últimas reseñas

miércoles, 24 de octubre de 2018

Reseña Donde desaparecen las estrellas de Monica Baños

Donde desaparecen las estrellas | Monica Baños
 Editorial Plataforma Neo

«A pesar de mi fe ciega en las estrellas, no creía en los cuentos de hadas y tampoco estaba segura de si alguna vez había creído en ellos.»
Si hay algo que caracteriza al pequeño pueblo costero de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en la vida de sus habitantes.
Allí vive Gala, una joven que pasa los días trabajando en una floristería. Todo cambiará con el regreso de Néstor, uno de sus mejores amigos de la infancia. Pero Gala ya no es la misma: una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en el último año la han vuelto solitaria y algo huraña.
Cuando se le presenta la oportunidad de trabajar para el periódico local y disipar así los malos recuerdos que la acechan, se cruza en su camino Constanza, una elegante anciana que sacará a la luz secretos de la familia de Gala teñidos de dolor, pero, sobre todo, de esperanza.
Gala deberá aprender a perdonar a los fantasmas de su pasado, mientras encuentra la manera de perdonarse a sí misma.

31 capítulos + epilogo
No había leído nada de esta autora y pese a que su pluma es ágil, su historia no ha conseguido convencerme del todo.
El tema de las constelaciones, la hace interesante y ocurren cosas que ha sabido encajarlas muy bien. Pero el tema de los espíritus para mí ha sobrado. No me ha parecido nada creíble la forma que ha tenido de contarlo.
Luego es una novela donde tiene demasiadas penas y tanto secreto y misterioso le aporta un grano interesante pero al haber tanta pena en la novela… ha sido uno de los motivos por los que me ha echado para atrás la historia.
Reconozco que la idea en si es buena pero no ha sabido llenarme su historia.




5 comentarios:

  1. COn lo que me cuestan a mí estas historias, si no te ha atrapado casi me haces un favor, porque no me lo apunto.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo y no me llama en exceso así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me convencieron las páginas de muestra, ni la premisa mucho... gracias por la reseña! Te sigo :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, me la apunto :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.