últimas reseñas

jueves, septiembre 13

Reseña Blackwood de Lois Duncan

Blackwood | Lois Duncan | Nocturna ediciones

Cuando Kit Gordy ve Blackwood Hall despuntar sobre las puertas negras de hierro, no puede evitar pensar: «Este lugar es maligno». La imponente mansión le provoca un desasosiego que en los siguientes días no hace más que intensificarse. En especial cuando oye los rumores sobre el incendio que calcinó hace años esas mismas paredes.

Entonces sus compañeras de clase empiezan a mostrar talentos singulares y a tener sueños perturbadores. Las voces desconocidas que susurran por los pasillos, los dormitorios con cerradura sólo por fuera, los espejos que a veces devuelven reflejos imposibles... Blackwood parece engullir y transformar todo lo que se aventura en su interior.

Cuando Kit entienda que lo que siempre ha considerado normal no es lo que parece, puede que ya sea demasiado tarde.

Me encantan las novelas paranormales. En este caso se trata de fantasmas.
La novela consta de 19 capítulos cortos y tiene las páginas decoradas e incluso algunas son negras.
Tenemos cuatro personajes que llevan su peso en la novela, aunque la que lleva el protagonismo es Kit Gordy.
Blackwood es una novela que desde su comienzo me ha sumergido en la historia. Es tal el misterio que desprenden sus páginas que no puedes parar de leer.
Quieres averiguar que va a ocurrir a continuación. Al principio no sabía muy bien por donde iba a salir el argumento pero cuando me di cuenta que las chicas tenían don extrasensorial, súper enseguida que se trataba de espíritus.
La novela va directa al grano, poco a poco vas averiguando que ocurre en Blackwood y como les afecta a las chicas. Cuando todo sale todo a la luz, es un poco más rápido del desenlace, aunque la novela está bien construida porque queda todo bien encajado. Aun así me ha quedado la duda de saber qué pasa con las chicas, el colegio, los profesores, etc.
En definitiva, Blackwood es una novela corta que se lee muy rápido. Además su argumento es misterio y atrae mucho, con lo que te incita a no despegarte de sus páginas.
Una lectura que me ha sorprendido mucho y me ha encantado.





2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no creo que sea para mi así que lo dejaré pasar. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo tampoco conocía el libro, pero por como lo describes me ha gustado. Lo añado a la lista de libros pendientes! Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.