últimas reseñas

miércoles, mayo 29

Reseña El príncipe. Un cuento de La Selección de Kiera Cass



El príncipe. Un cuento de La Selección
Autora: Kiera Cass
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 203 KB
Longitud de impresión: 53
El príncipe Maxon, como nunca lo habíamos visto, antes de La Selección y, también, antes de conocer a America Singer
La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible.

La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones:

¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda?

Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella.

En El príncipe, accedemos al corazón de Maxon, vemos su humildad, sus miedos y su humor y habilidad para no tomarse en serio a sí mismo al mismo tiempo que empezamos a entender las razones que hacen que se enamore de America.
Opinión personal

El príncipe es un relato corto de esta trilogía. Esta escrito desde el punto de vista de Maxon. Podremos conocer mejor sus pensamientos y lo que paso antes de la selección, y un poco después hasta que conoce a nuestra protagonista America.

Como aporte a la trilogía esta bien, pues conocemos un poco como es Maxon. Pienso que para ser tan corto, apenas 50 hojas y dado que no desvela nada imprescindible en la historia, lo podrían haber agregado a algún libro, sino era en La selección, en La élite.

La lectura de este libro electrónico es corta, sencilla y se lee muy rápido. Lo que mas me ha gustado de esta es que podemos descubrir lo que piensa Maxon acerca de todo esto de la selección, pero también me hubiese gustado saber mas sobre sus pensamientos. Se me hace corto y me deja con ganas de mas.

Este relato hace referencia a antes de La seleccion  y tiene tambien un trozo de esta, cuando ya estan las concursantes en palacio. Me ha gustado la aportación que la autora ha dado.
Y la verdad poco más puedo decir, solo que la siguiente reseña es de La élite, que ya lo tengo casi terminado. Pronto sabreis mi opinión.


Valoración No esta mal como aporte a la trilogía.

Libros de esta trilogía
La selección 
La élite

6 comentarios:

  1. Yo lo leí y, sinceramente, me pareció un timo que pusiesen a la venta un relato semejante. El contenido me dejó indiferente, no aportaba nada nuevo y la mayoría de las autoras suelen poner estas cosas como extras, bien en sus propios blogs, bien al final de los libros como "regalo" a sus lectores.
    Sinceramente, no recomiendo a la gente que se gaste el dinero en 50 páginas sin contenido. Además, creo que es la primera vez que veo algo semejante.

    De todos modos, me alegra que te pareciese interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Al enterarme de que habría esta especie de extra me dieron ganas de leerlo.
    La Selección es una de las pocas obras de trío que rompe con el esquema chica+chico bueno+chico malo, y por eso me gustó tanto. Si se le añade que Maxon me llamó mucho la atención...Yo quiero leer este librito, sniff.
    Aunque si es tan corto, tan poquita cosa y nada trascendental, pero hay que comprarlo ^^u no se que decirte...

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de su existencia, de todos modos cuando me lea el primero, la selección, ya decidiré si me merece la pena leer este relato también. Saludines

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, si yo hubiera sido la autora, lo pongo como epílogo de La Selección, ¡y hubiera quedado genial!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17 julio

    Y con quién se queda maxon?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.