A ver qué tal está ese, me gusta lo del reencuentro ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola
    La portada me gusta jajaja y la historia no tiene mala pinta, pero ahora no me veo preparado para esta historia aunque parezca sencilla. No descarto leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Cristina!
    Este libro será de mis próximas lecturas, me encantan las historia de hermanastros así que espero que me guste. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No me convence del todo, según me cuentas, hay algo que no sé...
    Lo apunto, pero igual lo medito a ver si lo leo o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Qué bien que nos hables de este libro, tenía curiosidad por leer opiniones de él porque de primeras me llama un poco la atención.
    Me quedaré con lo positivo que dices, que engancha y que la segunda parte tira más, así tendré paciencia si la primera se me hace larga, sabré que luego llega lo bueno jeje.
    Por cierto...vaya nombre el del prota...Elec..creo que no lo he visto en mi vida :S
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me parece un libro interesante y no lo conocía demasiado.
    es un gustazo que las autoras den bastantes giros a la historia, porque sino pueden llegar a aburrir un poco. me alegra que te haya gustado, hay quien dice que las 2as partes sí son buenas!
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Cris!!
    Pues qué diferencia de reseñas estoy leyendo O.o
    Creo que me quedaré con que es un libro sencillo y ya, así si me animo en algún momento a leerlo no me llevaré ninguna decepción :)
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No me decido con este libro porque veo opiniones de todo tipo, veo que tu lo has disfrutado. Me alegro.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  25. hola
    yo este libro no lo conocía, pero no lo descarto, las historias de hermanastros tienen un no se qué, que suele atrapar bastante ... buscaré más opiniones, a ver si me decido

    un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    Me ha gustado que se divida en dos partes porque asi podemos cer una evolución después de esos años. El personaje de aelec me parece interesante. No creo que esté entre mis próximas lecturas, ya que es un poco flojillo y no termina de convencerme. Gracias por la reseña
    Besitoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    A pesar de ser un libro flojillo veo que en génera te ha gustado, yo quiero darle una oportunidad, creo que la historia me puede gustar. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad estoy leyendo opiniones bastante distintas con respecto a este libro, a mi personalmente no es que me termine de llamar del todo pero sí que al mismo tiempo siento curiosidad por ese reencuentro, así que lo apunto como posible por si en algún momento me da por leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  29. Hola Cris la verdad es que he leído bastante reseña sobre este libro y casi todas coincidís en lo mismo en que la historia es un poco tópica y flojilla en mi casa no soy mucho de género juvenil así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Hace poco leí una crítica bastante mala de este libro y le eché la cruz. Coincidís en que es un libro flojillo, no sobre sale de lo normal, pero veo que te ha enganchado (y ese reencuentro parece inolvidable jeje) Por ahora lo voy a dejar pasar, aunque no descarto leerlo en un futuro. Besos.

    ResponderEliminar
  31. HOLA! TENGO BASTANTES GANAS DE ESTE LIBRO, ADEMAS AHORA NECESITO UNA LECTURA LIGERITA ASÍ QUE CREO QUE NO TARDARE EN DARLE UNA OPORTUNIDAD.
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA
    UN SALUDO!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Esta novela la leí con mucho hype y la verdad es que es bastante flojilla, es lo que tu dices gracias a Elec la historia es mejor porque Greta es muy sosilla...
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Pues nada, leído, y tienes razón, la primera parte es un poco más de lo de siempre, aunque engancha un montón por la personalidad de ambos personajes, pero la segunda, ains la segunda parte ha sido maravillosa, me ha encantado y emocionado. Os lo recomiendo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  34. Holitas.
    No lo he leído pero lo tengo allí apalancado,es que la verdad que me apetecen otros libros que este. Y no sé en algún momento caerá. Aún así no es que haya gustado mucho no?
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  35. Interesante la verdad lo tendre en cuenta

    ResponderEliminar
  36. No se que tienen estas historias que, a pesar de lo predecible, no puedo dejar de leerlos. Eso sí, la portada y el título es muy comercial xD que era por lo que no me llamaba, pero puede que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    La verdad es que tengo mil ganas de leer este libro. Ya he leído varias reseñas y me apetece mucho enfrascarme en ese mundo de amor prohibido. Si alguna vez lo leo te comentaré...

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.