últimas reseñas

martes, septiembre 5

Reseña Más allá de las trincheras de Verónica Valenzuela

Más allá de las trincheras | Verónica Valenzuela
Editorial Autopublicado | Comprar aqui

Lajos Tisza es un aristócrata húngaro de origen gitano, descendiente de una de las tribus fundadas por Atila. Su familia viaja por toda Europa tras perder sus privilegios de nobleza con la llegada de los Hasburgo al poder, a finales del siglo diecinueve.
Ha recorrido desde niño Hungría, Alemania y finalmente Polonia. En éste país los campesinos les recibirán con desprecio evitando que puedan cultivar tierra polaca. 
Cuando la antigua ciudad de Kalisz se convierte en su nuevo hogar será el comienzo de la perdición. Una desgracia tras otra llevará a Lajos al límite de sus fuerzas, enfrentándose a los prejuicios raciales de toda una ciudad, al odio y a la violencia de un pueblo que aborrece a los gitanos.
Su amor prohibido por Olenka, inaceptable para los padres de ambos, destruirá todo lo que han amado hasta entonces con consecuencias desastrosas para las dos familias y la guerra que se avecina pondrá a prueba su coraje.
Recorriendo campos cubiertos de trincheras bajo fuego alemán, pasarán hambre y miseria con el peligro de perder la vida en cualquier instante. Permanecerán separados por kilómetros de distancia, lucharán por sobrevivir en bandos opuestos y volver a encontrarse en la batalla más atroz que existió en el siglo veinte.
Desde Polonia hasta Francia, descubriremos la vida de hombres y mujeres soldados en la Primera guerra Mundial. Sus vivencias se mezclarán con personajes históricos que existieron realmente en aquella época.
Seremos testigos de cómo la profunda atracción entre la joven pareja se transforma en el transcurso de los años, en un amor imperecedero que pondrá a prueba el destino de ambos.
Una novela inolvidable que te dejará sin aliento en cada una de sus páginas.

Personajes principales: Lajos Tisza y Olenka Muller
Autoconclusiva
La historia está dividida en dos partes. La primera son diez capítulos y la segunda son siete.
La novela se desarrolla en el siglo diecinueve; antes, durante y después de la I Guerra Mundial.
Lajos y su gente son de índole gitana y húngara, lo cual les acarea muchos rechazos y desprecios. Lajos es un joven atractiva, fuerte y valiente. Me ha gustado muchísimo este personaje.
A lo largo de la novela veremos una gran evolución en este personaje, a pesar de su juventud es muy maduro; su vida no ha sido lo que se dice fácil, y le queda mucho por sufrir y aprender en esta novela.
Olenka es una chica sencilla y puro, con mucha carácter. Su fortaleza y valentía se palpa a lo largo de toda la novela. Al igual que Lajos evolucionará a lo largo de la novela y también a base de sufriendo.
En la primera parte de la novela conoceremos a nuestros personajes principales, Lajos y Olenka, además de muchas secundarios que serán de importante relevancia en la novela.
La primera parte se desarrolla en Kalisz, un pueblo Polaco.
Aquí se conocerán nuestros personajes principales y poco a poco surgirá una historia de amor, que en un principio se les estará prohibida para ambos.
La segunda parte del libro, se centra en la Guerra y transcurre durante los siguientes cuatro años. Donde la pareja estará separada y podremos apreciar que situaciones viven por separado y los pensamientos que tendrán en todo momento.
Mas allá de las trincheras en su nueva reedición es una novela revisada y mejorada. Se presenta con una nueva portada y detalles por dentro del libro que la hacen sencilla pero hermosa.
Es lo primero que leo de Verónica Valenzuela y estoy encantada. La historia la he leído muy pausadamente, saboreándola y disfrutándola.
Su pluma me parece maravillosa y estoy enamorada de la historia de amor que ha creado; eso sí, ha sido muy dura. Me ha impactado como se les hacia tan difícil a esta pareja poder estar juntos. Hay situaciones en la novela donde se me encogía el corazón, y necesitaba un tiempo para recuperarme.
Han sido muchos sentimientos encontrados debido a todas esas situaciones tan duras y aquellas tan tiernas.

Mas allá de las trincheras ha sido una novela muy dura pero con una trama increíble. Un libro que guardaré como un tesoro porque es tan increíble que lo he odiado y amado a la vez. Pero contiene una historia de amor muy verdadera y eso es lo que más me ha gustado.



3 comentarios:

  1. Muy interesante propuesta. Está muy bien redactado , además el tema que aborda me parece interesante. Me ha llamado la atención que hay link para poder comprar desde aquí. Lo encuentro estupendo y una gran idea. También quería decir que aunque los gitanos siempre han sido rechazados es una buena oportunidad para adentrarse en la historia y saber mucho más. Realmente, me ha llamado la atención. Leí Magia lejana de Mary Jo Putney y la fantasía me gusta. El un ritmo de este tipo de novelas es apasionante. Un saludo, y feliz dia!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que pese a no ser mi estilo me llama mucho la atención su argumento así que no descarto leerlo. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fan de este tipo de temáticas tipo princesas y medieval, no sé porque pero los libros que he leído al respecto terminan gustándome. Creo que le daré una oportunidad a este, aprovechando que hoy en día como cuesta encontrar libros autoconclusivos (a mi, por lo menos).
    Nos leemos,
    MAR

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.