últimas reseñas

sábado, mayo 25

Reseña El lado explosivo de Jude de Nicole Williams



El lado explosivo de jude 
Autor: Nicole Williams 
Sello: Montena 
Colección: Ellas 
Precio: 14,95 €
Número de páginas: 352



Jude y Lucy no podrían tener personalidades más opuestas.
Por muy aburrido que pueda parecer, Lucy aspira a ser una persona «normal»: le gusta pasar desapercibida, adora el ballet, tiene una buena relación con sus padres y en general una vida bastante previsible.
Jude, en cambio, es el clásico «chico malo»: ha puesto los pies en el calabozo en más de una ocasión, tiene un entorno familiar digno de serie de televisión y se ha ganado enemigos a puñados en el instituto…
Cuando sus vidas se cruzan de forma casual, Jude y Lucy descubren que el juego del amor puede llevarlos a terrenos peligrosos…

Todo empieza durante las vacaciones de verano, cuando se conocen en la playa de Sapphire Lake y tienen una fuerte discusión.
¿Atracción? ¿Odio? Sea como sea, Lucy no logrará olvidar a Jude, ese chico que «es justo mi tipo. Y el de cualquier mujer del hemisferio norte». Y cuando se reencuentren unas semanas más tarde en el Instituto, Jude le hará una advertencia: debe mantenerse alejada de él, porque no es una buena influencia…

Opinión personal

El lado explosivo de Jude es la primera parte de una trilogía.
Cuando vi sus portadas lo primero que pensé es que estos libros me los tengo que leer. Y no me equivoque. Con el primero leído y a la espera del segundo, os puedo decir que me han encantado.
Montena sabe elegir las historias juveniles, con ese toque de amor y la picardía de algo mas que amor, vosotros que entendéis.

Desde sus primeras paginas me enganchó de una manera increíble y la verdad no pude parar de leer hasta que finalice el libro.

Esta historia tiene muchísimos tópicos y muchísimas cosas predecibles, para que engañarnos, pero la manera que la autora ha manejado la historia y como la ha ido desarrollando, me ha encantado y ha conseguido que desee leer sin parar. Tanto que empecé una mañana y aún haciendo mi parada para trabajar, en esa noche me lo acabé. Son 350 hojas que se han pasado de un suspiro, y me he quedado con ganas de seguir leyendo. Ademas tengo muchísima curiosidad por saber como llevará la autora su continuación porque en este primer tomo la autora ha llevado la novela de tal manera que podría quedarse como un único libro pues el final me ha gustado mucho y desde mi punto de vista queda cerrado. Sí, te deja con ganas de más, con dudas y muchas mas cosas pero lo bueno es eso, que tiene continuación.

La historia de amor entre Jude y Lucy, es muy bonita. Sus personajes son complicados y con carácter, cosa que hace que su relación sea también complicada.
Ambos tienen un pasado doloroso, y que descubriremos cual es y como les une o les separa ese pasado.
En este tomo la autora nos da algunas escenas un poco subiditas pero que no llegan a nada, es como ir calentando motores que no sabemos que nos podemos encontrar en el siguiente libro. Y es una cosa que me ha gustado porque es un libro juvenil pero la gente joven también tiene sexo y con esa edad es algo que a nadie le extraña. Entonces es un libro que puede atraer a muchos jóvenes menores y no tan menores.
El libro se lee de una sentada, y el ritmo de la lectura me ha parecido muy bueno, aunque sinceramente, estaba tan metida en las historia que no me he dado ni cuenta de si decae en algún momento. Supongo que el ritmo también dependerá de si te gusta mas o menos, que se te hará mas largo o mas corto. 

El lado explosivo de Jude me ha parecido una historia sencilla y a la vez complicada por las circunstancias que se desarrollan, tanto en el pasado como en el presente. Una historia con un romance un tanto complicado que nos dejará con ganas de más.

Valoración Notable muy alto

Continuaciones
Junio- El lado peligroso de jude
Julio- El lado irresistible de jude


5 comentarios:

  1. Me alegra que te hayan gustado porque tengo ganas de leer estos libros y opiniones negativas me echarian para atras. En cuanto lo tenga me pongo con el.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  2. No conocía estos libros pero me han llamado la atención, a ver si para verano caen.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado y creo que me lo acabaré leyendo porque tengo mucha curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tipo de literatura, preo creo que la moda de las trilogías voy a esperar a que esten los tres libros en el mercado...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo04 mayo

    En cuento termine con el que estoy leyendo sigo con este. Me tenteste. Gracias.
    Me encantan tus reseñas. Gracias.
    Mely

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.