últimas reseñas

jueves, julio 19

Reseña El proyecto de mi vida de Megan Maxwell

El proyecto de mi vida | Megan Maxwell
Editorial Planeta de libros | Sello Esencia | Comprar
Branon Sivon, dueño del prestigioso bufete de abogados Sivon-Cardigan de Nueva York, adora a su hija, Sharon, a quien ha ido preparando desde pequeña para que se haga cargo del negocio familiar cuando él falte. Sin embargo, Branon fallece inesperadamente, y Sharon, lejos de sentirse capaz de tomar las riendas del bufete, debe afrontar otro duro revés cuando encuentra una antigua foto suya junto a una niña que se le parece mucho. 

Todas sus sospechas quedan resueltas cuando descubre una caja con un diario y los recibos bancarios de unos ingresos que su padre había estado haciendo a una entidad desde la misma fecha en la que ella nació. De este modo averigua que ella es adoptada y que la otra niña es su hermana. 

Hannibal, su prometido, intenta que la noticia no salga a la luz, ya que si el gabinete jurídico para el que trabaja se entera de que Sharon no es la hija biológica del magnate Branon Sivon y de Adela Cardigan, todas sus aspiraciones políticas se irán al traste. Pero Sharon necesita respuestas, por lo que iniciará un viaje durante el que, además de reencontrarse con su hermana melliza y con sus otros dos hermanos, conocerá a un hombre que le hará creer en la última palabra que su padre le susurró al oído antes de morir. 

Opinión personal
62 capítulos + epílogo
La historia comienza siendo un poco introductoria. Aparecen personajes que son importantes en la novela y van contando un poco el comienzo de lo que será 
Es una parte importante porque conforme avanza la novela, esos personajes vuelven a salir y se van atando cabos, del pasado en el presente.
La novela me ha encantado. Me he emocionado mucho con ciertas circunstancias.
La pluma de Megan es maravillosa y sus páginas vuelan. Capítulos cortos que sabéis que me encantan para no hacer pesada la lectura
Además la historia tiene una base muy sólida. Al principio es todo secretismo y muy oculto pero llega un momento en el que sale todo a la luz y las cosas se van resolviendo poco a poco
Sharon es una luchadora. Tiene que soportar mucha presión y gracias a su fortaleza consigue hacerlo 
También el apoyo que tiene sus seres queridos hace mucho para que ella no decaiga
Hannibal es un personaje que no me cuadraba, lo llegue a odiar y su final fue toda una sorpresa.
En cambio Noah me conquisto desde el segundo cero. El romance entre ellos se va forjando muy lentamente.
La autora hace mucha relevancia al derecho de las mujeres al maltrato. Aprovecha que la protagonista es abogada para ayudar desinteresadamente a esos casos a través de una asociación.
Llega un momento en el que se me hace muy repetitivo que lo esté nombrando a cada momento. Estoy de acuerdo que tenemos que luchar por nuestros derechos y la novela se centra mucho en ese tema, pero no deja de ser una novela donde busco desconectar y leer una bonita historia con final feliz, que es lo que los libros de Megan ofrecen, no que cada dos páginas se hable del mismo tema.
El proyecto de mi vida ha sido una buena lectura. Entretenida y con muchas emociones. Me gusta el trasfondo que tiene y como ha sido desarrollada la novela.


5 comentarios:

  1. Hola Cristina, todavía no lo he leido, lo pondré en la lista de pendientes, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina.
    Aquí salto de principio a fin porque no me gusta nada Maxwell. Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    No me va la autora, lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. No conozco nada de ella, me gusta el tema de que nos mueva a luchar,pero como bien dices, el ser repetitivo puede ser agotador.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído nada de la autora y tampoco es que su género me llame mucho pero este libro tiene buena pinta y no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.