últimas reseñas

martes, octubre 15

Reseña Regálame París de Olivia Ardey

Regálame París
Olivia Ardey
Versátil 
331 págs.
Tapa blanda con solapas
15, 90€
Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través de sus cinco sentidos. Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que las dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.

La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba...
Opinión personal

Atención para poder explicar mejor mi punto de vista sobre este libro puede contener spoiler de este.

Olivia Ardey es una de mis autoras españolas favoritas. Su manera de escribir y formar las historias es única. Aunque reconozco que me gustan más sus novelas ambientadas en otra época. Delicias y secretos en Manhathan fue un descubrimiento que me sorprendió  Dama de tréboles me encanto con su historia y Regálame París... me ha gustado pero he sentido que ha faltado algo. No me ha llegado al corazón como las anteriores.

He visto una historia de amor que me ha gustado muchísimo, porque si de algo sabe Olivia es de hacer historias de amor. Pero quizá los echos que han ido pasando, la forma en que se fue a París, no me convenció del todo, quedarse en casa de un extraño y todo lo que sucede a continuación....Lo he notado muy a la española. Porque sinceramente no me creo que los franceses sean tan hospitalarios y de esa manera, esa forma de ser que he visto en el libro es una forma de ser española, andaluza...sobre todo de pueblo.

Por otro lado, el encuentro con su hermana en París.. no me ha terminado de encajar. Como tan de pronto son hermanas del alma, que se van de fiesta y demás...
Y la otra historia de amor que surge por el final del libro, la veo muy precipitada, demasiado rápido pasa todo, se conocen, viven juntos, se casan...

Regálame París es un libro mágico en el sentido de que es PARÍS, la ciudad del amor, y en este caso la historia de amor es maravillosa y me ha encantado pero pienso que hay muchas cosas en el libro que no me han encajado. Si me tengo que centrar simplemente en la historia de Yolanda y Patrick entonces es excelente. Me ha gustado que su hermana se mezcle, y la amiga de Patrick también  pero no hasta ese punto. Me ha sabido más como a relleno de historia.
¿Será porque me esperaba una historia del estilo de las anteriores y al ser mas juvenil y actual no he sabido yo interpretarlo como debería? ¿o será que a Olivia le pega más la época antigua?
La verdad no lo sé, el caso es que esta novela me ha llegado a medias, pero como he dicho, esta autora es una de mis favoritas y seguiré leyendo todo lo que saque.
Me queda por leer Besame y vente conmigo, que es también juvenil y allí descubriré si soy yo o es ella.

Por el momento sigue escribiendo Olivia, tus libros son siempre bienvenidos!

Valoración Notable




9 comentarios:

  1. Buenas! no he leído nada de la autora y aunque dices que esta no las has disfrutado tanto como novelas anteriores me ha despertado mucha curiosidad así que me la apunto.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de leer este libro ^^ pinta genial!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas :D
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu opinión, Cristina. Hay un libro para cada lector y lectores para todos los libros. A pesar de que no te va tanto mi estilo en actual, mi agradecimiento doble por dedicarle tu tiempo a la novela. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si no me equivocom Olivia presentará este libro pronto aquí en valencia. Y aunque no me guste especialmente la novela romántica, es fascinante ver como la imaginación de las personas puede dar lugar a todo tipo de libros. Así que, posiblemente, allí estaré con ella.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora y le tengo bastantes ganas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gusta su portada y sinopsis, con tu reseña me has dado ganas de leerla ya que no he leído nada de Olivia, me gustaría conocer mas esta historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta semana termine el libro y quería comentar que me ha gustado mucho... me ha resultado muy entretenido... Decir, que la portada me parece preciosa... Amo París y en general, toda Francia me encanta.... Ademas, quería dejar un pequeño comentario referente a la hospitalidad de los franceses... Mi chico por su trabajo, viaja mucho a Francia y yo alguna vez le acompaño... Ya van tres veces que le ofrecen desayunar en su casa sin conocerlo de nada y puedo dar fe de ello, porque la ultima vez fue la semana pasada... Mi chico es transportista y esperando carga, paramos en un pueblecito llamado Pineuilh del 33 de Francia... Un matrimonio nos ofreció desayunar en su casa, sin conocernos de nada... nos invitaban a un cafe con leche y bollos... verlo para creerlo... :) Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo no he leído nada de ella pero sí otra reseña que va en la misma línea que la tuya. Por ahora sigo queriendo probar Delicias y secretos en Manhattan.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.